Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMERA INTIMACION !!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#58682  por Ishtar

sc escribió:Gracias por tu pronta respuesta...ahora que tengo las misivas en mi mano veo que recién hoy (en forma extemporanea) rechaza negativa de tareas, el último tcl en el que el trabajador se considera despedido tiene que estar llegando hoy. Igualmente voy al SECLO o contesto?
Hola sc, solo por curiocidad, podrias transcribir (sin datos personales) como te pone que niega rel laboral y menciona el 241???

#58801  por sc

la parte pertinente dice: ....Entre nosotros no ha existido relación laboral. Para el caso que ud. creyera que existiò dicha relación invoco el art 241 LCT."
Ahora bien, tengo un pequeño problema: primero intime por registracion, luego por negativa de tareas, una vez notificada el segundo tcl, me rechaza solo el primero, esperé las 48 hs conteste y me considere despedida, a las 72 hs del segundo tcl me lo rechaza invocando el 241...que hago? Se lo rechazo y vuelvo a considerarme despedida? (se entiende?
SC

#58812  por Sailaw

Invoca el 241 última parte de la LCT, y eso lo tiene que probar él, segui con el seclo, pero mandele un último telegrama rechazando por falso ese último, diciendo que nunca hubo voluntad concurrente de extinción del contrato, al menos por tu parte.

#58989  por Ishtar

sc escribió:la parte pertinente dice: ....Entre nosotros no ha existido relación laboral. Para el caso que ud. creyera que existiò dicha relación invoco el art 241 LCT."
Ahora bien, tengo un pequeño problema: primero intime por registracion, luego por negativa de tareas, una vez notificada el segundo tcl, me rechaza solo el primero, esperé las 48 hs conteste y me considere despedida, a las 72 hs del segundo tcl me lo rechaza invocando el 241...que hago? Se lo rechazo y vuelvo a considerarme despedida? (se entiende?
SC
Hola, habría que ver bien los plazos de recepción de los telegramas...

Si estan bien enviados yo rechazaría el último telegrama por extemporaneo e improcecente, y pondría ratifico el teleg de fecha....el que se dio por despedido)

... no puede estar invocando el 241 cuando le esta mandando telegramas para que le de tareas...

Y ademas lo emplazaría en el mismo telegrama a fin de que le abone en el plazo de dos días hábiles la indemniz por antiguedad, indemniz sustitutiva de preaviso e integración del mes de despido (esta última si correspondiere), bajo apercibimientos del art.2 de la 25323

#58993  por sc

Gracias Ishtar por tu opinión, sí la cd es extemporanea!!! estoy bien encaminada!! gracias.
SC