Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta, que debo hacer, sobre automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587441  por ANAMARIAP
 
LAMENTABLEMENTE UD NO ENTIENDE QUE de hecho cualquiera puede registrarse. El tema por el que no se evacuan consultas a particulares es por muchos motivos, a saber: las consultas se cobran (lo establece la ley) y en caso de no poder afrontar gastos de un abogado particular, existen las consultorías jurídicas gratuitas en todo el país; no es ético guiarlo, opinar o evacuar su consulta sin tener a la vista los escritos con que cuenta, su boleto de compraventa por ejemplo, y toda otra documentación con que cuente y explicación sobre los hechos que se le solicite.

No se moleste, es por su bien que no se evacuan consultas a particulares por este medio. Ud mismo lo dijo, cualquiera puede ingresar al foro y Ud no sabe si es abogado o no el que le responde. Que tenga buen día, Anamaria
 #587443  por Hlws
 
Si, todo muy lindo pero solo le quedan 2 caminos: o va a un abogado o no va y el problema sigue estando. Muchas opciones mas no hay, mas alla de que siga preguntando acerca de las reglas del foro, creo que es mas grave el problema que ud. tiene.

A mi me gustaria saber si cuando va al supermercado y el cajero le cobra ud. le dice "no sea malo, le pido una mano, asi que no me cobre, pero tambien quiero la mercaderia".

Cuando concurre al medico y le cobran la consulta imagino que tampoco considera que debe pagarla"si total es un simple resfrio", es decir que el Dr. le efectua el diagnostico, pero "de onda", esta enfermo y encima no se apiada de uno y quiere cobrar, que barbaridad a lo que hemos llegado!!!

Cuando el plomero le arregla la cañeria y le dice "son X pesos" ud. tambien le debe decir "pero yo pense que me lo hacia para ayudarme porque me vio compungido que se me rompio el caño, sea solidario y no me cobre, deme una mano".

Cuando va el electrisista, gasista, idem los casos anteriores.

A todo esto probablemente el auto lo compro con dinero que gano trabajando, si aplicamos este criterio su jefe deberia decirle "necesito que me des una mano, pero no quiero pagarte asi que se solidario y trabajame gratis que soy una buena persona".

Segun Ud. esta muy mal cobrar por trabajar, asi que puede ir y decirle a su superior que como es ud. una persona cero materialista y solidaria con todos que no precisa el dinero para comer, vestirse, pagar impuestos, mantener a los hijos, etc. le va a seguir haciendo las tareas de siempre, pero por supuesto sin cobrar un centavo. Comience dando el ejemplo ud. mismo!!

Por ultimo recuerde: SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE
 #587472  por Emilianoh
 
raton escribió:SI ya se que tengo que tener abogado, lo tengo, pero me reservo la opcion para cuando realmente valga la pena el problema y no para o pagar por algo que puedo redactar yo con informacion de dominio publico (pa eso vine al foro, es de registracion libre recuerdo haber leido) o para pagar lo que me sale un megane para solo intentar (y remarco eso, porque ni eso me garantiza el abogado que consulte, solo me dice que se puede intentar pero no me dijo que si se podia hacer) poner a mi nombre un falcon modelo viejo. Por eso les pido una mano para ver si con una carta documento lo puedo solucionar sin tanto gasto y problema :D
Si, las leyes son de dominio público, así que le recomiendo que se compre un código civil con las leyes complementarias, lo estudie y haga su propia carta documento.
 #587533  por ANAMARIAP
 
Me recuerda a lo que una vez me contaron:
Un Sr dueño de un negocio, tenía la computadora rota (con la cual manejaba todo del mismo), intentó repararla para evitarse gastos de un técnico, la desarmó toda y la armó, pero seguía sin funcionar. Viendo que el tiempo pasaba, decide finalmente contratar un técnico. Éste concurre, observa la computadora, abre su maletín y saca un destornillador. Ajusta un tornillito y la computadora empieza a funcionar perfectamente. El dueño del negocio estaba feliz, y le pregunta "Cuánto le debo?" A lo que el señor contesta "$1000 pesos". "¿QUEEEEE?" dice indiganado, "Ud está loco, yo lo ví, sólo ajustó un tornillo, como me va a cobrar semejante barbaridad!!!"
El técnico dice "le repito son 1000 pesos", entonces el dueño del negocio muy enojado le dice, entonces hágame una factura donde Ud me especifique las tareas realizadas y la barbaridad por la cual me esta pidiendo por el arreglo. El técnico, le hace la factura y especifica:
"1) mano de obra ....................................$1 un peso
2) saber que tornillo ajustar.......................$999 novecientos noventa y nueve pesos
Total ..................................................$1000 pesos"
 #587612  por raton
 
las consultas se cobran (lo establece la ley)
Yo pague la consulta al abogado que consulte, y lo que me dio a cambio fue un sin fin de explicaciones de un juicio mayor en el cual casi me salia tanto como para comprarme un megane..., y todo para que? para un falco viejito. Por eso pedia una carta documento ya que "la consulta" por la que pague no sirvio para nada (no me quejo, yo la pedi, pero ahora busco otro camino ya que para muestra basta un boton)
y en caso de no poder afrontar gastos de un abogado particular, existen las consultorías jurídicas gratuitas en todo el país
Para temas de familia y temas laborales, para este tema? yo creo que no las hay.

