Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS....PEDIDO DE ELEVACION A JUICIO..Q HAGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588301  por lacona33

hola por favor si aluien me ayuda...... el caso es este: mi cliente lo denunciaron por romper un vidri de una camioneta...(delito de daños), el fiscal pidio la elevacion a juicio porq considera q hay elementos suficientes( denuncia en policia, testigo del hecho que es pareja del dueño de la camioneta,nada mas) mi cliente no lo rompio,lo q pasa es q el dueño de la camioneta es el amante de la ex esposa de mi cliente ( q es la q estaba con el denunciante ese dia del hecho, pero mi cliente no lo rompio, solo discutieron y cada uno a su casa....creemos q el denunciante rompio luego el vidrio para luego ir a denunciarlo porq ya tienen problemas, presisamente porq el matrimonio de mi cliente con su esposa se rompio porq ella le fue iniel con el denunciante)
mis dudas son: puedo pedir sobreseimiento? puedo impugnar a la testigo porq es amante del denunciante? en sintesis: que puedo hacer???????? otro dato: mi cliente denuncio hace un tiempo atras al amante de su ex mujer porq intento atropellarlo con su camioneta ,lo malo es q no tuvo testigos porq era un lugar q en ese momento no habia nadie , la causa se archivo porq no habia testigos ni pruebas pero fue verdad lo del intento de atropellarlo.
 #588304  por Pandilla

Hola ¿y Usted cómo hizo para saber que lo relatado por su cliente "fue verdad"......?; por otro lado, hasta donde alcanzo a entender, Usted podría atacar por el lado del parentezco "testimonio subjetivo".
Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #588353  por feragus

A los testigos no los podés impugnar en penal. Lo que podés hacer es decir -y tratar de demostrar- que esos testigos tienen animadversión (palabra muy usada por los jueces cuando hablan de la enemistad del testigo con el imputado) con tu defendido, para así concluir en que la prueba es insuficiente, ante la duda de verosimilitud que tienen los testimonios que sindican a tu cliente.
 #588385  por PenalistaCBA

Que lindo puterioooo!!!... Colega.... Cuente al populus como está físicamente la ex de su clienteee!!!...Tiene que estar buenonaaaa para que se arme semejante tole..toleeee!!!...ejjeje... :lol:
 #588523  por Claudialo

Una vez ante una oposición de elevación a juicio, cuestioné la idoneidad y interés en el resultado de la imputación del testigo. NO me hicieron lugar, El fiscal ante el traslado respondió, "que no correspondía en esa etapa evaluar la idoneidad del testigo, ya que existían etapas posteriores meritorias de la cuestión". pero lo llamativo que el Juez no hizo lugar, pero fundando su fallo, que al cuestionar la idoneidad del testigo, no me explayé plenamente sobre ello.

Este fallo me quedó gravado. Era mi primera oposición y penal realmente no hacía. Pero sí aprendí mucho. Puede que a Ud. le sirva.

De todas formas, considero que aconseje a su cliente se aleje de esa mujer. Ya sea porque puede que tenga un insistencia extrema con ella y no va terminar bien, o porque esa mujer no se lo merece, toda vez que si fueron pareja en algún momento, más allá de la vida que ella eligió, por una cuestión de códigos debería haberlo cuidado.-
 #588715  por Martinfiberman

Con todo respeto y porsupeusto creyendo lo que contas, pero no me entra en la cabeza que el fiscal quiera elevar la causa a juicio por la rotura de un vidrio....Es medio increible... Cerciorate de que no haya pasado algo mas grave, porque romper un vidrio, es NADA. Esto es en capital o pcia? Porque en pcia de Bs As, ante una cuetion asi, creo que dejan adentro al que denuncia semejante pavada...jajaja
Conclusion: Yo atacaria por el lado de la procedencia de ese testimonio, que es lo unico fuerte que tiene el tipo que denuncia.La rotura del vidrio , es incomprobable. Igual que se quede tranquilo, porque no creo que vaya preso por eso.
 #588728  por Claudialo

Aunque no lo crea Ud. colega es creible, al menos en el Dpto que yo litigo, claramente puede suceder.

Yo vi una elevación a juicio de un hurto de un bidón de gasoil de 20 litros, devuelto enseguida, con el único elemento de cargo: un testigo que habia descripto el auto en que se trasladaría la persona que se llevaba el bidón.

La cuestión versa que, luego en el 338 "por ser delitos correccionales", llaman a una audiencia previa y proponen la probation (sin "e" jajaja"), con la reparación económica a la víctima, ej, el valor del vidrio roto... *flor*
 #588919  por Moniluj

Tal cual como decís Clau, lo elevan para después cerrar c probation y meterlo en las estadísticas... al colega q preguntó... probá c solicitar sto en base al ppio de insignificancia... por ahí podés torcer la opinión de algún juez, te recomiendo el libro de Rusconi para más desarrollo de tal principio, pero básicamente se puede asimilar al ppio de oportunidad... los criterios son casi los mismos: presupuestarios!