Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acto Adm Inexistente

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #588283  por poseidoo
 
Hola gente necesito q alguien me de algun ejemplo de acto administrativo inexistente.
gracias. saludos
 #588315  por poseidoo
 
si... ya me fije en la pagina de gordillo. pero no se si busque mal o no hay, xq no encontre
 #588365  por Amorina
 
Ejemplos: a) Quien dicta el acto no es un órgano estatal: el caso del disfrazado,
una disposición adoptada por algún asesor extraoficial, por un usurpador, etc. b) Quien dicta el acto es un órgano administrativo competente, pero sin voluntad evidente de producir un efecto jurídico: ejemplos para la enseñanza, bromas, etc. c) Quien dicta el acto es un órgano estatal actuando con evidente y grosera incompetencia: un profesor adjunto que decida modificar el plan de estudios de la Facultad. d) El acto, aún dictado por funcionario competente, es imposible de hecho, absurdo, impreciso,
contradictorio. En tales casos no puede cumplírselo y no existe como acto administrativo presuntamente válido y exigible. e) El acto es dictado por una autoridad que solamente está fijando su posición en una relación contractual o extracontractual, pero no tiene virtualidad jurídica para alterar el derecho p. ej. crediticio del particular nacido a resultas de ese vínculo.
(sacado de Gordillo)
 #588771  por SlightReturn
 
edad del consultante...? :?

PD: se reciben apuestas. Si tiene más de 25 años, pago una vuelta para todos. :lol:
 #588910  por aboglp
 
SlightReturn escribió:edad del consultante...? :?

PD: se reciben apuestas. Si tiene más de 25 años, pago una vuelta para todos. :lol:
:roll: Yo apostaria que se trata de universitario... esperando ansiosamente no sea de posgrado, lo que seria grave :?
 #590595  por SlightReturn
 
A Amorina le pago una doble vuelta
por su docente y decente posteo :wink: