Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • asesoramiento gratis.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589506  por Doncella_de_Orleans
 
raton escribió:
Se paga por escucharlos hablar? :shock:

Como prefieras ratón, la consulta puede ser oral o escrita, con lo cual podés elegir pagar para escuchar hablar o leer lo que escribimos. El detalle es que lo que decimos o escribimos es lo que necesitás para resolver tu problema. Podríamos reunirnos a conversar sobre literatura española y no te cobro, pero la verdad, ese tiempo prefiero usarlo en quien me paga por escucharme (y te confieso, se van encantados :D ) .
Repetis otro de los múltimples argumentos de los ratones para no pagarle al abogado, creen que porque uno DICE (y no les da algo en una bolsa o en una caja) no tiene valor, mientras que el que te arranca la cabeza por un par de zapatillas que comprás feliz está justificado porque "el pobre" tiene un costo...Nosotros también tenemos un costo, el de haber estudiado, el de tener el Estudio que tenemos y no otro (con el gasto que implica el mantenimiento y confort para ustedes los clientes, que mientras esperan ya están despotricando), el de invertir todos los días en actualización y formación académica y de paso, vivimos de nuestro trabajo, entendés? Tenemos una casa, una familia, colegios, prepagas, club, algún hobbie, ropa, alimentos, esparcimiento, vacaciones, todo lo que se paga con la GANANCIA, que como sabés es la diferencia entre el costo y el precio de lo vendido, en este caso un servicio. Pero todo esto ya lo sabés, lo tuyo es una intentona a ver si podés zafar de pagar.
 #589513  por Doncella_de_Orleans
 
raton escribió:
...Mi mirada es social y global, no capitalista si a eso te referis

Ahhhh! hubieras empezado por ahí :lol: Con qué anda el falcon, no les darás de comer a las multinacionales petroleras, no?
 #589524  por doctorius2010
 
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que se tarde en realizar.

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de euros.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a
sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil euros, si me hace el favor.

- ¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo?
- ¿Mil euros por apretar un simple tornillito?
-¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de euros, pero mil euros es una cantidad disparatada!

La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la
justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:

- Apretar un tornillo…………………….1 euro
- Saber qué tornillo apretar……….999 euros
————————————————–
Total………………………………….1.000 euros
 #590006  por raton
 
Ese cuentito del tornillito que un tipo apreto (o golpe de martillo, a veces cambia el verso) ya huele a añejo, es la muletilla que siempre se repite pero que no puede explicar varias cosas

Que este sea un foro publico, cualquiera se rgistra, no dice que solo es para abogados (es un foro para gente selecta? las reglas no lo dicen)

Que si la consulta es paga porque a otros abogados (o que dicen ser abogados, vaya a saber si lo son) si se les contestan sus preguntas y nadie les cobra

Que realcen el valor de la consulta paga como un derecho si luego vemos que esos mismos que la cobran despues la responden no con su saber particular sino repreguntando por el foro

Y lo peor de todo es que volviendo a ese relato del tipo que cobro un monton por saber donde ajusta rel tornillo puede resumirse asi:

- Apretar un tornillo...........................................................1 euro
- Saber qué tornillo apretar..................................................999 euros
- Preguntar en un foro cual era el tornillo que habia que apretar....... NO TIENE PRECIO (para todo lo demas existe Visa)

Vamos, que no soy gil, ya me di cuenta de donde proviene su conocimiento, y no es de miles de horas de estudio sino de miles de horas de Wikipedia :lol:
 #590035  por rovalant29
 
jajajaj este mal educado sigue perdiendo el tiempo aca para ver si alguien le dice algo gratarola y mientras, su problema sigue ahí....hay que ser......ingenuo ( para ser sutil) y creer que alguien, a esta altura, le va a contestar, menos insultando como lo está haciendo.......ni para eso es vivo.
 #590040  por Amorina
 
