Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARMAR GRUPO DE ABOGADOS DE CORDOBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587685  por draamuchastegui
 
ESTIMADOS COLEGAS DE CORDOBA CAPITAL.. UNA CONSULTA, ESTARIA INTERESADA EN SABER, EN UN INCIDENTE POR AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA, ENCONTRANDOSE CORRECTAMENTE NOTIFICADO EL DEMANDADO ALIM. Y NO HABIENDO NUNCA CONTESTADO LA DEMANDA, POR ENDE NUNCA HABER OPUESTO EXCEPCIONES. Y ENCONTRANDOSE YA DILIGENCIADA PRACTICAMENTE TODA LA PRUEBA, EN ESTADO DE RESOLVER POR JUEZ DE FAMILIA. LA SENTENCIA QUE SE DICTA TIENE EFECTO RETROACTIVO? O POR EL CONTRARIO SE ADOPTARA HACIA EL FUTURO, DESDE EL MOMENTO DE QUEDAR FIRME?
EL CASO ESTA PLANTEADO EN UN TRIBUNAL DE FAMILIA DE LA CIUDAD DE CORDOBA CAPITAL
 #587731  por doctorius2010
 
te aclaro que cuando me refiere a que no es retroactivo me refiero al periodo anterior a la demanda ,porque tengo entendido que es retroactiva desde la demanda.
Saludos.
 #587809  por draamuchastegui
 
Si en realidad la preg seria: es retroactivo al momento de la presentacion de la demanda.. O si por el contrario la sentencia haciendo lugar al aumento, se aplica hacia el futuro, o sea a partir de que queda firme y por lo tanto los pagos que tenga que hacer el demandado alimentario tendran que ser a partir del mes que rige el aumento..
 #588122  por miltriti
 
Draauchastegui efectivamente como te dice el colega es retroactivo a la fecha de presentación de demanda.

saludos
 #588259  por abogadacordobesa
 
Para cuando una juntada los abogados de Córdoba???

p/d: Necesito jurisprudencia sobre "hecho nuevo". Lo presenté despues de la clausura termino de prueba x que recien ahi me llego a conocimiento pero me decretaron que no ha lugar x extemporaneo. Me ayudan??? Gracias.
 #588470  por draamuchastegui
 
Gracias por las respuestas.. Espero que al momento de que dicten la sentencia sean retroactivos.. SI seria muy bueno una reunion de los colegas de Cordoba.. A la que con gusto asistiria
 #590013  por dmercadal
 
Hola, soy un nuevo en el foro, así que me presento!
Soy de Villa María, Cba. Me recibí de abogado hace un año y trabajo en un estudio acá en VM.
Lo que necesiten por estos lados estoy a su disposición.
Saludos! :D
 #595338  por sebastianba
 
Alguien tiene idea? Para presentar una demanda de alimentos en la Pcia de Cba, en donde el monto que se solicita es un porcentaje sobre un suelddo que no está bien especificado porque el alimentante cobra extras y algo en negro (que se determinará con la prueba), cuánto es el importe de la caja que se debe poner para generar la boleta? monto indeterminado o monto a determinar? uno me da la opción de pagar $200 y el otro $0, pero la boleta no se puede generar con monto $0.... estoy perdida!!!!! Socorrro!!!!
 #595358  por sebastianba
 
Emilianoh escribió:En expedientes de alimentos yo siempre pagué monto indeterminado la caja de abogados.
Gracias!
 #600854  por sebastianba
 
Y ... dónde está Dulce Villada???? che!!! que mal que nos hacen quedar!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17