Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #58458  por Pipi

Que tipos de prueba se presentan en un juicio por diferencia en la indemnizacion?
Es de puro derecho la demanda?
 #58461  por TORDO

a que te referis con diferencia de indemnización ????, cual es el caso ???

#58467  por Pipi

A un cliente le pagaron de indemnización X cantidad de dinero, por liquidacion final en el recibo de haberes... y no llega a cubrir lo que por derecho le corresponde... por ejemplo, si de antiguedad eran $10 le pagaron $7. Y asi con todos los rubros.

Estudie toda la liqudiacion y me di cuenta que es porque no le tuvieron en cuenta las horas extras para tomar la mejor remuneracion. Pero no lo digo en la demanda, sino simplemente me baso en que la remuneracion que se tomo para realizar los cálculos no es la correcta. Salvo que me aconsejen decirlo... pero como no lo dice en ningun lado, solo lo observe al hacer calculos.. no quiero meter la pata.. y que me lo digan ellos en la contestacion...

Y me quede pensando en la prueba... adjunte los últimos recibos de haberes, el de la liqudiacion final, la sabana de aportes, oficio al ministerio por el CCT y me quede ahí... jajaja

#58471  por sergiosky

pues mas que nada la documental de los recibos de haberes y debes pedir una pericial contable para que saque la liquidacion el perito, en caso de existir diferencia en la liquidacion lo va a decir.
yo en un caso reclame diferencia porque a mi cliente no le pagaron los recargos del dct. 2014/04 y pedi una pericial contable y la perito dijo que debian incluirse, con respecto a las horas extras etc. es similar.
lo que diga el perito es palabra santa.

#58472  por TORDO

me parece que fundando el reclamo correctamente, y con las pruebas aportadas, estas cubierta. Yo igual por las dudas que desconozcan la documental, ofreceria una pericial contable.- Contra eso ya no hay escapatoria para el empleador.-

suerte

#58476  por Pipi

Siii me olvide! También puse la pericial! Es q no se si fundarlo con respecto a las horas extras xq esa fue mi conclusion....

#58708  por sergiosky

pues si existen horas extras y no te las pagaron cuando el perito haga la liquidacion seguramente las va a incluir si es que estan debidamente comprobadas en el recibo. en caso de que no lo esten es sumamente dificil probar las horas extras ya que no basta con las testimoniales, necesitas pruebas documentales que acreediten que trabajaste horas extras sino vas muerto.

#58730  por Pipi

Sergiosky: No, es el caso...
A mi cliente le abonaban las horas extras, por recibo mensualmente, pero al momento de despedirlo y hacer la liquidacion, no tuvieron en cuenta las horas extras para tomar la mejor remuneracion.

#58787  por Ishtar

Pipi escribió:Sergiosky: No, es el caso...
A mi cliente le abonaban las horas extras, por recibo mensualmente, pero al momento de despedirlo y hacer la liquidacion, no tuvieron en cuenta las horas extras para tomar la mejor remuneracion.
Si las horas extras eran normales y habituales integrarían en mi opinión el haber a los fines de la indemnización...con los recibos ofrecidos y la pericial, a mi criterio podrás probar cual fue la mejor remuneración...

#58976  por Pipi

Gracias!!!!!!! Me quedo mas tranquila entonces con el tema de la prueba!!!!
Segun ustedes... hago referencia o no a las horas extras...??? eso es lo que me esta deteniendo a presentarla...

#59003  por Ishtar

Pipi escribió:Gracias!!!!!!! Me quedo mas tranquila entonces con el tema de la prueba!!!!
Segun ustedes... hago referencia o no a las horas extras...??? eso es lo que me esta deteniendo a presentarla...
Yo ofrecería los recibos como ya te dijeron...exhibicion del libro del art.52 LCT, y la pericial contable...no se si demandaste algo mas, para ver que otras pruebas serian necesarias agregar...

#60811  por Pipi

No, solo la diferencia...!!!!!!!!!!

Puse al final como prueba...

1. los libros art. 52
2. la pericial contable.
3. los recibos de haberes y de liquidacion final.
4. sabana de aportes.
5. oficio al ministerio por CCT y escala salarial.