Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda contra el Banco Hipotecario

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #581025  por laurisima
 
hola a todos, soy nueva aca, soy abogada, con poca experiencia, y me llegó un caso en el que mi cliente sacó un Crédito hipotecario en el 2002, se queda sin trabajo en el 2003 y por lo tanto deja de pagar, por lo que en mayo del 2003 es intimado por el Banco, regulariza su situación (de esto hay comprobantes) y en el 2007 aprox. intenta sacar otro crédito (en otro lugar) y le informan que no puede, ya que aparecía en el Veraz en situación 4. Reclama en el el Banco varias veces, y en uno de esos reclamos consigue que el Banco le otorgue un comprobante de libre deuda en donde dice que tiene sus cuotas al día (esto es de fecha de febrero de este año) y le prometieron que iban a solucionarle el tema con el Veraz. En mayo pide un un informe del Veraz y sigue apareciendo como en situación 4, pero sólo desde el año 2008 informa, por qué es esto?). mi cliente está cansado de la situación y quiere accionar judicialmente.
¿Cuál sería la forma idónea de hacerlo? ¿Amparo?, Habeas Data? o Demanda ordinaria de daños y perjucios?) y es posible por alguno de estos medios solicitar alguna indemnización? le correspondería por lo que entiendo? y si es así que debo probar? Aclaro que la prioridad es la desafectación del Veraz, o la recategorización, pero si se puede cobrar una indemnización mucho mejor.
desde ya muchas gracias
 #581190  por pepeacademico
 
Y no le dan a tu cliente el prestamo presentando el libre deuda del banco Hipotecario? yo intimaria al banco a regularizar la situacion crediticia de tu cliente en el plazo de tantos dias, de lo contrario procedere a iniciar daños y perjuicios.- Si te contestan que esta al día en su cuenta, intima a la empresa Veraz para que regularize la situacion de tu cliente. Saludos.-
 #581207  por laurisima
 
Gracias Pepeacademico, ya intimamos al Banco , faltaría la intimación al Veraz que todavía no la hice, pero mi cliente quiere hacer juicio por daños y perjuicios, es decir cobrar alguna indemnización, y eso es lo que no se si voy a poder lograr. saludos
 #582582  por abogaducha
 
Hola! quisiera Saber si me podes enviar el modelo d e Carta documento al veraz y la dirección donde la envias ... tengo una clienta que ya cancelo la deuda pero el veraz no le da de baja el embargo y es imposible comunicarme con veraz desde aca de Concordia se complica tener contactos con ellos entonces directamente lo que quiero hacer es mandar la carta documento para que le levanten el embargo pero como soy nueva en esto si me podes mandar un modelo te lo agradezco porque estoy media perdida Saludos
 #582671  por laurisima
 
Esta es la dirección. lamentablemente ahora no te puedo mandar el modelo, pero espero te sirva esto.

Oficina Central
Della Paolera 265, 4º Piso
(C1001ADA) Capital Federal
Tel/Fax: (5411) 4348-4300
 #583247  por Romina34
 
laurisima escribió:Gracias Pepeacademico, ya intimamos al Banco , faltaría la intimación al Veraz que todavía no la hice, pero mi cliente quiere hacer juicio por daños y perjuicios, es decir cobrar alguna indemnización, y eso es lo que no se si voy a poder lograr. saludos
Mirá para que prosperen los daños y perjucios debe acreditarlos, qué daños sufrió en ocasión de esta información en veraz? por ejemplo, perdió de realizar un negocio, u otra cosa como consecuencia de lo informado en veraz?
ojo con los clientes que ven daños y perjuicios en todos lados y creen que salen bien por el solo hecho de invocarlos...
busca antecedentes al respecto, que los hay, y fijate cuáles fueron las condiciones que se dieron en tales casos para que prosperaran las demandas.
saludos,