Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• .

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577293  por viko

...no tiene partes, dije... :D
asi que no se sabe si es "punto" o es "punta"
:mrgreen:
 #577303  por Pandilla

Casí único: "Un punto no puede involucrarse en una Demanda Civil o en una Causa Penal". ¿Se trata de "un punto" asexuado, o de "un punto" ambi-sexual......?
Por otro lado, (o punto), se podría escribir alguna especie de Historia del Punto, o ¿por qué no....? un cuento de aquellos: ...."Erase una vez un punto"......., sin partes......., que andaba por el Universo en puntobolas.......

:o :arrow: :mrgreen:
 #577603  por poorlaw

viko escribió:
poorlaw escribió:Aparte, pareciera un punto misterioso, para iniciados, es como una entrada pequeña, no es fácil hacer "click" en el punto.
pura filosofia, casi surrealista... :D
recuerdo la definicion de punto de euclides: "punto es...lo que no tiene partes"
No conocía esa definición :D
 #578027  por estudiomsyasoc

Que imagen mas abstracta y exquisita en la contemplancia de la perfeccion!!! es un punto redondo que me lleva a pensar en la redondez del cero... *foto* *foto* *foto*
 #578276  por Pandilla

Vaya, si un solo e único . logra interesar a tantas excelsas e ilustradas personas, ¿qué no lograría una simple y sencilla línea....., (la cual resulta de una X suma de punto + punto + punto.....etcétera)......?, Casí podría decirse, y afirmarse, que un . es lo más logrado de toda la Creación. Así, en el principio no era ni el caos ni el Verbo, en el principio era el . (luego Dios creo a la .(a), y bue, de lo que siguió, hay mucho pa olvidar).

#580812  por Gorkpa

poorlaw escribió:Un punto es la mínima expresión de la belleza de una frase, y la frase es la máxima expresión de la belleza de un punto :?
Realmente estimado colega poorlaw, ha despertado en mi varios interrogantes relacionados a su frase por demás interesante.
Se abren ante mi tantas respuestas que me es dificil aunarlas en tan exquisita frase como la suya.
No es menor analizar el porque del post iniciado por la colega.
Será acaso tan solo una señal diminita? Será ese "punto por encima" que va armando la prenda que vestimos?
Acaso nos encontramos frente a ese punto, que en algunos juegos, nos marca el as de cada palo?
Acaso será esa cosa tan corta, que nos indica la más mínima expresión?

Estos interrogantes solo generan más dudas sobre que se ha pretendido decir o provocar...
Será aquella parte o cuestión que cuestiona una ciencia como ser un punto filosófico?
Será aquel punto que marca la temperatura que produce un determinado fenómeno físico?
Tal vez... solo tal vez, sea ese punto que provoca esa pausa entre frases. Abrá faltado el punto y coma?... los dos puntos? que en este último caso sería el punto de partida para una cita, desarrollo o explicación? Acaso podrían faltar dos puntos más y ser el punto suspensivo que deja abierta una nueva posibilidad, o una incertidumbre, acaso una duda?
Será acaso un punto de fusión?
Vaya uno a saber frente a que estamos. Pero sin duda alguna, ha generado en nosotros un interés muy particular al estar presentando varios comentarios respecto a él.
Sin dudas... esa "mínima expresión" puede encerrar lo más oculto, lo más libre, lo más simple, lo más confuso.
Podrá quizás encerrar un inicio del cual partimos, o bien la finalización de una etapa.
 #580822  por Gorkpa

Estimada colega abogadalau... (agrego al post anterior)
Observando la fecha y el horario en el cual Ud ha creado el post... abrá sido por el cierre de una etapa ante el imprevisto de una salida negada? A esa hora abrá dado por cerrado un camino que parecía abrirse en su futuro?
Vaya uno a saber... solo abogadalau podrá correr el velo de su misterio.
 #580863  por Pandilla

Velo....., ¿cuál velo.......?
:roll:
 #584360  por Gorkpa

Pandilla escribió:Velo....., ¿cuál velo.......?
Me refiero a... aquella "cortina o tela" que cubre u oculta algo :)
 #585444  por Pandilla

vaya, la cuestión requiere de una honorable expedición de la Kontiqui......... :lol:

#585445  por Claudialo

Estimados colegas, no demos más vueltass: Un punto integra el todo, el todo no existíría sin la suma concatenada de puntos infinitos...... :mrgreen:

Fijense cuan valor, que ya vamos por la segúnda página de un post, que solo tiene un punto.... :lol: , Lo bueno y destacable, es el talento, que me sorprende y atrae de mis colegas y/o foristas, quienes con un punto dieron rienda suelta a la creatividad... *leo* cuanto petencial que tenemos....... *foto*
 #585678  por Pandilla

eh ¿quién es el tal "pete ncial"............?

:lol: :arrow: :mrgreen:
 #585723  por Pandilla

vaya, título de una obra de Borges: "Un punto y el universo"; un título de Sabato: "Sobre puntos y valientes"........y sucesivamente.....

:lol: :lol:
 #585854  por Claudialo

Pandilla escribió:eh ¿quién es el tal "pete ncial"............?

:lol: :arrow: :mrgreen:

Fé de erratas: Dóde dice "petencial" lease "potencial" :lol:

Ahora Pandi, yo no escribí separado...Ud. pone en mi boca ( palabra nuca mas adecuada) la palabra pete... :oops: :lol:
 #585855  por Claudialo

Fé de Erratas 2: Lease dónde, lease nunca.... :lol: , vé, iiiaaa me puso nerviosa... :oops: