Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE QUE CCT SE APLICA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #588210  por SABRIN

NECESITO SABER QUE CCT SE APLICA A UN TRABAJADOR DE UNA CASA DE CAMPO DESTINADA A REALIZAR EVENTOS, QUE REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO, ALBANILERIA, LIMPIEZA, ETC, SI ALGUIEN TIENE IDEA.
GRACIAS.-
 #588213  por dhabogada

Hola, me parece que alli hay más aroma a locación de servicios que relación laboral... :wink:
 #588236  por SABRIN

TE PARECE LOCACION DE SERVICIOS, LE PAGABAN UN SUELDO Y ADEMAS CUMPLIA UN HORARIO DE TRABAJO?
 #588261  por Gyzella

Para mi no es locacion de servicio.
Fijate que actividades realizaba el empleador ademas de hacer eventos, porque quizas.. podria ser UTEDYC.. ojo dije quizas!!!
Saludos.-
 #588574  por SABRIN

GRACIAS GISELA, ES UN CLUB DE CAMPO, EN EL CUAL ADEMAS DE TENER ESPACIOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS, HAY LUGAR PARA ALOJAMIENTO, Y REALIZAR TODO TIPO DE EVENTOS.-
 #588589  por SABRIN

no inechu la actividad no es rural, realizan eventos, estoy en duda entre utedyc club de campos, utghra por que tienen cabañas, o comercio nose estoy desorientada.-
 #588594  por SABRIN

NO ES UNA PERSONA FISICA QUE TIENE UN LUGAR QUE LO LLAMA CASA DE CAMPO, CON PILETA, CANCHA DE FUTBOL, TENIS, ETC, SALON PARA EVENTOS, Y ADEMAS CABAÑAS, O SEA, ES TANTO PARA REALIZAR UN EVENTO COMO PARA IR A PASAR UNAS VACACIONES SE ENTIENDE?
 #588596  por inechu

Ok entonces. Si no es una entidad civil la que maneja el club de campo, entonces entraria a regir el convenio de uthgra, por aplicacion de ambito personal del convenio, no se dan las caracteristicas para que se aplique de utdyc.
 #588597  por SABRIN

GRERDAD ENTONCES ENCUADRARIA EN UTHGRA, LA VERDAD BUSQUE UN MONTON Y NO ENCONTRABA QUE APLICAR Y QUE PASA SI NO ENCUADRA EN NINGUNO COMO INTIMO A QUE REGISTREN RELACION LABORAL?
EN EL CASO LAS TAREAS ERAN DE MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, ALBANILERIA Y HASTA SERENO
 #588642  por Gyzella

Intima mediante TCL a que registren la relacion laboral, individualiza las tareas que desarrollaba.. remuneracion conforme cct aplicable.. y listo.-
De acuerdo a las tareas que estan contando, podría ser UTEDYC, te cuento que yo tube un caso similiar, mi cliente realizaba tareas de limpieza, mantenimiento, cuidaba el predio, asistia a los huespedes, era camarera en eventos que realizaba el club, entonces, ante la duda me fui hasta el sindicato y les consulte si eran competentes para atender tales actividades, me dijeron que si y segui para adelante.
Saludos.-
 #588708  por SABRIN

LLAME AL SINDICATO UTHGRA Y AL UTEDYC Y EN LOS DOS ME DICEN QUE ENCUATRARIA
 #588719  por Gyzella

Entonces, ante la duda aplica el mas beneficioso para el trabajador.-
Si queres hace las 2 liquidaciones y la que te de mas gana!! jaja
Suerte! Bs