ESTIMADOS COLEGAS: Se presentó un cliente con una orden de allanamiento y detención por el delito de tentativa de contrabando de estupefacientes. La policia del departamento de drogas peligrosas se presento en el domicilio pero mi cliente no estaba. Hicieron el allanamiento y no encontraron nada. En cuanto se presente queda detenido. No pude ver el expediente hasta que acepte el cargo. Me presento como abogada defensora y pido eximición/exención de prisión? Es tentativa pero el delito es el del art 866 del codigo aduanero: Artículo 866.- Se impondrá prisión de 3 a 12 años en cualquiera de los supuestos previstos en los arts. 863 y 864 cuando se tratare de estupefacientes en cualquier etapa de su elaboración.
Estas penas serán aumentadas en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo cuando concurriere alguna de las circunstancias previstas en los incs. a), b) c) d) y e) del art. 865 o cuando se tratare de estupefacientes elaborados o semielaborados que por su cantidad estuviesen inequívocamente destinados a ser comercializados dentro o fuera del territorio nacional. (Texto según Ley 23353, B.O. 10-09-86)..
No hice el cálculo pero no se si me darán la exención por el máximode los 8 años.
Repito que no vi el expediente pero no se si presentar en la causa primero, ver el expediente y luego pedir la exención o todo junto. No tiene pedido de captura, solo orden de detención, no es lo mismo.
Agradeceré ayuda!
Estas penas serán aumentadas en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo cuando concurriere alguna de las circunstancias previstas en los incs. a), b) c) d) y e) del art. 865 o cuando se tratare de estupefacientes elaborados o semielaborados que por su cantidad estuviesen inequívocamente destinados a ser comercializados dentro o fuera del territorio nacional. (Texto según Ley 23353, B.O. 10-09-86)..
No hice el cálculo pero no se si me darán la exención por el máximode los 8 años.
Repito que no vi el expediente pero no se si presentar en la causa primero, ver el expediente y luego pedir la exención o todo junto. No tiene pedido de captura, solo orden de detención, no es lo mismo.
Agradeceré ayuda!