Queria saber colegas que opciones tengo si la otra parte no concurre a la audiencia de rectificacion o ratificacion de convenio para homologarlo, el acuerdo es de alimentos-tenencia y regimen de visitas. La cosa es que privadamente ya lo firmamos y ahora la contraparte se quiere arrepentir o amenaza con ir a juicio, entonces me la estoy viendo venir que cuando llamen a la audiencia previa a la homologacion o no va a aparecer o va a ir a rectificar todo. Mi consulta es si el convenio igual vale porque ya está firmado,si tendre que pedir pericia caligrafa, o si la otra parte tiene que tener o no motivo fundado para que se deje de lado lo convenido y firmado y se vaya a juicio...espero respuesta.Saludos.
Hola mira aca en Entre Rios, tenes dos opciones la mediación oficial y la privada, la diferencia es ke en esta ultima el requerido no esta obligada a caparecer pero si lo hace y firma el acta de acuerdo de mediación ya esta listo para ser presentado en el juzgado en ke hayas salido sorteado para homologar directamente. Solo puede iniciar acción judicial en el caso de fracaso de la mediación o por inasistencia injustificada a la audiencia.
Espero que te sea de ayuda.