...

Esta replica si bien cito a un usuario solo en realidad va para todos aqui:
no es ético guiarlo, opinar o evacuar su consulta sin tener a la vista los escritos con que cuenta, su boleto de compraventa por ejemplo, y toda otra documentación con que cuente y explicación sobre los hechos que se le solicite.
Una reflexion... si la consulta es paga y bla bla bla, como aca dicen, que la ley lo impone, que sin documentacion en vista no pueden responder consultas, etc...

...COMO HACEN PARA SI ENTRE USTEDES Y POR EL FORO RESPONDERSE, GRATUITAMENTE (aca se ve que la ley ya no interesa), CONSULTAS ENTRE ABOGADOS, Y SIN VER UN POMO LA DOCUMENTACION O LOS EXPEDIENTES POR LOS QUE CONSULTAN?

Por lo menos manden otra excusa que sea mas creible muchachos, de onda, si son ortibas con quien no es abogado no lo disimulen
 #587654  por Hlws
 
Eso no es una reflexion son puras habladurias de alguien que da el tipico manotazo de ahogado.

Igualmente nadie va a seguir perdiendo el tiempo con Ud., o mejor dicho aqui pierde el tiempo con preguntas sin sentido y como no quiere gastar mas dinero, deje todo como esta y listo, total tiene un auto que suyo no es, arregleselas solo si se cree mas sabio y vivo que todos nosotros.

Vuelta de pagina y a otra cosa mariposa.
 #587663  por raton
 
El que calla otorga y salir por la tagente es lo mismo que callar

Si este supuestamente no es un foro para evacuar consultas, porque no es etico, la consulta es remunerada, no se tienen papeles en vista o ---inserte excusa aqui---...

...entonces como corno es posible que luego digan que este foro es para si evacuar consultas de abogados, no veo que nadie este pasando numero de tarjeta de credito para pagar por la consulta (por lo tanto supongo que se consultan gratuitamente, osea, primero dicen que es la ley cobrar por la consulta, pero luego se mean en la ley) y no veo que nadie pase escaneados los documentos sobre los que pregunta (asi que supongo que se los deben pasar por... ¿telepatia quiza?)

No le des mas vuelta lo tuyo y lo de los demas de este foro es de ortiba.

No se responden consultas porque no es etico, porque es de pago, porque no se tienen en vista los documentos; cuando es un particular el que pregunta.

Si se responden consultas aun no siendo etico, aun gratuitamente y aun sin ver papel alguno; cuando es un boga el que pregunta.

Doble discurso, es eso.

A otro lado con el cuentito de la etica profesional... si tienen una ley de ortibas profesionales reconozcanlo.
 #587669  por raton
 
Por ultimo recuerde: SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE
Algo tan discrimiativo como esto no habia escuchado nunca. Ganar por saber sin nada hacer? que es eso?

Por ultimo recorda que: SOMOS TODOS SERES HUMANOS.
 #587695  por ANAMARIAP
 
ACA ENTRE ABOGADOS PODEMOS CONSULTARNOS PORQUE NOS SIRVE DE ORIENTACION, PERO DE NINGUNA MANERA OTRO COLEGA NOS HACE EL TRABAJO ENTERO.
YA ME HARTÓ RATÓN! OJALÁ PAGUE ESE AUTO COMO UNA NISSAN MURANO Y NO COMO UN MEGANE!!!! COMO SU NOMBRE LO DICE, QUIERE TODO GRATIS!!!!
 #587743  por Hlws
 
Dejalo, por mas que quiera todo gratis no significa que lo logre, como aqui no pudo, termina como la mayoria de los particulares en este sitio: INSULTANDO.

Total el pierde el tiempo, no nosotros. Ni una frase entiende, pobre hombre. Y no le contestemos mas nada, cree tener razon de algo que ni siquiera tienen sentido.

