Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Antidiscriminación gramatical, o adolescencia rioplatense?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592792  por poorlaw
 
ricardito21 escribió:...Tan poco en serio lo tomo a Occam.
Ya me dí cuenta, si lo trata de "heresiarca" al Guillote...

...

Nos falta una abadía, una biblioteca en un laberinto, la segunda parte perdida de la poética de Aristóteles y un fósforo y podremos recrear una gran historia medieval :?
 #592829  por ricardito21
 
Estimada colega DAL. Ante todo, gracias por su último post, tan sincero y vehemente ("de corazón a corazón" como alguna vez escribió Beethoven en una dedicatoria). Aunque le parezca sorprendente, comparto muchísimas de sus consideraciones en ese post. Siendo yo también católico practicante, no esgrimo argumentos de base religiosa en mis críticas a ciertas novedades legislativas, sino más bien políticas (algo enuncié en mis posts sobre ello). A diferencia de otros sectores confesionales (católicos o no) no cuestiono la "moralidad" o "inmoralidad" de ciertos hechos sociales (no soy juez de mis hermanos). Como hombre de fe, tengo claro que Argentina es un país descristianizado (desde hace rato), lo mismo que Europa. Una opinión extra jurídica: sostengo que en el siglo XIX mi país ha sido azotado por tres grandes pestes: el liberalismo, el laicismo y la fiebre amarilla. Y digo esto porque a nuestra sociedad (que hacia 1910 no era ni liberal ni laica), se le impusieron a machacamartillo ambas ideologías. Sólo falta que a quienes tenemos fe religiosa, se nos impida exteriorizarla. Entonces nacería el derecho natural de resistir a la opresión. Hagan las féminas con SUS cuerpos lo que deseen. Sí critico que se intenten imponer políticas de control de la natalidad casi compulsivamente, especialmente en los países en vías de desarrollo. Frente al problema del la pobreza y el hambre, la solución no es suprimir bocas, sino multiplicar el pan. Cordiales saludos.
 #593083  por Master
 
ricardito21 escribió:Colega Master, disculpe esta sucesión de ideas algo atropelladas, no me da el tiempo para más. Su post -de excelente nivel- merecía una respuesta más sesuda. Será para otra vez. Saludos cordiales.
Estimado Ricardito .. No se preocupe por eso ya que he entendido claramente su posición. Sólo lamento que esta conversación termine aquí, ya que tiene muchos aspectos de interés.
No me quedaría tranquilo, sin embargo, sin aclararle que no comulgo con las ideas de Antonio Gramsci, y que soy un hombre de fé, aunque no soy católico. Ni siquiera soy cristiano. Por otro lado, tampoco soy liberal (al menos en el sentido que a esta palabra se le dá en nuestro país) y, por añadidura, soy absolutamente contrario al aborto. Vayan estas aclaraciones para definirme de alguna manera en lo personal, aún corriendo el riesgo de provocar su perplejidad .. Un cordial saludo :D
 #593277  por ricardito21
 
Gracias colega MASTER. Es cierto, la conversación tiene muchos aspectos de interés y nada quita que en algún momento la continuemos (motivos no faltarán, porque presiento un torrente de iniciativas legislativas polémicas). Su comentario no provoca perplejidad en mí. En la Babel en la que vivimos, tal vez muchos tenemos iguales ideales y no nos comprendemos. También cordiales saludos míos, valoro mucho el Foro.
 #593312  por enzo fernando costa
 
Estimados Ricardito21 y Master:
No les quepa duda que, -- a juzgar por el artículo del 29/7/10 en Página 12 intitulado: "Van por más: ahora por la identidad de las trans"-- habrá un "torrente de iniciativas legislativas polémicas". Resérvense asientos en el Foro. Porque, después de todo, este es un foro jurídico, ¿no?...