hola a todos, soy nueva aca, soy abogada, con poca experiencia, y me llegó un caso en el que mi cliente sacó un Crédito hipotecario en el 2002, se queda sin trabajo en el 2003 y por lo tanto deja de pagar, por lo que en mayo del 2003 es intimado por el Banco, regulariza su situación (de esto hay comprobantes) y en el 2007 aprox. intenta sacar otro crédito (en otro lugar) y le informan que no puede, ya que aparecía en el Veraz en situación 4. Reclama en el el Banco varias veces, y en uno de esos reclamos consigue que el Banco le otorgue un comprobante de libre deuda en donde dice que tiene sus cuotas al día (esto es de fecha de febrero de este año) y le prometieron que iban a solucionarle el tema con el Veraz. En mayo pide un un informe del Veraz y sigue apareciendo como en situación 4, pero sólo desde el año 2008 informa, por qué es esto?). mi cliente está cansado de la situación y quiere accionar judicialmente.
¿Cuál sería la forma idónea de hacerlo? ¿Amparo?, Habeas Data? o Demanda ordinaria de daños y perjucios?) y es posible por alguno de estos medios solicitar alguna indemnización? le correspondería por lo que entiendo? y si es así que debo probar? Aclaro que la prioridad es la desafectación del Veraz, o la recategorización, pero si se puede cobrar una indemnización mucho mejor.
desde ya muchas gracias
¿Cuál sería la forma idónea de hacerlo? ¿Amparo?, Habeas Data? o Demanda ordinaria de daños y perjucios?) y es posible por alguno de estos medios solicitar alguna indemnización? le correspondería por lo que entiendo? y si es así que debo probar? Aclaro que la prioridad es la desafectación del Veraz, o la recategorización, pero si se puede cobrar una indemnización mucho mejor.
desde ya muchas gracias