Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dejarías de ejercer?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #584178  por ezequielunr

Para pensar y distenderse un poco:

Si te sacás el Quini (ejemplo $10.000.000) ¿dejarías de ejercer?
 #584196  por cdiriarte

Estimado Ezequiel, no dejaría de ejercer esta amada profesión aún si la cifra fuera mucho mayor. Indudablemente estaría mucho más tranquilo y podría distenderme más, pero atender problemas ajenos y traerles una solución a los pesares judiciales o legales o jurídicos de los clientes es una sensación formidable, que no abandonaría por ningún dinero del mundo. Saludos.
 #584208  por ezequielunr

Dr. Iriarte, estamos en la misma frecuencia. Hacerla de a poquito creo que ayuda a amar aún más a la profesión. El asunto por ahí está en los más jóvenes que muchas veces se quejan en éste foro por lo difícil que se hace el comienzo, es decir, de no tener nada a tener esa suma "de golpe" creo que da como para pensarlo.
En lo personal, a ésta altura y en éstas condiciones comparto tu postura, pero si me pienso con nada (como comencé) y llega ésto... no sé, no tengo respuesta. :oops:
 #584222  por Amorina

10 millones de pesos???? No dejaría, pero me tomaría un añito sabático seguro
 #584280  por ezequielunr

Amorina escribió:10 millones de pesos???? No dejaría, pero me tomaría un añito sabático seguro
Casualmente para el verano pasado me había programado para hacerlo sabático, es decir no trabajar enero febrero y marzo... entré en enero y te juro que el 20 o 21 de enero estaba a full otra vez... es más era mitad de semana o algo así, porque ya me sentía descansado y me deprimí el finde porque me sentía parásito...

En mis primeros pasos me tomé megavacaciones casi obligadas por la falta de trabajo que comenté en el post anterior.
 #584342  por Claudialo

Buenos días, son 5.00 hs. am, arranco hoy el día temprano!. es que a las siete quiero salirr para estar a las 8.00 hs.- hs en el Departamento Judicial para hacer tranquila todas las presentaciones, hablar con quien lleva el expediente (en caso de proveídos abusurdos, incoherentes, contradictorios,,, :lol: ) es decir, hace una verdadera procuración personalizada como me gusta.... :wink:

Coincido (¿cuanta coincidencia no?), con mi estimado colega cdiriarte. El obtener ese dinero, haría que deje de estar pendiente de los detalles económicos de la vida, que a veces nos limitan en algunos accionares o elecciones. Le daría el bienestar supremo a mis seres queridos, y me dedicaría a disfrutar plenamente de la vida y la profesión que elejí y llevo en la sangre. Yo amo lo que hago, no podría hacer otra cosa o "hacer nada de lo que elegi".-

En cuanto a la felicidad, no cambiaría en nada, solo repito) aliviaría cuestiones. Con la vida que hoy llevo (normal.clase media), para sentirme plena, feliz, me es suficiente, porque no pasa por el dinero, sinó por la capacidad que cada uno tenga para disfrutar de la vida y sentirse feliz.-

Ello NO implica ser confomista, para nada, continuamente me impongo DESAFÍOS y el crecimineto profesional, liderazgo, es mi objetivo.-

Todo tiene que ver con la PASION , condimento esencial de la vida, aplicado a cada cuestión que la integre.-

Y cuando digo ello, no hablo de fanatismo (extremo). Todo en la justa medida..

Pasión es disfrutar con tu gente, el tiempo para ello; hacer un bizcochuelo con naranjita rallada y buscar la prefección,pero a la vez disfrutarlo; disfrutar de una lectura disfrutar de un café, ese saborcito que me encanta), pasión es dedicarse a un objetivo, resolver un caso jurídico, difrutar de nuestra sexualidad...ser totalmente dérmicos :twisted: pasión es....reir cuando te hacen cosquillas....pasión es sorprender ..:lol: :lol:
 #584343  por Claudialo

´FÉ DE ERRATAS: Dónde dice "elejir" lease "elegir", de "elección" del altin "electum"... zazaraza....:mrgreen:
 #584400  por poorlaw

Con diez palitos dejo de ejercer, y con la mitad también... :roll: perdón, parece que sintonizo otra frecuencia :oops:
 #584423  por ezequielunr

poorlaw escribió:Con diez palitos dejo de ejercer, y con la mitad también... :roll: perdón, parece que sintonizo otra frecuencia :oops:
No hay drama poor, ante todo la honestidad, para eso hice la pregunta.
 #584494  por Tuiti

poorlaw escribió:Con diez palitos dejo de ejercer, y con la mitad también... :roll: perdón, parece que sintonizo otra frecuencia :oops:
Somos dos. :shock:
 #584502  por GU

Yo dejo de ejercer por los 5 que dejo poorlaw!

Salutes!
 #584504  por Tuiti

Somos tres.
¿ Hay equipo ? :roll:
 #584508  por doctorina

Sigue hablando de los palitos de la selva??? :lol: :lol:

Con respecto al tema: tampoco dejaría de ejercer aunque lo haría con mayor tranquilidad, debo confesar que muchas veces tomo algunas cuestiones para no perder el cliente....ej. tema alimentos, los cuales con $10.000.000 en el bolsillo los derivaría.

Si no trabajo me deprimo y si trabajo ejerzo ésta profesión que es lo que he elegido y me gusta hacer más allá de los matices con los que muchas veces nos enfrentamos....
Saludosss
 #584520  por Tuiti

Claudialo escribió:Buenos días, son 5.00 hs. am, arranco hoy el día temprano!.
...............................................................................................................
Pasión es disfrutar con tu gente, el tiempo para ello; hacer un bizcochuelo con naranjita rallada y buscar la prefección,pero a la vez disfrutarlo; disfrutar de una lectura disfrutar de un café, ese saborcito que me encanta), pasión es dedicarse a un objetivo, resolver un caso jurídico, difrutar de nuestra sexualidad...ser totalmente dérmicos :twisted: pasión es....reir cuando te hacen cosquillas....pasión es sorprender ..:lol: :lol:
Me encantó. *foto*
 #584523  por doctorina

sisisi....coincido!
Muy lindo el comentario de Claudia. Siempre digo que disfrutar de esas pequeñas cosas nos dan la verdadera sensación de felicidad y plenitud, que aunque no sea permanente nos alimentan el espíritu...hay que ir en búsqueda de esos momentos....igualll si es con los $10.000.000 ..mejor! :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12