Qué tal a todos?
Bueno, planteo mi caso, a ver qué piensan y si se les ocurre algo más:
Como todos saben(es decir, "sufren") el invento de Arbanet determina el impuesto a pagar sobre la base de percepciones de agentes de recaudación, entidades bancarias y aduana. Resulta que tengo muchos casos de comercios (almacenes), que dada la modalidad de trabajo de proveedores que llevan la mercadería a su local, no siguen la regla de pedido/remito/factura. La mayoría no tiene remito de la mercadería y sólo obtienen las facturas más tarde.
El gran incoveniente con el sistema de arba es que cada mes estos comercios tienen una cantidad de percepciones insólitamente superior a la que figura en las facturas. Como obviamente no puedo acceder al detalle de estas sino sólo al final del año, no me enteré antes que todas esas percepciones están supuestamente respaldadas por decenas de facturas que el cliente no compró, pero sí figura su cuil.
La única explicación posible, investigando fue la siguiente:
En algunos lugares es conocida la práctica que tienen algunos hipermercados/mayoristas y distribuidores de "prestar" el n de cuil de clientes que tienen, por ejemplo, el permiso de bebidas alcohólicas sin su consentimiento, a otros que no lo tienen. Antes no pasaba a mayores, pero ahora, a fin de año, el cliente al que le usaron el n de cuil se encuentra con una OTA (obligación tributaria anual) de 300% más de la realidad. Inflada por los usos indebidos de su cuil.
Esto es un problema muy serio, y dada la unilateralidad de la obtención de datos, casi una trampa, ya que si las facturas existen, están cargadas en el sistema, en una cuenta de ii bb, no se pueden borrar. ¿Habrá alguna equivocación o es el reflejo de lo que lo acabo de contar?
¿Quiénes son los culpables?¿Los distribuidores?¿Arba?¿El sistema corrupto? ¿Mis clientes que no piden remito?¿La ausencia de control para exigir remito/factura?
Saludos
Bueno, planteo mi caso, a ver qué piensan y si se les ocurre algo más:
Como todos saben(es decir, "sufren") el invento de Arbanet determina el impuesto a pagar sobre la base de percepciones de agentes de recaudación, entidades bancarias y aduana. Resulta que tengo muchos casos de comercios (almacenes), que dada la modalidad de trabajo de proveedores que llevan la mercadería a su local, no siguen la regla de pedido/remito/factura. La mayoría no tiene remito de la mercadería y sólo obtienen las facturas más tarde.
El gran incoveniente con el sistema de arba es que cada mes estos comercios tienen una cantidad de percepciones insólitamente superior a la que figura en las facturas. Como obviamente no puedo acceder al detalle de estas sino sólo al final del año, no me enteré antes que todas esas percepciones están supuestamente respaldadas por decenas de facturas que el cliente no compró, pero sí figura su cuil.
La única explicación posible, investigando fue la siguiente:
En algunos lugares es conocida la práctica que tienen algunos hipermercados/mayoristas y distribuidores de "prestar" el n de cuil de clientes que tienen, por ejemplo, el permiso de bebidas alcohólicas sin su consentimiento, a otros que no lo tienen. Antes no pasaba a mayores, pero ahora, a fin de año, el cliente al que le usaron el n de cuil se encuentra con una OTA (obligación tributaria anual) de 300% más de la realidad. Inflada por los usos indebidos de su cuil.
Esto es un problema muy serio, y dada la unilateralidad de la obtención de datos, casi una trampa, ya que si las facturas existen, están cargadas en el sistema, en una cuenta de ii bb, no se pueden borrar. ¿Habrá alguna equivocación o es el reflejo de lo que lo acabo de contar?
¿Quiénes son los culpables?¿Los distribuidores?¿Arba?¿El sistema corrupto? ¿Mis clientes que no piden remito?¿La ausencia de control para exigir remito/factura?
Saludos