Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda impositiva impagable

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #582178  por anto6009
 
Señores: desde el año 2002 al 2005 acumulé una deuda con el afip al verme obligado a emitir facturas para poder mantener el trabajo, esto no lo pude manejar y se transformó en una deuda impagable o incobrable según datos del afip, obviamente esto me genera innumerables problemas, me interesaría saber si este tipo de deudas prescriben o sino que movimiento puedo hacer para seguir trabajando en transporte de cargas, desde ya gracias por su atención.
 #582863  por aboglp
 
anto6009 escribió:Señores: desde el año 2002 al 2005 acumulé una deuda con el afip al verme obligado a emitir facturas para poder mantener el trabajo, esto no lo pude manejar y se transformó en una deuda impagable o incobrable según datos del afip, obviamente esto me genera innumerables problemas, me interesaría saber si este tipo de deudas prescriben o sino que movimiento puedo hacer para seguir trabajando en transporte de cargas, desde ya gracias por su atención.
La prescripcion es quinquenal. Pero la prescripcion se refiere a la accion del fisco para perseguir el cobro, pero ante cualquier duda consulte a su abogado de confianza.
 #582970  por Reynaldo
 
Y muy difícil que AFIP no haya hecho ninguna acción en todo este tiempo...
aboglp escribió:ante cualquier duda consulte a su abogado de confianza.
O por qué no a su contador :mrgreen:
 #582988  por aboglp
 
Reynaldo escribió:Y muy difícil que AFIP no haya hecho ninguna acción en todo este tiempo...
aboglp escribió:ante cualquier duda consulte a su abogado de confianza.
O por qué no a su contador :mrgreen:
Si reynaldo tenes razon, al contador tambien!! :oops:
 #591073  por hugo2
 
aboglp escribió:
Reynaldo escribió:Y muy difícil que AFIP no haya hecho ninguna acción en todo este tiempo...
aboglp escribió:ante cualquier duda consulte a su abogado de confianza.
O por qué no a su contador :mrgreen:
Si reynaldo tenes razon, al contador tambien!! :oops:
En este caso creo que solo Mandrake el mago solo puede hacer algo.
:lol:
 #610656  por Oslawa
 
si bien entiendo que los iluminados en numeros son los genios contables...me sucedio un caso en que contadores no tuvieron en cuenta los pagos hechos a la afip por mi cliente y le colocaron en un plan de pagos deudas e intereses condonados y prescriptos, como asimismo tampoco denunciaron los pagos en concepto de moratorias que habìa hecho mi cliente a la afip y ahora estoy bailando con ese lío... tengo un monton de plata que el cliente pago y ningun pago registrado en la afip y fue hecho por contadores... a algunos sinceramente los quiero mucho... :evil: sin ofender y con todo el respeto obvio... no todos trabajan igual.
 #610688  por Reynaldo
 
Oslawa escribió:si bien entiendo que los iluminados en numeros son los genios contables...me sucedio un caso en que contadores no tuvieron en cuenta los pagos hechos a la afip por mi cliente y le colocaron en un plan de pagos deudas e intereses condonados y prescriptos, como asimismo tampoco denunciaron los pagos en concepto de moratorias que habìa hecho mi cliente a la afip y ahora estoy bailando con ese lío... tengo un monton de plata que el cliente pago y ningun pago registrado en la afip y fue hecho por contadores... a algunos sinceramente los quiero mucho... :evil: sin ofender y con todo el respeto obvio... no todos trabajan igual.
Bueno, menos mal que aclaraste en el último párrafo. Decir "contadores" en tu relato significa que ha cambiado de profesional y todos le hicieron lo mismo (o siempre fue uno solo y estás generalizando?). Podrá pedir la repetición de lo condonado, llorará por lo prescripto... pero deberá aprender a elegir mejor.

De todas formas, la práctica de darle los valores al contador para que éste también se ocupe de la respectiva cancelación de las obligaciones tributarias, debería ser acompañada del chequeo posterior del mismo.

Y ovejas negras hay en todos los rebaños :roll:
 #610880  por GyD
 
La macana es cuando hay rebaños de ovejas negras...
Saludos.
 #611323  por Oslawa
 
En realidad fueron dos contadores sucesivos y alternos ( pero ambos se conocen y no se destaparán el entuerto mutuo ni ahí ) ... cambió ahora, dado que necesitaba una opinión neutral y le busqué 1 contador q me recomendaron fuera de la ciudad donde vivimos... dado que aca nos conocemos todos... a medida que el "genio contable" me desarrollaba la secuencia de los acontecimientos, q le habìan traido a la deuda intereses condonados, deudas prescriptas, sumas que no correspondían...etc.etc. etc... ahí descubrí que no iba a ser tan fácil desandar este caso...pero bueno... algunos "genios contables" son excelentes profesionales... y si no fuera xq estoy quemandome las neuronas con este caso, diría que éste contador nuevo conseguido amerita hasta consultarle cuanto es dos mas dos... ¡¡¡ doctoras está increiblemente espectacular.!!!