Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • robo de autos con llaves puestas!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #582765  por elgranjero
 
Estimados tengo un caso de robo de automóvil con las llaves puestas, mi cliente se bajo en su comercio a buscar un papel y en menos de dos minutos se lo robaron. el tema es que la compañía se lo rechazo por culpa grave ( vi jurisprudencia y si bien hay para los 2 lados, la mayoritaria establece que es culpa grave) Ahora mi consulta alguien sabe si es viable en defenza del consumidor ?
 #583196  por Romina34
 
mirá por un lado, no fue un robo sino un hurto. por otro lado, deberías leer bien la póliza y si establece algo por estilo. la verdad que lo veo complicado, pero bueno, será cuestión (si deciden avanzar) de buscar antecedentes a favor de tu cliente.
ahora, me pregunto para que dijo que dejo las llaves puestas? era necesario decirlo? con denunciar el robo, punto... ahora solo se metió en este lío..

saludos,
 #583355  por elgranjero
 
si yo coincido en que es hurto no robo, pero para el caso, la culpa grave es la misma....respecto a lo que dijo de las llaves.....(sin palabras) pero bueno... dijo que se puso nervioso y llamo al instante a la policia a ver si lo interseptaban y ahi dijo que tenia las llaves puestas.....