santacruz2010 escribió:Muchas gracias por sus aportes, en cuanto a lo mencionado de que sería una audiencia de retractacion, mi cliente había llamado a la fiscalía cuando le llegó la notificación para presentarse en la audiencia y le dijeron que era para mediar a las partes ya que supuestamnete la denunciante no tenia intenciones de seguir adelante con la denuncia realizada.
Quisiera saber la modalidad de dicha audiencia ya que es la primera vez que me presento a una y las posibles consecuencias de la misma...
Muchas Gracias!
No comprendo bien. Si la denunciante desiste de accionar penalmente contra su cliente, ¿por qué lo citan a él? En todo caso deberá comparecer la denunciante en sede fiscal y manifestar allí su voluntad de desistir mediante una testimonial. El imputado ni debería tener conocimiento de la existencia de la causa.
Si se trata de una audiencia de mediación (art. 204 CPPCABA), es una instancia voluntaria previa a la investigación, frente a una mediadora del Consejo de la Magistratura local. Si su cliente no quiere mediar, puede perfectamente no asistir o ir y manifestar su falta de voluntad. Si en la mediación se alcanza un acuerdo, la causa se archiva sin más trámite (fíjese en uno de los último incisos -no recuerdo cuál- del art. 199 CPPCABA). Si su cliente no comparece en la mediación, se niega a participar o no se llega a un acuerdo, la Fiscalía continuará investigando.
santacruz2010 escribió:Quisiera saber si tienen tambien un modelo del escrito presentandome como abogada en la FCyF. Muchas Gracias!!
No son nada del otro mundo. Supongo que basta con algo así:
DESIGNA LETRADA DEFENSORA. CONSTITUYE DOMICILIO.
Sr. Fiscal:
XXXX, DNI xxxx, con domicilio real en xxxxx de esta Ciudad (teléfono xxxx), en la causa nº xxxx/10, caratulada "XXX s/infr. art. 149 bis, Amenazas - CP", al Sr. Fiscal me presento y digo:
Que habiendo tomado conocimiento de la radicación de una denuncia en mi contra, y amparándome en lo previsto en el art. 18 CN, 13.3 CCABA y 29 CPPCABA, vengo a designar a la Dra. xxxx (TºX FºX CPACF) a fin de que asegure mi defensa técnica en estos actuados.
Asimismo, constituyo domicilio procesal junto con mi letrada en la calle xxxxx de esta Ciudad (teléfono xxxxx), a donde solicito que se me cursen las notificaciones pertinentes.
Proveerlo así
SERÁ JUSTICIA.