Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SUELDO, QUE OPINAN

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #581168  por katzeff

HOLA A TODOS, QUERIA SABER QUE OPINAN, TRABAJO 3 DIAS A LA SEMANA, 4 HS POR DIA, Y ALGUNOS DE LOS OTROS 2 DIAS LIBRES LOS USO PARA DAR UNA MANO CON LA PROCURACION. HOY ME DIERON MI PRIMER SUELDO, ME HIZO ACORDAR AL CAPITULO DE LOS SIMPSONS CUANDO LA VIEJA LE DA A BART 25 CENTAVOS, POR SUERTE YO FUI MAS AFORTUNADO Y RECIBI, CHA-CHA CHA-CHAN UN BILLETE VIOLETA (PARA CUBRIR VIATICOS). QUE DICEN, ME QUEDO, ME DICEN QUE SI AGARRO CASOS ME DAN UN % PERO LA COSA ES QUE SOLO VIENE GENTE DE BAJOS RECURSOS, ASI QUE PODRIA LLEGAR A ESTAR ASI UNOS CUANTOS MESES.
 #581188  por Queti

katzeff escribió:HOLA A TODOS, QUERIA SABER QUE OPINAN, TRABAJO 3 DIAS A LA SEMANA, 4 HS POR DIA, Y ALGUNOS DE LOS OTROS 2 DIAS LIBRES LOS USO PARA DAR UNA MANO CON LA PROCURACION. HOY ME DIERON MI PRIMER SUELDO, ME HIZO ACORDAR AL CAPITULO DE LOS SIMPSONS CUANDO LA VIEJA LE DA A BART 25 CENTAVOS, POR SUERTE YO FUI MAS AFORTUNADO Y RECIBI, CHA-CHA CHA-CHAN UN BILLETE VIOLETA (PARA CUBRIR VIATICOS). QUE DICEN, ME QUEDO, ME DICEN QUE SI AGARRO CASOS ME DAN UN % PERO LA COSA ES QUE SOLO VIENE GENTE DE BAJOS RECURSOS, ASI QUE PODRIA LLEGAR A ESTAR ASI UNOS CUANTOS MESES.
Estás recibido? Si la respuesta es SI, salí ya de ahí.
Si la respuesta es NO, salí ya de ahí.
Sin saber qué trabajo hacés, el billete violeta no cubre los viáticos de nadie para nada, es un insulto.
"Dar una mano en la procuración", no des ninguna mano, mucho menos si la retribución a los 3 días de 4 horas más LA MANO en la procuración, son $100 que no alcanzan, con eso pagás transporte y comida todo el mes? Contame cómo hacés. Si necesitan ayuda en la procuración es que tienen muchos casos, si tienen muchos casos que paguen a alguien para que procure. Si los casos son una porqueria y no dan para pagar, que lo procuren ellos o que no los tomen.
Ni siquiera sabés cuál es el "%" que recibirías por los casos. Toman basura y de eso un %, a cobrar tarde mal y nunca. Los casos buenos los vas a ver pasar pero no te los van a dar, nadie tiene un estudio para tomar solo cosas que no sirvan; hay buenos casos y malos casos que también por distintos motivos sirven (cantidad de clientes, mucha procuración que puede dar buena imagen en tribunales, gente que paga en minicuotas (la primera dentro de tres meses jajaja) pero con esos fijos cubren algunos gastos, etc.)
Andate y trabajá solo. Seguramente si estás empezando te va a costar conseguir clientes y resolver los casos, pero los clientes que te proponen no son mucho mejores que los que vas a encontrar solo y tampoco creo que por $100 tengas derecho a usar el Estudio para tus casos ni que te den bola si pretendés ayuda u orientación.

Soy abogada y defiendo el trabajo, el esfuerzo y los honorarios de mis colegas. Pero también se que si buscás posibilidades de que te exploten, no te reconozcan el esfuerzo y sean desagradecidos, es trabajando para otro abogado. Hay excepciones, si, como en todo, pero por defecto un colega te va a joder. Suerte!
 #581214  por Master

Queti escribió: Estás recibido? Si la respuesta es SI, salí ya de ahí.
.....
Soy abogada y defiendo el trabajo, el esfuerzo y los honorarios de mis colegas. Pero también se que si buscás posibilidades de que te exploten, no te reconozcan el esfuerzo y sean desagradecidos, es trabajando para otro abogado. Hay excepciones, si, como en todo, pero por defecto un colega te va a joder. Suerte!
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice la colega.
Algún día algún empeñoso laboralista logrará obtener un fallo que reconozca todos los derechos de la LCT para abogados noveles que trabajan para estudios. O la firma de un CCT de empleados de estudio. Y que se incluya como falta grave en los Códigos de Ética la explotación de colegas nuevos con el pretexto de 'ir haciendo experiencia'. La explotación es indignante, pero repugna que se lo haga con un colega.
 #581339  por Lizzie

