Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596304  por danielleon

hola colegas...tengo una duda....se presentó un cliente que trabajaba en negro y fue despedido....resulta que trabajó 9 años en esas condiciones....pero mi pregunta es la siguiente....comenzo a desarrollar tareas a los doce años de edad.....a pesar de la prohibicion del trabajo infantil para menores de 16 años...mi pregunta es y disculpen si es una tonteria: corre por demanda laboral esos periodos que van desde los 12 años hasta los 16? es decir...se incluyen en la liquidacion?? cualquier sugerencia, opinion, sera bienvenida...muchas gracias
 #596311  por Romina34

yo incluiría ese período ya que en definitiva fue tiempo de servicio igual.
saludos,
 #596320  por JoMarch

MMMMM
NO ES UN CONTRATO DE TRABAJO NULO... EL CONTRATO INFANTIL. LO PUEDO INVOCAR A LOS FINES DE COMPUTAR LA ANTIGUEDAD?

NO CONOZCO ANTECEDENTES.

IGUAL TE FAVORECE INCLUIRLOS, ASI QUE COMO DICE ROMINA34
 #596330  por danielleon

si...la verdad tampoco encuentro algun caso similar...yo pienso que como la relacion laboral el cliente la puede probar....y como la prohibicion recae sobre el empleador...me parece viable tenerla en cuanta a los fines de la liquidación, y de la antiguedad.....aunq tambien..no conozco otro caso igual....alguien sabe???