Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL. PRESCRIPCIÓN 1113

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #592938  por Claudialo

Si arreglaste antes de la contestación, estimo que si era viable el exito.-

Ok, en principio gracias por tu decolvuicón y tiempo.-

Ahora voy por la LRT (no pido su inconstitucinalidad) de hecho si es dolo no debería pedir su inconstitucionalidad porque está contemplado en el Art. 39 , pero viendo la prescripción establecida por la LRT, desde cuando la cuento?, no estaría ya prescripto.,la acción del empleador???

En ese caso sería conducta por acción no por omisión?
 #592980  por DAL

El dolo eventual puede ser por omisión. No tomar las medidas de seguridad activas. En la construccion hay MILES.
Tenes que custionar esa incapacidad 0 como primera medida.
Y además no esta muy despreciable,economicamente, la indemnización de la LRT.
 #593341  por Claudialo

Dal, el hecho ocurrió el 24 de agosto de 2007, le corresponde la LRT sin la modificación del último decreto de 2009.
El tema pasaría desde donde cuento el plazo de prescrpción.-

El trabajador reingresó a los dos meses a trabajr nuevamnete, al sentir dolores incesantes vuelven a darle ingreso a la ART, luego de un aaño, dónde determinan que tiene una bulla. Un perito me dijo que puede ser causa directa del accidente.-

A los efectos de la ley, tendría que tomar el plazo, desde que el trabajador tomó conocimiento de la bulla, que aún no prescribió.- *flor*
 #593344  por Claudialo

El tema que, la incapacidad psicológica (que e ssuperior) no se de dónde la cuento.-

Bueno Dal, muchas gracias por tu aporte, luego te cuento... *flor*
 #593378  por DAL

Yo seguiría contra la ART, por las dudas.
El dictamen del perito lo necesitás por escrito.
Hay pedidos, y creo que fallos, vi doctrina, sobre la inconstitucionalidad del decreto que limita el aumento a los casos nuevos, pidiendo que se aplique a los casos no pagados.