Este tema está bastante repetido en el foro, pero por ahí sumo otra opinión.
1º) No suelo responder consultas particulares de personas que plantean cuestiones puntuales porque no es muy serio andar respondiendo sin ver la documentación, sin conversar con el cliente para conocer bien los hechos, etc. Lo comparo con el médico que te diagnostica por teléfono y te receta por igual medio sin ver al paciente o sin tener los resultados de los análisis.
2º) Cuando se trata de consultas generales, tipo: ¿Qué derechos tiene una persona a la que la chocaron? o.. ¿cuántos días de licencia paga por enfermedad tiene una persona que trabaja en un comercio?, si puedo, doy la respuesta. Ello, porque coincido con quienes sostienen que este foro no es exclusivamente para abogados, de lo contrario así lo diría y se nos pediría acreditar de alguna manera nuestra condición de profesionales. Digo cuando puedo porque a veces no conozco el tema, entonces mejor no opinar. Otras, no tengo tiempo. Otras, no me da la gana. Así como no está prohibido consultar, tampoco es obligatorio responder, y ejerzo ese derecho.
3º) Me parece interesante que la gente conozca sus derechos y creo que los abogados, o al menos creo que esta abogada, tiene la obligación de difundirlos, de tratar que más gente los conozca y los haga respetar. Incluso, hasta mirándolo desde un punto de vista comercial, estimo que hasta nos conviene: quienes sepan que tienen un derecho necesitarán llegado el caso de nosotros para peticionar su protección judicial. Ya nuestros legisladores se han ocupado de asegurarnos que, a excepción de un puñado de procedimientos, en todos los demás se requiera si o si la firma de un letrado.
4º) Me parece absolutamente respetable que se cobre consulta, así como no cobrarla. Yo a veces las cobro, a veces aunque quisiera no las puedo cobrar porque la gente que me llega no tiene un cobre. Paradójicamente los que menos tienen siempre empiezan diciendo: "Mire, doctora, no tengo plata para pagar la consulta, Ud. me puede atender igual? ", mientras los que si tienen a veces (las más) se hacen los desentendidos. No me gusta tampoco que se emita juicio de valor sobre aquellos que no cobran consultas o que responden en este foro. Si me gustaría que quienes responden/mos lo hagamos aclarando las limitaciones de nuestra opinión, cuando corresponda.
5º) No creo que por responder a "particulares" (esa distinción que a veces se realiza entre los abogados y los "particulares" es bastante molesta) esté mal de por sí. Me parece irresponsable contestar a cuestiones que requieren un estudio más serio sin tener los antecedentes completos, ya sea que esa consulta provenga de un colega o de cualquier otra persona. Por eso, y es bueno aclararlo, las opiniones que se pueden dar en este foro, son siempre incompletas, y nada mejor que la consulta directa con un/a abogado/a para obtener una respuesta acertada o al menos más profesional.
6º) No se enoje, ratón, a mi también me gustaría vivir en un mundo en que el vil metal no sea el motor de nuestras acciones. En el que el trabajo de todos, profesionales, albañiles, basureros, políticos y amas de casa, entre otros, sea iguamente reconocido y valorado. Lo entiendo. Pero el trabajo de los abogados incluye el de escuchar a los clientes y emitir su diagnóstico del problema, mostrar los camins de solución del mismo y, llegado el caso, accionar judicialmente. Así como si va al médico y éste lo escucha, ve los síntomas y llegado el caso sólo le dice que tiene que cambiar su dieta, sin llegar a recetarle un remedio o a operarlo, muchas veces los abogados lo escuchamos, vemos las particularidades del caso y asesoramos sobre cuáles son los derechos o qué vías de acción hay, sin necesidad de iniciar un juicio (que sería el equivalente la operación del médico). En un mundo capitalista, el conocimiento tiene un valor, es la cruel realidad. No necesariamente se tiene que cobrar por compartirlo, pero quien decida hacerlo está en todo su derecho. Y quienes no pueda pagarlo tienen opciones gratuitas.
Esperando sirva mi aporte,
saludos
Amorina.-
 #590056  por rovalant29
 
Si Amorina, tenés razón en tus dichos, pero también es cierto que,en mi caso y como en varias oportunidades lo comenté por aquí,si quiero hacer beneficencia voy ( como lo hago todos los jueves desde hace 2 años, ahora no porque hace 20 días fuí mamá)al consultorio jurídico gratuito del colegio de abogados de Córdoba y doy una mano a gente que no tiene dinero. Esto no es para hacerme la buena,ni nada por el estilo, es para decir que hay muchos lugares donde uno puede ir a aportar lo que pueda o lo que sepa, pero a éstos vivos ,que te dicen " hola, estoy por comprar una casa y quisiera saber...." " compre un auto y resulta que...." " necesito que me hagan una CD" etc..... no me parece que haya que responderles,ya que dinero para una consulta se ve que tienen, entonces que paguen si quieren conocer sus derechos.
 #590124  por cdiriarte
 
En términos generales estoy básicamente de acuerdo con lo posteado por Amorina, pero disiento con ella en las consideracíones del punto 6º) de su relato. ¿Por qué? Porque entiendo que el dinero que se abona por una consulta profesional no se encuentra en el orden del comercio dinerario frívolo y ausente de sentido social. Más bien está justificado porque se abona por un servicio que es brindado por un profesional y en virtud de su trabajo. En 1981, Juan Pablo II en la Encíclica "Laborem Exercens" (Sobre el trabajo humano), afirma la dignidad del trabajo basada en la dignidad de la persona que trabaja; vincula el compromiso por la justicia con la búsqueda de la paz; pide el fomento de salarios justos, propiedad colectiva y participación de la fuerza laboral en la administración y en los beneficios; afirma el derecho de todos los trabajadores a formar asociaciones y a defender sus intereses vitales; pide que los trabajadores y trabajadoras inmigrantes sean tratados con las mismas normas con que son tratados los ciudadanos; demanda que la justicia en el lugar de trabajo sea responsabilidad tanto de la sociedad como de los empleadores y de los trabajadores. Traducido, podríamos señalar que la Justicia Social, la defensa de los intereses vitales del ser humano y el trabajo y su producto considerado de ésa manera se enconmtraría en el marco de lo que nuestra colega Amorina denomina: "un mundo en que el vil metal no sea el motor de nuestras acciones". Saludos.
 #590346  por Amorina
 
cdiriarte escribió:En términos generales estoy básicamente de acuerdo con lo posteado por Amorina, pero disiento con ella en las consideracíones del punto 6º) de su relato. ¿Por qué? Porque entiendo que el dinero que se abona por una consulta profesional no se encuentra en el orden del comercio dinerario frívolo y ausente de sentido social. Más bien está justificado porque se abona por un servicio que es brindado por un profesional y en virtud de su trabajo. En 1981, Juan Pablo II en la Encíclica "Laborem Exercens" (Sobre el trabajo humano), afirma la dignidad del trabajo basada en la dignidad de la persona que trabaja; vincula el compromiso por la justicia con la búsqueda de la paz; pide el fomento de salarios justos, propiedad colectiva y participación de la fuerza laboral en la administración y en los beneficios; afirma el derecho de todos los trabajadores a formar asociaciones y a defender sus intereses vitales; pide que los trabajadores y trabajadoras inmigrantes sean tratados con las mismas normas con que son tratados los ciudadanos; demanda que la justicia en el lugar de trabajo sea responsabilidad tanto de la sociedad como de los empleadores y de los trabajadores. Traducido, podríamos señalar que la Justicia Social, la defensa de los intereses vitales del ser humano y el trabajo y su producto considerado de ésa manera se enconmtraría en el marco de lo que nuestra colega Amorina denomina: "un mundo en que el vil metal no sea el motor de nuestras acciones". Saludos.
colega cdiarte: expresé mal la idea. Lo que quise decir es que ojalá el dinero no fuese el motor de las sociedades, pero no podemos desconocer que vivimos en una sociedad capitalista en la que para todo se necesita dinero, y mientras el dinero exista y sea necesario todos debemos trabajar para conseguirlo, y hay que valorar el trabajo humano cualquiera sea el tipo de trabajo del que se trate: físico, intelectual, etc. Eso incluye el trabajo intelectual del abogado, obvio, que como cualquier otro laburante debe llevar dinero a su casa para pagar el gas, la manteca o el alquiler. O sea, me expresé mal, porque comparto su posteo.