Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta, que debo hacer, sobre automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586443  por raton
 
Hola, tengo un problema de papeles con un automotor, resulta que la persona a la que le he comprado el mismo no era el titular sino que tenia un boleto de compra venta, pero ahora cuando quiero ponerlo a mi nombre tengo problemas para hacerlo porque me exigen la firma del titular. Habiendo hablado con este me dijo que no era su problema, que el no me vendio a mi sino a otra persona (la misma a la que yo le compre). Hablando con mi vendedor este me dijo que el ya hablo con el anterior vendedor y titular y que le dijo que todo estaba solucionado, pero cuando vuelvo a hablar con el titular me vuelve a decir que el conmigo nada tiene que hablar. Que les parece, que debo hacer? o mejor dicho, de que manera puedo legalmente intimar al titular para que firme? He consultado un abogado y me parecio bien lo que me decia, pero me pedia que le pague primero y el monto que me dijo era desorbitado y el automovil, un falcon viejito no vale como para pagarle al boga lo que me sale comprar un megane. Como lo ven ustedes. Gracias desde ya.
 #586467  por DAL
 
Consutlá con otro en vez de horrorizarte proque dije que la consulta no sale más de 100 pesos.
Y si no, arreglate solito, si solito te metiste ya que estoy segurisima que el auto lo pagaste más de 100 pesitos.
 #586804  por poorlaw
 
raton escribió:un falcon viejito no vale como para pagarle al boga lo que me sale comprar un megane.
Ese verso no funciona en las gomerías, :lol:
 #586829  por raton
 
Si el auto sale mas de 100 mangos si si, pero tampoco sale lo que sale un megane, y si bien lo que me dijeron sonaba bien, no me gusto nada la idea de para tener que poner a mi nombre un falcon modelo viejo que es mio (porque lo compre y lo pague) tener que poner guita como para un megane. Me bastaria con algun modelo de carta documento para ver que onda, si con eso no va, ahi si voy al abogado. Por eso los consulto
 #586830  por DAL
 
Mira, lo que te puedo decir de onda, es que el auto se compra recien con la transferencia y no con el boleto. O SEA, ESE AUTO NO ES TUYO y vos le regalaste plata a un tipo que ni siquiera era el dueño.
Que te vaya bien por ese camino!!
 #586839  por raton
 
Bueno, por eso pregunto como solucionar el tema de papeles, no da para que se burlen de un error comun que mucha gente comete. Pero el auto si es mio, lo tengo en mi poder y pague por el, ahora resulta que tengo algo ajeno?
 #587182  por rovalant29
 
Así es, de todas maneras, no es serio asesorar "on line" y además todo asesoramiento, redacción de carta documento, etc...forma parte de nuestros honorarios ya que es nuestro trabajo y vivimos de él. Lo mejor es que busques un abogado para que soluciones el problema cuanto antes,no te dejes estar.
Suerte
 #587200  por raton
 
SI ya se que tengo que tener abogado, lo tengo, pero me reservo la opcion para cuando realmente valga la pena el problema y no para o pagar por algo que puedo redactar yo con informacion de dominio publico (pa eso vine al foro, es de registracion libre recuerdo haber leido) o para pagar lo que me sale un megane para solo intentar (y remarco eso, porque ni eso me garantiza el abogado que consulte, solo me dice que se puede intentar pero no me dijo que si se podia hacer) poner a mi nombre un falcon modelo viejo. Por eso les pido una mano para ver si con una carta documento lo puedo solucionar sin tanto gasto y problema :D
 #587241  por ANAMARIAP
 
Sabes que pasa raton, "cuando uno paga mal, paga dos veces". El abogado no es como Ud dice para cuando:

"realmente valga la pena el problema y no para o pagar por algo que """""puedo redactar yo"""" con informacion de dominio publico (pa eso vine al foro, es de registracion libre recuerdo haber leido) o para pagar lo que me sale un megane para solo intentar (y remarco eso, porque ni eso me garantiza el abogado que consulte, solo me dice que se puede intentar pero no me dijo que si se podia hacer) poner a mi nombre un falcon modelo viejo".