Ademas como profesionales, podemos darnos el gusto de elegir a quien responderle y a quien no. :mrgreen:
 #587803  por DAL
 
raton escribió: ...COMO HACEN PARA SI ENTRE USTEDES Y POR EL FORO RESPONDERSE, GRATUITAMENTE (aca se ve que la ley ya no interesa), CONSULTAS ENTRE ABOGADOS, Y SIN VER UN POMO LA DOCUMENTACION O LOS EXPEDIENTES POR LOS QUE CONSULTAN?
Primero, acá si cobramos la consulta: tenemos una cuenta corriente de favores donde todos nos hacemos remesas reciprocas y estamos al día con ellas!
Segundo: nosotros somos abogados y si bien hay quienes no saben ni leen, entre abogados cuando decimos POR QUE NO HACES UN 1204, o bien, TENES CLAUSULA DE RESICIÓN?, el otro que lee sabe que hablamos, y puede actuar, proque tendrá dudas, temores, o inexperiencia, PERO ES ABOGADO, por l oque saber, sabe.
Saludos raton (nunca un nick tan bien escogido)
 #587938  por raton
 
ACA ENTRE ABOGADOS PODEMOS CONSULTARNOS PORQUE NOS SIRVE DE ORIENTACION, PERO DE NINGUNA MANERA OTRO COLEGA NOS HACE EL TRABAJO ENTERO.
Bueno, yo tambien quiero orientacion, no pido que me hagan el trabajo entero.

Pero por favor, no me digan que "anda al abogado" es orientacion. Seria como si alguno de sus colegas cuando hace alguna pregunta boba como muchas de las que se leen en este foro tales como "nadie tiene un modelo de..." (si, me puse a leer el for para ver cual era el nivel de consultas de por aqui y mi dios, si muchos se hacen llamar abogados, que estudiaron? por internet?) ustedes le contestan "anda a estudiar burro!"
Dejalo, por mas que quiera todo gratis no significa que lo logre, como aqui no pudo, termina como la mayoria de los particulares en este sitio: INSULTANDO.
Insultar a quien? a ver, yo les cuento mi problema, ustedes se burlan con comentarios graciositos como ese de "ese verso en las gomerias no funciona" y yo como mucho les digo que son ortibas por burlarse de mi problema y ahora salen a decir que estan ofendidos?

Es que el titulo de abogado habilita a burlarse de los problemas ajenos y si alguien les contesta sin insultar, pero tan solo remarcando el tipo de gente que son, ahi se hacen los ofendidos?
Ademas como profesionales, podemos darnos el gusto de elegir a quien responderle y a quien no.
Ya entiendo porque despues estan desesperados por cobrar unos mangos la consulta. Si se ponen a elegir es logico que al pobre gil al que si deciden contestarle le quieran romper el o...to para que cubra todo lo que se perdieron de ganar por elegir a quien si y a quien no

No se como sera el juramento de abogado, pero si es, como creo, igual que el de medicos, se supone que eso de ponerse a elegir a quien asesorar y a quien no, no cuela. Otra cosa es que la etica la tengan en el bolsillo ustedes.
Primero, acá si cobramos la consulta: tenemos una cuenta corriente de favores donde todos nos hacemos remesas reciprocas y estamos al día con ellas!
De buena voluntad ni hablar no?
Segundo: nosotros somos abogados y si bien hay quienes no saben ni leen, entre abogados cuando decimos POR QUE NO HACES UN 1204, o bien, TENES CLAUSULA DE RESICIÓN?, el otro que lee sabe que hablamos, y puede actuar, proque tendrá dudas, temores, o inexperiencia, PERO ES ABOGADO, por l oque saber, sabe.
Con responderme asi me bastaria, la informacion es de dominio publico. Con una idea, aun si al principio no la entiendo del todo, bien puedo investigar para poder entenderla. Que se creen que solamente ustedes son los unicos que entienden de derecho? Vamos, seamos realistas, los contadores tambien saben de derecho, los sociologos tambien saben de derecho, etc. No tendran la posibilidad de firmar, ok, es logico, pero saber saben.
Saludos raton (nunca un nick tan bien escogido)
Despues se quejan de que los insultan... pero burlarse de la gente eso si les vale
 #587946  por ezequielunr
 
Colegas: Vamos a ayudarlo.

La carta debe decir:

Sr. (datos del titular) solicito que firme los formularios requeridos para realizar la transferencia del auto marca tal (describirlo bien). Comunicarse a la brevedad a los teléfonos 011-xxxxxxxxx.
Queda Ud, notificado.
_____________________________


Listo. Si no le hace caso a la intimación, vaya a la policía y denúncielo.

Saludos.
 #587957  por ezequielunr
 
también pido disculpas a los colegas que se ofendan por mi ayuda, pero no hay que ser tan extremista.
Lejos de insultar o discutir, propongo que demos por cerrado el caso.
Saludos.
 #587958  por DAL
 
raton escribió: Con responderme asi me bastaria, la informacion es de dominio publico. Con una idea, aun si al principio no la entiendo del todo, bien puedo investigar para poder entenderla. Que se creen que solamente ustedes son los unicos que entienden de derecho? Vamos, seamos realistas, los contadores tambien saben de derecho, los sociologos tambien saben de derecho, etc. No tendran la posibilidad de firmar, ok, es logico, pero saber saben.

Aja!!!
Bien, yo llevo por acá como tres años y si bien no aprendí a hacer citas multiples como este señor que lleva tres post, sí recuerdo muy bien el argumento de que los contadores tambien saben derecho.
Así que hacés eso?? cambias de nick cada tanto para ver si te contestamos y sacas algo???