Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SUELDO, QUE OPINAN

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #583890  por ezequielunr

paolaelizabeth escribió:CHICOS NO SE DEJEN EXPLOTAR LAS COSAS PASAN PORQUE LAS PERMITIMOS, CUANDO ESTUDIABA ME PAGAN 300 PESOS POR TRES DIAS POR SEMANA HACIENDO DE SECRETARIA, PARA UN PROFESOR DE LA FACULTADRECIBIDO EN UBA, QUE LES CUENTO QUE UN DIA ME DISCUTIO A MUERTE QUE CABALLO IBA CON V!!!!!!!!!!!!!!NO SE DEJEN ENGANAR CON ESA PAVADA DE LA EXPERIENCIA, ESTA NO TE LA DA EL TRABAJAR EN UN ESTUDIO TE LA DA LA CALLE.
Capaz que hablaba de Domingo Felipe :lol: :lol:
 #583956  por estudiocm

Iba a contestar lo mismo!!!!!!!!!
Pero volviendo al tema: creo firmemente que tenés que dejar el trabajo. Si lo que querés es experiencia en procuración sin ver un peso, es preferible que te ofrezcas en algún patrocinio gratuito, qeu tampoco te va a dar un peso pero por lo menos ayudás a alguien (qeu no sea un profesional deshonesto), que seguro a sus clientes les dice "quedese tranquilo que yo voy a Tribunales todos los días"
A todos nos costó empezar, incluso cuesta seguir!!! pero es preferible no cobrar por un caso nuestro que no cobrar por un caso ajeno!!
Suerte con tu comienzo en el ruedo!!
Paula
 #583967  por Master

paolaelizabeth escribió:... HACIENDO DE SECRETARIA, PARA UN PROFESOR DE LA FACULTAD RECIBIDO EN UBA, QUE LES CUENTO QUE UN DIA ME DISCUTIO A MUERTE QUE CABALLO IBA CON V!!!!!!!!! ...
Tiene razón el hombre. Va con V. Además, se llama Domingo y fué uno de los peores ministros de economía que se recuerden ..

:lol:
 #584213  por doctorina

Katzeff te felicito por la decisión, ya verás que con buena voluntad, ganas y coraje vas a aprender mucho...nadie nació sabiendo! Que tengas mucha suerte!! *suerte*
 #584216  por paolaelizabeth

ajajajaj me hicieron reir chicos, porque me hacen acordar del momento, les cuento el final de la historia ahora el tipo me dijo finalmente (despues de estar 10 min a los gritos limpios) porque va con v corta no! yo lo mire el me miro lo mire al socio... espacio de 6 segundos... y le dije: y si doctor va con v!!! jajajajajajajajajajajajajajjajajjajajajajjajaaja. Que iba a perder toda la vida ahi discutiendo con el tipo y les aseguro que no era por domingo cavallo ajjajaja.
 #584228  por cdiriarte

"El hombre lobo del hombre".... ¡Cuánta razón tenía Thomas Hobbes al escribirlo y describirlo de manera ejemplar. Debemos desterrar, como auxiliares de la justicia y cumpliendo normas éticas y de conducta, todas las formas de explotación humana. Estimada Queti, tal como te aconsejan sabiamente todos los colegas preopinantes, dejá de "trabajar" para ésos corruptos explotadores de m.r.da. Saludos.
 #586670  por Amorina

Claro, le dan un violeta y se plantea si sigue trabajando o no. Qué barbaridad! Seguro que cobra asignación universal por hijo y prefiere no salir a trabajar, porque total gana más con la asignación que lo que le pagan en el trabajo. Así estamos!!!! (Este argumento lo excuché o leí por algún lado, me parece).
Fuera de broma, compañera, no se deje explotar. Salvo que sea cuestión de vida o muerte para ud. o su familia, nadie (ni los profesionales ni el más pobre de los pobres sin estudio alguno) debiera trabajar en condiciones de explotación, ni siquiera si le ofrecen "aprender". Que le ofrezcan compartir casos y miseria, bueno... los inicios no son fáciles, pero si firma de arranque es cuestión de esperar que se forme la "cadena".
 #586881  por Moniluj

Y SI LES PASA A LA INVERSA? a raíz de mi reposo, le abrí un poco el abanico a la colega q venía al estudio para hacer jubilaciones... desde casa y c la compu, seguí ocupándome de generar plata y hacer negociaciones extrajudiciales... ahora estoy c la beba chiquita, en pleno invierno y resulta q la procuración que ella realiza (2 o 3 veces x semana) tiene un costo del 50% de mis ingresos... que encima subieron! al decirle que se fuera, me chantajea con problemas d índole laboral... (sí, ya sé, no le hice firmar nada, pura buena fe)
 #586895  por Moniluj

SIIIII! Ya quiero callejear... no aguanto más! aunque sea quiero ir a procurar un poco, che!
 #587765  por tomas26

Pedi regulacion de honorarios, en todos los expedientes donde interviniste como procurador.
Y ahi tenes una buena herramienta de negociacion para con el estudio.
En cada expediente donde figures como autorizado la podes pedir.
Mas alla de las indemnizaciones laborales que te corresponden.
 #588253  por Claudialo