Si, tienen razón los colegas.
Mirá, si te vas y si nadie más agarra esa clase de trabajo, esos explotadores tal vez aprendan a valorar el esfuerzo.
No le creas en eso de que te va a dar un porcentaje si le llevás casos ...qué experiencia te va a dejar eso a vos? para eso te conviene vender cualquier otro producto y tendrías mejores ingresos asegurados.
Son chantas, abusadores, y quieren hacerle creer a abogados sin matrícula o estudiantes prontos a recibirse que les están haciendo un favor.
Claro vos al lado de él vas a aprender tanto que te va a querer hacer creer que hasta le has quedado debiendo por lo mucho aprendiste!
Por favvvorrr!!!
Saluditos.
 #581369  por Reynaldo

Queti escribió:Estás recibido? Si la respuesta es SI, salí ya de ahí.
jajajaja, excelente respuesta.

Todo trabajo debe ser remunerado.
 #581375  por GU

Espera 3 meses, luego:

"Intimo plazo 30 dias habiles proceda en los terminos de la ley 24013, Art. 8, a registrar la relacion laboral que nos vincula, a cuyo efecto denuncio los datos de la misma..."

Salutes!

Pd: Creo que para Bart era mas significativo el quarter!
 #581565  por poorlaw

katzeff escribió:UN BILLETE VIOLETA
¿¿¿¡¡¡QUINIENTOS EUROS???!!!
 #581713  por ANAMARIAP

no era un PATACON, no? :lol: :lol: :lol: o un AUSTRAL :lol: :lol: :lol: Es que muchos abogados vemos tan poca plata que ya no reconocemos los billetes violetas jajajaja

Andate de ahí, mejor solo que mal acompañado (abusado) :?
 #582136  por doctorina

Durante mucho tiempo trabajé en idénticas condiciones que las relatadas por la colega Queti, quien ha hecho una excelente descripción de éste tipo de trabajo....luego de mi experiencia lo mejor q puedo recomendarte es que salgas corriendo de ahí......son unos miserables que por un lado quieren hacerse fama y por otro quieren hacerte creer q te están dando una mano. Huye!!!! mucha suerte, seguramente la tendrás lejos de esa gente... *suerte*
 #582211  por Hlws

Lamentablemente los mismos colegas permiten que pasen estas cosas, vemos el ejemplo en este sitio donde muchos que recien se recibieron se ofrecen trabajar gratuitamente para adquirir experiencia, entonces la culpa no es del chancho si no quien le da de comer. Se sabe que ningun abogado va a pagar $100 a un empleado si nadie va a una entrevista que se deje pagar ese dinero, pero si detras de la persona que se va, tiene 50 mas que gustosos aceptan esto nunca va a terminarse. Cuantas veces ocurrio de estudios que se dedican a defender clientes en negro, les paguen a sus empleados- en negro por supuesto-porque dicen que les cuesta mucho dinero registrarlos entonces mejor no inscribirlos, total...despues los rajan por 3 mangos y contratan a otro y asi...

Es dificil al principio, eso se sabe, pero no hay que regalar el trabajo, acaso no les costo obtener el titulo?
 #583811  por albrecht

katzeff escribió:HOLA A TODOS, QUERIA SABER QUE OPINAN, TRABAJO 3 DIAS A LA SEMANA, 4 HS POR DIA, Y ALGUNOS DE LOS OTROS 2 DIAS LIBRES LOS USO PARA DAR UNA MANO CON LA PROCURACION. HOY ME DIERON MI PRIMER SUELDO, ME HIZO ACORDAR AL CAPITULO DE LOS SIMPSONS CUANDO LA VIEJA LE DA A BART 25 CENTAVOS, POR SUERTE YO FUI MAS AFORTUNADO Y RECIBI, CHA-CHA CHA-CHAN UN BILLETE VIOLETA (PARA CUBRIR VIATICOS). QUE DICEN, ME QUEDO, ME DICEN QUE SI AGARRO CASOS ME DAN UN % PERO LA COSA ES QUE SOLO VIENE GENTE DE BAJOS RECURSOS, ASI QUE PODRIA LLEGAR A ESTAR ASI UNOS CUANTOS MESES.

