Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO- QUE FORMULA USO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #595315  por toto562

Gisella, no te preocupes por esos articulos que citas, ya que en la demanda por reparacion integral, se pide la inconstitucionalidad de los mismos. !!!! Saludos
 #596366  por Gyzella

Me estas preguntando o retando.. :oops:
Voy a releer los fallos, pero en realidad lo que quiero saber especificamente es: Para una persona con 29 años de edad con un 50 % de incapacidad, como realizo el calculo de incapacidad y cuales son los rubros correspondientes a la reparacion integral (daño moral, lucro cesante y perdida de chance.. alguno mas?).
Este temita me esta quitando el sueño: :x Ufa!
 #596407  por agentil

Hacelo con la formula mendez, es la que está vigente como para tener un parametro del lucro cesante, de eso el 20% se estima en daño moral, pero claro esto es como para fundarlo, luego el juzgado valuará como quiera. Los rubros de la indemnización integral estan bien, son esos, hasta donde se yo no hay ninguno más, mucha suerte!!
 #597109  por sergiosky

gyzella, a mi me preguntas si te estoy retando???? como creeeeees? :D
el criterio en los juzgado de mi provincia es que ellos te acomodan el monto a su antojo, ni usan una formula ya que los ultimos fallos de la CSJN dicen que no es conveniente usar formulas matematicas. uno puede dar un indicio aplicando la formula vuotto, mendez, nosotros usamos cualquiera por dos motivos: los jueces no estan dando pluspeticion para estos casos asi que si pedis una barbaridad a lo sumo te lo bajan, y el otro motivo es que salga como salga el monto de la demanda las costas recan en el demandado y citada en garantia, aunque solo te den el 10% de lo que pediste, basta con ganar la demanda.
con respecto al daño moral, en mi provincia te dan el 10% del daño patrimonial, no el 20% como en otros lados.