Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #593154  por Anab

Un cliente me consulta lo siguiente: tuvo una operación de rodilla por medio de la ART, y ahora lo despiden (todavía no esta recuperado). El tema es que debe hacer rehabilitación una vez que le den el alta. La ART al estar despedido ¿se desentiende de dicha rehabilitación? ¿Debería la Obra Social hacerse cargo?

¿La ART le debe algún tipo de indemnización? Por más que lo haya operado, se puede reclamar la vía civil por el accidente?

Muchas Gracias.
Anab.
 #593216  por agentil

LA ART LE TIENE QUE SEGUIR OTORGANDO LAS PRESTACIONES HASTA QUE LE DEN EL ALTA, ÉSTA SERÁ OTORGADA CON O SIN INCAPACIDAD. SEA CUAL SEA PODÉS IR A LA JUSTICIA PARA RECLAMAR SI ES QUE TIENE UN % DE INCAPACIDAD. TE RECOMIENDO QUE BUSQUES UN MEDICO LEGSITA XRA QUE VEA A TU CLIENTE Y TE DIGA QUE INCAPACIDAD TIENE Y ASÍ TENER UN IDEA MAS CLARA DE QUE PODÉS RECLAMAR.
SALUDOS!!
 #593251  por Anab

Antes que nada, te agradezco la respuesta.

Te cuento que ya le llegó la CD despidiendolo sin causa. En este caso ¿la ART debe seguir el tratamiento hasta el alta por mas que lo hayan despedido?.

Gracias.

Anab.
 #593284  por Anab

Ahora yo necesito saber si puedo compeler a la art a terminar el tratamiento, incluida la recuperacion, por mas que el trabajador haya sido despedido.

Saludos y gracias.
Anab.