Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT 433/05 O 501/07???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #588744  por dhabogada

Hola colegas, tengo un cliente que trabajaba en negro, en pcia, 2 años de antiguedad, y realizaba tareas de corte de telas, maquina de overlock, y armado de las prendas que eran sábanas, acolchados, cubrecamanas, y cuando ahora le tengo que hacer una liqui entre en la duda, si resulta aplicable el CCT 501/07 que es el de textiles, o bien el 433/05 que es especifico de sindicato de cortadores???? Alguien sabe??? Para mí va el 433, pero mi cliente me dijo que en la fábrica hay trabajando otras 7 personas, y solo 2 están en blanco... tendría que fijarme y tomar en cuenta el mismo CCT que registran ellos???
 #589604  por draana2010

Yo tomaria el mejor para tu cliente. Y si no es, que sea la empresa quien diga que es el otro.
 #589616  por DAL

El encuadre convencional se hace teniendo en cuenta primordialmente la actividad principal de la empresa. No la actividad del trabajador, ya que asi entraría en innumerables convenios. Fijate bien la actividad de la empresa.
 #589851  por dhabogada

Hola, Gracias por sus respuestas colegas, DAL: la empresa se dedica a confeccionar ropa de cama, sábanas, cubrecamas, acolchados, almohadas, por eso había pensado en el CCT 501, pero luego pensé en el de cortadores, porq esa era la actividad que él realizaba... me cuesta un poco el encuadre en CCT cuando es algo diferente a comercio o construccion que son de lo mas fáciles, ja... :roll:
 #590142  por DAL

Si, a mi me resulta dificilisimo el tema de encuadre convencional. En fin, recuerdo que ya desde la facultad y tambien en el posgrado le huía a estas clases de derecho plurindividual y ni hablemos de colectivo!!!
 #590150  por MORGAN

Tenés que llamar al sindicato y preguntar. (lo importante no es saber sino tener el numero de teléfono del que sabe -no se de quién es la frase-)
 #590154  por DAL

Jajajaja!
LES LUTHIERS!!
Y muy cierta!