El abogado debería de haberlo consultado antes de firmar ese boleto de compraventa, y si considera que el abogado que consultó le quiere cobrar un "megane", consulte con otro abogado, pero este no es el medio para obtener cartas documentos gratis, porque justamente muchos de los que participamos del foro somos abogados y vivimos de ello. Las consultas se pagan, las cartas documentos, el asesoramiento, etc. se pagan.
Y así como ayudamos a prevenir lo que a Ud le ha sucedido, se cobra -y bien- el trabajo para resolverle el problema en que Ud solo se ha involucrado por ahorrarse unos pesos. Y sino, redáctelo Ud mismo como dijo.

Por otra parte, el foro si bien se registra quien quiere, solo se utiliza para consultas entre abogados y no para particulares. Si no cuenta con medios economicos, puede asesorarse en consultorías jurídicas gratuitas que las hay por todos los departamentos judicialós.

Que tenga suerte en el tema, un saludo, Anamaria
 #587270  por Hlws
 
Concurra a la defensoria de pobres y ausentes, a lo mejor le dan una mano. Nadie le va a pasar un modelo de nada, ni nadie va a trabajar gratis como Ud. pretende.

Pida lo que quiera total asi le fue por haber hecho solito las cosas sin asesoramiento previo.
 #587274  por Hlws
 
poorlaw escribió:
raton escribió:un falcon viejito no vale como para pagarle al boga lo que me sale comprar un megane.
Ese verso no funciona en las gomerías, :lol:
Totalmente :lol:
 #587276  por Hlws
 
DAL escribió:Mira, lo que te puedo decir de onda, es que el auto se compra recien con la transferencia y no con el boleto. O SEA, ESE AUTO NO ES TUYO y vos le regalaste plata a un tipo que ni siquiera era el dueño.
Que te vaya bien por ese camino!!
Y, el que paga mal, paga dos veces. A lo mejor quiere a un abogado dandole una rueda del auto como parte de pago :shock: :lol:
 #587295  por DAL
 
No rtaon, la carta no la podés hacer vos solo, no bien, y no es con info del dominio publico. Registrarse acá no es tener acceso a que te redacten una carta documetno,. Vos lee todo lo qeu quieras pero servicios juridicos, no.
De hecho, yo me cuidaría muy bien de hacer algo de lo que recibo acá, ya que hace un tiempo que había un forista que le había proporcinado a un particular que preguntaba un texto para carta notoriamente perjudicial, para escarmentarlo. Cuando lo reprendí en pantalla me confesó por privado que lo hacía por privado con los particulares que rompian los .......
Lo cierto es que no es serio asesorar por este medio sin hablar con el cliente y ver su documentación.
Y esto es lo que te puedo decir DE ONDA. Buena.-
De mala onda, gasto menos letras dandote un texto para joderte, y yo y todos los que estamos acá nos c...... de risa de vos enserio. Hasta ahora nos limitamos a hacerte entender por tu bien lo que te conviene de verdad. Pensá que ninguno de nosotros te esta sugieriendo que vengas a nuestros estudios.
Y reitero, o comprás los megane MUY BARATOS, o el abogado te cobra mucho menos de lo que cuesta tu falcon. Si dudás consultá con otro y listo.
 #587395  por raton
 
Sabes que pasa raton, "cuando uno paga mal, paga dos veces".

Por eso quiero una mano para no pagarle al pedo al abogado por algo que podia haber hecho yo. Bastante claro no?
El abogado debería de haberlo consultado antes de firmar ese boleto de compraventa, y si considera que el abogado que consultó le quiere cobrar un "megane", consulte con otro abogado
Bue, me hago en la diferencia, uno me quiere cobrar un "megane", el otro un "laguna". Estamos en lo mismo.

pero este no es el medio para obtener cartas documentos gratis, porque justamente muchos de los que participamos del foro somos abogados y vivimos de ello. Las consultas se pagan, las cartas documentos, el asesoramiento, etc. se pagan.

Cuando me registre no me dijeron que este foro era un estudio juridico privado
Por otra parte, el foro si bien se registra quien quiere, solo se utiliza para consultas entre abogados y no para particulares.
Tampoco se dice eso en las normas del foro.

Todo bien, pero me parece que las reglas que ustedes me citan para este foro no son las que publicamente se piden a quien se suscribe. Estoy en lo correcto?

Despues lo de otros que me bardean publicamente cuando tengo un problema, sin palabras, estudiar una carrera no da don de gente, con eso la persona nace y salamanca no lo presta