Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como interpretar las afiliaciones a las ex cajas???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#58262  por ilvinavaleria

estamos fritos!!! de lo lindo! :shock:

#58263  por Claudiab7718

Yo sigo y gracias por la circular así la leo detenidamente, de verdad creí que esto era más fácil pero tiene sus vueltas :roll:
Pero seguiré adelante, nunca bajaré los brazos.
chau!!!

#58272  por ilvinavaleria

hola clau!!! NO ESTOY SOLA!!! ya somo tres! la circular es sencilla cualquier cosa consulta!! mi problema es leer las afiliaciones y que pasa en el caso de que la señora no se acuerde hasta cuando trabaj0???? ah!!! que lio!!!

#58362  por empí©docles

Agua y Energía de Santa Fe NO SURGE EN EL SIJP, la Caja de esa pcia. no fue transferida.-

#58432  por magyas

Hola.
Haber....Agua y Energia, que luego fue DPE (1981) y unos años más tarde termina en lo que es hoy la EPE de santa fe; Ahora...los aportes realizados en esa caja, donde deberían estar? en la Caja de previsión de la pcia, no???
Pero que pasa cuando allí no aparecen???
Muchas gracias por la ayuda!!!! :wink:

#58587  por empí©docles

magyas: Agua y Energía de SFe es provincial, jamás va a aparecer en el SIJP.-

#58588  por VGalbicka

-Los aportes hechos a una caja que no pasó a ANSES deben ser reconocidos por dicha caja mediante expediente de reconocimiento de servicios (previo al inicio del trámite en ANSES).

-En la hojita de afiliaciones la fecha más antigua será la que corresponde a la afiliación del empleador, a la ex caja

-la otra será la fecha de afiliacion del trabajador a dicha caja (puede ser el mismo dia pero jamas se puede afiliar el trabajador antes que su empleador)

-Esos datos son útiles por ejemplo, para tenerlos en cuenta cuando declaras servicios según articulo 38, ya que no te reconocerán los que declares antes de la inscripción del empleador, a menos que poseas alguna otra prueba documental.

-Tambien te sirven porque si aparece la afiliacion aunque no tengas otras pruebas, si son servicios prestados antes del 68, según lo que dice la resolucion 980 (que los chicos muy amablemente subieron al foro)...verás que la probatoria para acreditar esos periodos es mucho menos severa que en los restantes, por lo que la aparicion de una afiliacion es una prueba que ANSES tiene muy en cuenta.

#58713  por ilvinavaleria

hola gente, les agradezco a todos los que hayan opinado sobre el tema, me hes muy util. hoy estuve en anses porque tenia turnos, y aproveche para consultar este caso que me tenia a full. Me dijeron (para quien le sirva), que la 980 no se puede aplicar antes del 70 (digo lo del 35 %), que en mi caso particular (con cero pruebas) por ejemplo decia 00/00/00 00/05/67, ese periodo no lo declare. mi gran duda, puedo aplicar art. 3 Si! no hay ningun problema, y en el otro periodo 00/05/73 (tambien sin pruebas), que compre moratoria por el ultimo periodo, 01/02/79, tengo certificacion de servicios (safamos) aunque con distinta fecha 01/01/79. En fin todo mas claro. Sin embrago hay que consultar con cada udai porque cada uno tiene distintas formas de tomar los tramites. Un beso a todos y espero les sirva!! (hoy voy a dormir sin soñar con esa bendita jubilacion)

#58731  por empí©docles

Con el Nº de afiliaciòn anterior a 1970 si la sra. recuerda(no entiendo cómo no se acuerdan) con quién trabajó, o averiguás a qué patronal corresponde el Nº de inscripción tenés para declarar desde el 05/67 al 12/69 con ese empleador.- Por las restantes, jugá con los Nos. de cuenta para ampliar los períodos a gusto dentro de los porcentajes de la 980 y 10.-

#58736  por ilvinavaleria

te agradezco por tu respuesta... vistes yo tampoco entiendo como no se acuerdan de donde trabajaron??... si bien es verdad que puedo jugar con la 10/07, este caso es medio complejo y te explico porque : la señora trabajo en varios lugares. y solo me queda libre desde el 64 al 73. en ese periodo aplico el 3 y compro por moratoria. y con eso termina la pesadilla de esta jubilacion!! :? tiene alta y baja en cada empresa, por lo que no le puedo exyender mas alla de lo delcarado por sijip. La cuota final de la moratoria le queda en $ 50 pesos... no es nada, mas los 7 años de dj... listo!! un beso!

#58740  por empí©docles

Ok.- Mucha suerte entonces!!!!!!!!!

#58743  por ilvinavaleria

un beso! y gracias por tu gran ayuda. Para lo que necesites y pueda ayudarte!! aca estoy! saludos! :D