Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bono del cpacf y cassaba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#59338  por sabb

no, todavia no. es decir: es obligatorio pedir regulacion o puedo presentar un escrito que percibi honorarios...?

#59532  por Iris

Iris, hasta lo que tengo entendido, si se adhiere al fallo en el Colegio, la caucion la presta el Colegio, a traves de un seguro de caucion, que significa para el matriculado unos $ 20 anuales.
Saludos
Gracias Maria no lo sabía.

Saab, o pedis regulación o presentas convenio de honorarios y presentas un escrito diciendo que te pagaron, pero en ambos casos si no me equivoco, tenés que presentar comprobante de pago de los impuestos.

Ahora, ojo porque como estas en convenio multilateral para liquidar el impuesto de IB se aplican las reglas del mismo.

Con respecto a Cassaba si estas dentro del plazo de gracia de los dos años, como dijo Sailaw ya no me acuerdo si en este post o en otro, como hizo un abogado que trabaja en su estudio, podés plantear que estás eximido, tal vez te lo den, sino, amparo, o a pagar.

Con respecto a lo del censo, yo me cense en la misma página, cuando presente la declaración jurada del 2006,pero despúes me dijeron que si tenía pensado presentar un amparo era mejor que no lo hiciera...en fin...tal vez alguién sepa más.

Saludos
Iris

#59544  por maria0

Que lio todo eso de cassaba!!! Yo estoy matriculada en pcia tambien, y hace re poquito me matricule en Capital!

#59646  por sabb

Gracias por la explicacion Iris...que complicado es ejercer en Capital! jaja con todos estos impuestos necesitamos un contador de marido! jaja
besos

#59661  por Sailaw

El tema de Cassaba es complicado y politico, con aristas doctrinarias, de todo un poquito.

Cassaba fué el caballito de batalla, para que "Gente de Derecho" se encaramara al poder en el Colegio Público de Abogados, un manejo sumamente inteligente del Dr. Rizzo y su grupo, que supo aprovechar el descontento entre gente recién mariculada, y abogados que ejercen en la Pcia de Buenos Aires, favorecidos por la soberbia de la conducción de Cassaba-

Cassaba es una vieja aspiración de lo abogados de la Capital Federal, que debian aportar para "Autonomos" en la Caja de Jubilación. y desprovistos de toda cobertura social, Cassaba debía ser el principio de la solución.

Cuando nace Cassaba, y como siempre sucede en todas las cosas de este bendito país, ante la indiferencia de todos, elecciones mediante, lo toma un grupo de abogados que lo comienzan a manejar a su arbitrio y criterio.

Hacen las cosas mal, como por ejemplo la reglamentación, sin que sea aprobada por la legislatura, a lo guapo como quien dice.

Cuando comienza la campaña Gente de derecho, Cassaba guarda silencio ante los ataques despiadados que este grupo basó toda su campaña para llegar al poder en el Colegio Público de Abogados, cosa que logró.

Incluso mucho antes de las elecciones en el Colegio, varios abogados entre los que me incluyo, le solicitaron a Cassaba elementos para la defensa, sin ningún resultado, solo silencio y mirada sobradora por parte de los genios de la conducción de la misma

Se pedian elementos, porque no se podía luchar ante una campaña perfectamente instrumentada y con un objetivo preciso, que era ganarse al nuevo abogado al cual la jubilación dentro de treinta o cuarenta años le parecía lejana y estaba molesto de pagar el minimo establecido anual y las contribuciones sobre tasa e inicio de acción como así sobre honorarios, y tambien a la masa de abogados que ejercen en la Provincia de Buenos Aires, y tienen sus casos en Capital Federal, que se verian sometidos a un doble aporte, similar a los abogados de la Capital Federal que tenian casos en la Provincia de Buenos Aires.

Y sucedió lo que tenía que suceder, Gente de Derecho ganó las elecciones en el Colegio, y la vieja aspiración de los abogados de la Capital Federal, ahora esta a punto de sucumbir.

Todo es una cuestión de oportunistas y soberbios, un asquete no?

#59662  por Sailaw

El tema de Cassaba es complicado y politico, con aristas doctrinarias, de todo un poquito.

Cassaba fué el caballito de batalla, para que "Gente de Derecho" se encaramara al poder en el Colegio Público de Abogados, un manejo sumamente inteligente del Dr. Rizzo y su grupo, que supo aprovechar el descontento entre gente recién matriculada, y abogados que ejercen en la Pcia de Buenos Aires, favorecidos por la soberbia de la conducción de Cassaba-

Cassaba es una vieja aspiración de lo abogados de la Capital Federal, que debian aportar para "Autonomos" en la Caja de Jubilación. y desprovistos de toda cobertura social, Cassaba debía ser el principio de la solución.

Cuando nace Cassaba, y como siempre sucede en todas las cosas de este bendito país, ante la indiferencia de todos, elecciones mediante, lo toma un grupo de abogados que lo comienzan a manejar a su arbitrio y criterio.

