Buenas tardes , mi inquietud es la siguiente, me viene a consultar una chica a la que una amiga (que es empleada domestica),le pidio que la suplantara en su trabajo por un dia ,todo con el consentimiento de sus patrones, pero resulta que cuando va a la casa de los patrones de su amiga a trabajar por ese unico dia es atacada por un perro pitbull que se encontraba en el patio de la casa y que los patrones no le habian advertido de su presencia, causa de ello sufrio una gran herida en una pierna con mas de 20 puntos (SIN CONTAR QUE ALCANZO A METERSE DENTRO DE LA CASA, PORQUE SINO SEGURAMENTE LAS LESIONES HUBIESEN SIDO MUCHISIMO MAS GRAVES), los patrones de su amiga solo de dieron $80 para algunos medicamentos y se borraron y ahora ella tiene una cicatriz enorme en una de sus piernas.
La pregunta es ¿encuadraria dentro un accidente laboral o puedo ir por la via civil para reclamar daños y perjuicios?.
MUCHAS GRACIAS.
La pregunta es ¿encuadraria dentro un accidente laboral o puedo ir por la via civil para reclamar daños y perjuicios?.
MUCHAS GRACIAS.