Yo estuve en tu situacion durante tres años y mi ex jefe deci me tendrian que pagar a mi por enseñarles.
Creo que todos pagamos en algun momento el derecho de piso, (ojo todavia lo estoy pagando) sin embargo que el piso no sea tan bajo jeje.
A principio de año le hable a mi ex jefe y le di las gracias por haberme pagado (muy poco) por aprender.
Creo que mas alla de la explotacion que vivimos la gran mayoria de los recien recibidos, la misma es util en cuanto sinceramente te enseñen. Si de verdad estas aprendiendo algo me parece que deberias quedarte un tiempito mas hasta que puedas tomar fuerzas para abrirte solo o conseguir otro trabjao, mientras tanto aprovecha para aprender.
Ojo estoy en contra del abuso que hacen de nosotros, pero creo que la unica forma de aprender es esquivocandose y no hay nada mejor que equivocarse con la frima de otro (hasta que tengas la tuya, si es que no la tenes)
Es mi humilde punto de viste, lo cual no quiere decir que durante los años trabajados no alla puteado y llamado rata a mi ex jefe, pero sinceramente me enseño y mucho, por lo cual le estoy muy agradecido. Sin embargo es y seguira siendo un rata explotador jaja.
Suerte y que consigas un tebajo que sinceramente valore tu esfuerzo, ya que el conocimiento se logra de a poco y mediante la experiencia.
Es por eso que a mi particularmente me faltan años de ejercicio y estudio, para poder decir que se algo de derecho, mientras tanto aprendo y me equivoco, y ahora lo hago con mi firma.
Me da bronca que haciendo laboral, defienda los derechos de los trabjadores, pero que los estudiantes o los recien recibidos no podamos defender los nuestros, porque sino nos rajan; asi estan las reglas del juego por ahora pero esta en nosotros cambiarlas.
Existe un CCT para trabajadores de estudios juridicos, hagamoslo valer y actualicemos sus escalas entre todos.
Por ultimo si estudias, creo que la mejor inversion es recibirse, si ya estas recibido me parece que lo mejor es que busques otro estudio que valore tus ganas, tu empeño, y por supuesto que no te maltraten ni exploten.
Saludos y existos en la busqueda.
 #583875  por gabriela78

GU escribió:Espera 3 meses, luego:

"Intimo plazo 30 dias habiles proceda en los terminos de la ley 24013, Art. 8, a registrar la relacion laboral que nos vincula, a cuyo efecto denuncio los datos de la misma..."

Salutes!

Pd: Creo que para Bart era mas significativo el quarter!

Por que esperar tanto, envia ya el tcl intimando a la registracion denuncia una fecha de ingreso anterior a la q tenes y listo, hay colegas q la verdad son terribles, cuando me estaba por recibir, entre a trabajar a un estudio solo para la procuracion capital y san isidro por $ 250 mas viaticos, y termine haciendo capital, si, san martin, moron y si no me ponia firme hasta la plata me querian mandar, di el portazo cuando comenzaron a exigirme los boletos de trenes, subtes y colectivos para pasarselos "segun ellos" al contador, a los q yo les respondi "para contabilizar qué? una relacion laboral en negro, jajaja, di el portazo y me fui, aclaro que comenzaron a deconfiarmexq pedia mas de viaticos, xq razon xq habia quedado embarazada y ya no caminaba mas desde callao hasta diagonal norte. Pienso que si no pueden pagarle un sueldo digno al procurador, entonces no lo tengan, saludos.-
 #583885  por katzeff

Antes de nada, agradezco todas sus respuestas. Les cuento que me entregan el titulo esta semana y me matriculo la semana que viene. Decidi dejar de ir a trabajar para este estudio, no solo por el tema del salario, sino tambien porque yo soy quien esta a cargo del mismo los dias que asisto y no logro aprender nada porque la abogada esta en provincia y, supuestamente, muy ocupada.
En la entrevista que tuve hace un mes no habiamos quedado un numero ya que me interesaba mucho hacer experiencia y no tanto el tema economico, partiendo de la base de la buena fe, sin imaginarme que recibiria un billete violeta en remuneracion.
Muchas gracias a todos y que nunca decaiga el animo!
Saludos.
 #583887  por paolaelizabeth

CHICOS NO SE DEJEN EXPLOTAR LAS COSAS PASAN PORQUE LAS PERMITIMOS, CUANDO ESTUDIABA ME PAGAN 300 PESOS POR TRES DIAS POR SEMANA HACIENDO DE SECRETARIA, PARA UN PROFESOR DE LA FACULTADRECIBIDO EN UBA, QUE LES CUENTO QUE UN DIA ME DISCUTIO A MUERTE QUE CABALLO IBA CON V!!!!!!!!!!!!!!
NO SE DEJEN ENGANAR CON ESA PAVADA DE LA EXPERIENCIA, ESTA NO TE LA DA EL TRABAJAR EN UN ESTUDIO TE LA DA LA CALLE.