Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hecho nuevo en juicio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #580092  por jeanvaljean02

Estoy litigando en un juicio por alimentos, ya salió el proveído del juzgado para proveer la prueba, lamentablemente no pudimos acordar en la
audiencia prevista en el art. 639 del CPCC. Se produjo un hecho nuevo, ¿es posible alegarlo o ya no hay oportunidad procesal de hacerlo?
Espero respuesta y desde ya, muchas gracias
JV
 #581862  por jeanvaljean02

se me complica el tema de interpretar el cpcc, porque lo de hechos nuevos aparece en el art. 365 del cpcc, mucho antes de este juicio especial de alimentos, por eso no se si puedo alegarlo o ya no hay oportunidad, tal vez algun colega con experiencia pueda decirmelo. El hecho nuevo es que mi cliente, el demandado (alimentante) tiene que pagar unos pasajes muy caros para visitar a su hijo (el alimentado) pues la madre lo llevó a vivir muy lejos, entonces tiene sentido pedir reducción de cuota y que permitan agregar prueba, lo veo logico porque si no al terminar este juicio tendriamos que empezar otro por reduccion de cuota, espero respuesta, gracias!
JV
 #581895  por SALINASPAU

Mas alla de poder alegarlos o no. Ese motivo no es valedero para plantear la merma del valor. Porque es trasladarle al alimentado, el costo del traslado de su padre para verlo. No creo que proceda tal peticion. En su caso debio oponerse al traslado del menor.
suerte
 #582583  por SALINASPAU

presento una accion judicial de no innovar, o algo parecido?..bueno mas alla de ello.
La forma de reducir la cuota es mediante una accion de reduccion, o bien cuando se iba a trasladar a otra pcia, hacer acordado que los meses que iria a ver a su hijo, la cuota se reduciria un x %, pero si nada de eso pasó, no creo que proceda tu peticion.
suerte.