Voy a contar algo, cuando salí de la facultad (no hace mucho), todas mis compañeras amigas estaban ubicadas en "Grandes Estudios". Yo no. Pensé que no iva a poder. El juez del juzgado dónde hice un meritorio, a quién aprecio y le debo toda mi gratitud, por ser un gran maestro mío, me insitía diciendome que "tenía talento" , pero ...que debía estar protegida por un grande (refiriendose a Estudio Jurídico), tuve que largarme sola. Por miedo, me asocié a una abogada con "supuesta" experiencia, como está colega es empleada pública, me tiraba todo el trabajo a mí, yo trabajaba el doble, compartía hasta el último centavo, porque soy muy honesta y no aprendí nada!!. he de aquí que le dí el olivo. Hoy trabajo sola, tengo mi estudio, mis libros que adquirí, con el tiempo encontré un colega amigo que nos permitimos compatir casos, consultas, y demás...saben de dónde aprendí: La calle, los expedientes, la contraria me enseño mucho..etc.-

Hoy, una de esas amigas que entró en un "Gran Estudio" en su momento, se fué de su trabajo porque se sentía explotada,terminas siendo candidata de tu jefe....y demás...., me pidió libros prestados... y continuamente por chat ayuda en cada caso concreto.Por supuesto que a un amigo le doy todo!

En síntesis: No Aprendió Nada y fué explotada.Tambien, tiene que ver la predisposición de uno en aprender y actitud en salir! *flor*
 #588400  por katzeff

Gracias por relatar sus experiencias y expresar sus opiniones.
De paso les cuento lo que ocurrio la semana pasada cuando fui al CPACF a matricularme. Mientras esperaba el subte de regreso a casa, me puse a mirar la fotocopia certificada del diploma en tamanio A4 que habia retirado unas pocas horas antes, y de repente escucho un: "te felicito". Esta persona era una abogada independiente quien no solo me conto su historia en la profesion, tambien me dio su tarjeta y dijo que la llame por cualquier duda/pregunta/inquietud. Le agradeci profundamente su actitud y al final de la charla, ya dentro del subte, me pidio que le envie mi CV...
Queria contar esto tambien, me parece una buena forma de contrastar las actitudes y principios reprochables de colegas como aquel que me dio el famoso violeta.
Muchos saludos a todos los companieros foristas y que no decaiga!!

PD. En el colegio no matriculan en feria.
 #588669  por Master

katzeff escribió: PD. En el colegio no matriculan en feria.
Es verdad. No lo hacen.
Pero tan pronto pasa la feria (y teniendo en cuenta el costo del trámite, sobre todo para jóvenes colegas) ahí sí que te matricu(BIIIP)an.

:mrgreen:
 #589075  por soni1000

sinceramente me siento muy identificado con lo que te paso porque mi historia es muy similar
me recibi hace menos de un año ,no tuve experiencia laboral durante la facultad,pero al mes de recibida ingrese en un estudio
estaba felizz de estar trabajando al poco tiempo de salir de la facultad y mas porque fue un logro propio ,no producto de un acomodo
desde un principio supe que el sueldo no era mucho pero mi entusiasmo superaba cualquier cifra, porque? queria aprender y comenzar a involucrarme en la profesion
soy de tucuman y como todo ciudad del norte el verano es muyyyy tropical ,comence a trabajar un 1 de febrero ,de tanto caminar y andar de un lado hacia otro tome un bronceado no voluntario ni deseado
me ocupaba no solo de la procuracion tb era secretaria,encargada,asesora,cadete,telefonista etc
ademas de la explotacion debia soportar una que otra vez las insinuaciones de mi jefe
a mi tambien me ofrecieron un porcentaje por los casos q llevara , me decian que sin firma no me quedaba otra q trabajar para alguien
otro abogado me dijo . y buee tenes que pagar derecho de piso asi que preparate para bancarlo por lo menos 2 años . imaginensee mi cara :o
los dias pasaban y yo ya casi no podia mantenerme en pie el resto del dia ,estaba cansadisimaa *desp*
se acercaba el pago del mes mas largo de mi vida, se cumplio el mes y nada ,pasaron 5 ,10 dias y nada
a todo esto ya habia gastado el triple de lo que me pagarian :oops:
le dije a mi jefe que no iria al estudio porque no tenia para el pasaje ,me contesto esta bien no vengas
obvio que fui y exigi que me pagara, lo hizo pero de muy mala manera y me pidio que no volviera mas
q alegria!!!!!!!!!!!!!!!!1 igual no tenia pensado volverrr :lol:
lo unico bueno de todo esto es que de tanto caminar y recorrer me encontre con una sra amiga abogada que siempre escuchaba lo que me sucedia y me dijo: no te dejes explotar ,te animass a empezar sola?? ,en su momento no sabia quie hacerr pero ella me dio la seguridad para ser hoy una profesional independiente
obvio que es ella quien me colabora con su firma,sus consejos,aclaraciones y todo lo que necesita una nuevita como yo *leo*
pero mas q ue eso es una amigaa q estuvo siempre alentandome
tuve suerteee y tambien espero que vos la tengassss *suerte*
todo comienzo cuesta pero solo de vos depende superar ese principio :)

contanos despues como te fuee ,saludosss
*flor*