Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1ra adiencia. Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582678  por Jesslawyer

Hola a todos, soy abogada y recien empiezo por eso mi pregunta es bastante basica ya que nunca he estado en ninguna audiencia. El mediador ayuda o solo escucha en la audiencia? muestro las pruebas??? muchas gracias y perdon ja :oops:
 #583116  por SOL DE OTOí‘O

Yo hice el curso de mediación y te puedo orientar un poco. En realidad las que hablan son las partes y el abogado se limita a escuchar. En algunso casos si la parte es muy básica (analfabeta, atrasada, etc. "perdón por los términos") el mediador pide a los abogados que le expliquen por qué están ahí pero nada más. Si llegan a ir a reunión privada vos y tu cliente lo podrás orientar para llegar al mejor acuerdo posible. Pero la mediación lo que hace es que las partes mismas lleguen a un acuerdo y los abogados son los que le dan un poco el marco legal. No se muestran pruebas ni nada, salvo si entre ellas había un contrato pero sino el mediador es quien lo pide. Espero te sirva lo que te planteo
 #585667  por paolaelizabeth

ME ENCANTO LA TEORIA PERO REALMENTE NO SUCEDE NADA DE ESO EN LA PRACTICA, VAS A LLEGAR PRESENTATE CON EL OTRO COLEGA, Y VAN A COMENTAR EL PORQ ESTAN EN ESA INSTANCIA, DEPENDE DEL CONCILIADOR, ALGUNOS SON FATALES Y OTROS MUY DINAMICOS DE ESO DEPENDE SU PARTICIPACION MAS QUE DE LA LEY, CON RESPECTO A LA PRUEBA LA PODES CITAR MAS QUE MOSTRAR AUNQUE NO ES EL MOMENTO OPORTUNO Y VAS A ACRECENTAR EL CONFLICTO EN VEZ DE DESTRABARLO.
UN BESO
 #615527  por pgaabogado

Te doy mi opinion en base a mi experiencia:
El mediador no deberia escuchar solamente (aunque puede pasar).- El debe intentar que las partes se escuchen entre si, y traten de llegar a un acuerdo.
El tema de las puebas, fijate, depende como venga la mano si las mostras o no.-
Tal vez mostrarlas sirva para solucionar el conflicto, y ahi las mostras. Va a depender mucho de como venga la mano.
EStaria bueno que cuentes como te fue (dentro de lo que se pueda, obvio)
Saludos
 #615810  por noevero

hola jess, todo depende de que tipo de mediaciòn se trate. Si estamos en unc aso de alimentos, algun conflicto comercial,una malapraxis etc, los mediadores practicamos escucha activa y utilizamos herramientas de negociaciòn para que las partes por si solas puedan encontrar alternativas de acuerdo. El requirente por lo general relata los hechos. Todo cambia si se trata de audiencia por un accidente detransito, en ese caso es todo mas informal, se toma nota de los hechos, el requirente entrega la pretension,se intercambian telefonos y despues comienza la negocicòn que por lo general es via telefonica Y y entre los letrados,ya el mediador no interviene.
Bueno cualquier consulta chifla y MUCHA SUERTE EN ESTE PRIMER PASO.