Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAHGO CON HUMOR IV (EL TERROR...)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58424  por IGNATIUS

Era una mañana primaveral, y venia cruzando la plaza San Martin (plaza principal en de cordoba), los pájaros canturreaban al nuevo día, mientras el sol comenzaba a entibiar el fresco que emanaban los árboles por el rocío matutino. Me detuve un segundo… e inspiré profundamente el dulce aroma de las flores, convinada delicadamente con el fresco, mientras dejaba que el sol iluminara mi rostro. Y ahí, como recuerdo permanente de cuatro siglos, tres campanadas anunciaron la misa de 8.
Yo volvía de una inmerecidas vacaciones de unos días, y si… era uno de esos días en que me sentía feliz…, contento…, alegre…, optimista…, y lo mejor de todo… con ¡ganas de trabajar!. Te habrá pasado, uno de esos días que hasta te ves lindo en el espejo. En fin… entre sonriente al anses… pero no era la sonrisa operada, era verdadera, como será el aura que debo haber irradiado que hasta el federal de la puerta, después de tantos años me saludo él primero.
Me abri paso entre la gente y me dirigi al fondo, al puesto de atención profesional…. Pero algo no estaba bien…, había unos 20 abogados todos parados y ensimismados al box. Era raro, si, pero lo más raro de todo fue ver a tres colegas, esos … que no ves nunca, esos… que mueven millones de jubilaciones, y que tienen miles de secretarios, esos… que si no fuera que los conoces, dirías que forman parte de la mitología griega, esos…., que solo los ves cuando salen del despacho del director del anses, mientras vos andas golpeando las puertas como un mendigo buscando un alma caritativa que te diga porque te rechazaron la jubilación…
Ver los fue un signo de interrogación… pero al acércame…, un presentimiento me invadió de la nada, algo, definitivamente, no estaba bien. Un colega me saludo y me dijo algo al oído-no le prestación, no le quise prestar atención me resistí a creerlo-, pero mis propios ojos los vieron… la Sra. “A” no estaba allí. No podía sobreponerme a mi incredulidad…, verla, a esta Sra. Que podemos denominar “Z”, me impacto. ¡Su rostro!...¡Su rostro!….. lo decía todo…. Un escalofrío recorrió mi espalda…, se me seco la boca y tenía taquicardia, se me bajo la presión, y se me aflojaron las piernas… Estaba aturdido, un sentimiento de terror invadió mi cuerpo. ¡Su rostro!..., su rostro era el signo indeleble del nuevo giro que tomarían las cosas… ¡Su rostro!..., su rostro se asemejaba a las pétreas esfinges de mármol, duras, frías, apáticas, omnipresentes y perennes… no había gestos, no había manera de dilucidar un sentimiento tras sus facciones. Parecía que el mismo diablo había ocultado rasgo alguno de humanidad en su rostro para el eterno castigo de los abogados previsionalistas de cordoba.
Quise hallar esperanza…, pero encontré caras desoladas que reflejaban la mía, me sume a un intento frustrado de nota. Pero no, ¡alea jacta es!, la suerte estaba hechada…
Me sentí tan perdido y desamparado como noble que volvía a París días después de la toma de la Bastilla y se anoticiaba que la familia real había sido pasada por guillotina. ¡ Ahora vendrían por mi!.....
A veces la vida del previsionalista, se asemeja a los acontecimientos que marcaron la historia… mañana les contaré que ocurrió con el nuevo orden instaurado.

#58687  por IGNATIUS

Ya esta el IV DISFRUTENLO

#58741  por NORMA

IGNATIUS:
¡Què escritor se està perdiendo la literatura!
Tus relatos son realmente muy buenos.¡Gracias por este recreo!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#58799  por Ishtar

Hola y gracias por lo que escribís...disfruto cada palabra que leo :lol: :lol:

#58834  por veris77

Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es la realidad la que se asombra en esos relatos.-

#58914  por mgabriela

Impecable, Espectacular!!!!, nos dejas a todos en vilo. Esperando leerte....Felicitaciones
 #58920  por BATHIA

GRACIAS POR HACERME REIR UN RATITO, AUNQUE CUANDO A MI ME PASA ES PARA LLORAR.-
ALGUNOS EMPLEADOS SON UN MARAVILLA, PERO OTROS SE SUBIERON AL CABALLO, COMO SI ELLOS FUERAN A PAGAR LAS JUBILACIONES DE SU BOLSILLO.-
VOLVI A INSISTIR EN LINIERS CON EL ERROR MATERIAL, Y LA COORDINADORA, MUY CORRECTA, PERO NO DIO MARCHA ATRAS, ME PIDE PODER AMPLIO ANTE ESCRIBANO.-
TRATE DE NO CONTESTARLE NADA,PORQUE NO VALE LA PENA, Y LO PRESENTE EN OTRA UDAI Y NO TUVE NINGIN PROBLEMA, ME LO ACEPTARON CON PODER DE ANSES Y EN 2 MESES ESTA RELIQUIDADO..-
ESTAS ANECDOTAS ME HACEN BAJAR LOS DECIBELES

#58974  por d_lorenti

Lo ampliamos al exterior el tema del humor y los iniciadores o empleados publicos. Chicos, uds se quejan del ANSES, pero no saben lo que es el INPS DE PALERMO o de NAPOLI, o de REGGIO CALABRIA, tienen computadoras y no las saben usar, les mandas un mail y te piden please mandamelo por fax. Se pegan gritos cuando los llamas jeje, y para colmo te piden las cosas mas raras del mundo para liquidar una jubilacion. Es mas un dia estube 2 horas de telefono explicandole a uno que el cambio aca era diferente, que no tenemos eeuros jejejej.

asi que no solo aca suceden estas cosas, nuestra italñia querida tambien hace de las suyas jejeje