Hacen las cosas mal, como por ejemplo la reglamentación, sin que sea aprobada por la legislatura, a lo guapo como quien dice.

Cuando comienza la campaña Gente de derecho, Cassaba guarda silencio ante los ataques despiadados que este grupo basó toda su campaña para llegar al poder en el Colegio Público de Abogados, cosa que logró.

Incluso mucho antes de las elecciones en el Colegio, varios abogados entre los que me incluyo, le solicitaron a Cassaba elementos para la defensa, sin ningún resultado, solo silencio y mirada sobradora por parte de los genios de la conducción de la misma

Se pedian elementos, porque no se podía luchar ante una campaña perfectamente instrumentada y con un objetivo preciso, que era ganarse al nuevo abogado al cual la jubilación dentro de treinta o cuarenta años le parecía lejana y estaba molesto de pagar el minimo establecido anual y las contribuciones sobre tasa e inicio de acción como así sobre honorarios, y tambien a la masa de abogados que ejercen en la Provincia de Buenos Aires, y tienen sus casos en Capital Federal, que se verian sometidos a un doble aporte, similar a los abogados de la Capital Federal que tenian casos en la Provincia de Buenos Aires.

Y sucedió lo que tenía que suceder, Gente de Derecho ganó las elecciones en el Colegio, y la vieja aspiración de los abogados de la Capital Federal, ahora esta a punto de sucumbir.

Todo es una cuestión de oportunistas y soberbios, un asquete no?

#59759  por maria0

Asi tan bien explicado Sailaw, se entiende mucho mas.
Particularmente entiendo que los abogados que solo litigaban en Capital Federal estaban desprovistos de beneficios, sobre todo jubilatorios.

EN lo personal, no me gustaria que la deroguen, asi no se perjudicarían una gran cantidad de colegas, pero me gustaría que fuera optativa para los que como yo, ya aportamos a otra caja.. No se si eso podria ser, tal vez estoy diciendo un disparate, pero considero que tal vez sería la solución para no tener que sacarla radicalmente.

#59762  por Sailaw

Es que si casabba es voluntaria, no es viable, así de sencillo, tiene que ser obligatoria como lo es en Provincia de Buenos Aires, pero con convenio entre las cajas, de establecer un sistema de compensación entre ellas, así lo aportado por un abogado de la Pcia sea acreditado en su caja (menos un porcentual administrativo) y a la inversa.

Lo contrario sería injusto, porque los abogados de la Pcia puden litigar sin costo en la Capital, y si vamos a la Pcia los de Capital tenemos que pagar como buenos hijos de vecino.

Destruir es facil, lo dificil es contruir, y lo que está haciendo Rizzo y Cia, es destruir.

#59765  por maria0

Eso lo comparto plenamente. No es justo que si yo estoy matriculada en Pcia y vengo a capital no tengo que pagar nada, y a la inversa si.
Lo que planteas de la compensación sería algo muy logico, ante tantos planteos y disconformidades, por qué no buscaran una solución así??
Ojala lo hagan....

#59825  por Iris

Si es cierto, lo mejor sería o compensación o hacer optativa la jubilación en general de los abogados, dando la opción de elegir entre capital o provincia...pero lo veo dificil.
Saludos
Iris

#59833  por Sailaw

Mirá, nada es dificil cuan existe buena voluntad, y cuando no se es soberbio e incompetente como la dirección de Cassaba, ni fraudulento ni oportunista como la dirección del Colegio, no se trata de destruir por destruir, mejor hubiera sido que se corrija, o se trate de corregir.

Pero cuando la destrucción se toma como emblema y bandera, por motivos meramente especulativos como es el caso, mala señal y mal fin, el fanatismo es malo, muy malo.
 #60302  por Saramago

Señores Abogados: La gran virtud de [b[color=red]]"Gente de Derecho"[/color] [/b]ha sido proponer algo que todos han hecho desde siempre, pero nunca han cumplido, el respeto irrestricto de la Constitución Nacional.

En efecto, el art. 125, segundo párrafo de nuestra Carta Magna, habilita a las Provincias y a la Ciudad -que no es lo mismo que una provincia- a "conservar" organismos de seguridad social.

Así, ca$$aba resulta completamente inconstitucional, tal cual lo tienen resuelto más de 50 fallos de los fueros nacional y federal. De allí que era imposible "reconstruir" o "mejorar" lo que nacio contrario a nuestro Código Político.

Ya sabemos "muy bien" los argentinos como terminan las aventuras que desvirtúan a la Constitución.

Debatamos con altura y, sobre todo con conocimientos. Los tenemos, no somos ignorantes. El Derecho Constitucional no es una "materia" mas de la Facu, sino una herramienta que nos permitirá saber, conocer y ejercitar nuestros derechos y garantías y, también hacer un país más fructífero para nuestros hijos.

"Un fin que requiere de métodos injustos, no es un fin justo" (Karl Marx).

[color=red][b]"Gente de Derecho"[/b][/color], a su vez, tiene dos rarezas. La primera que, es un claro arquetipo del "que se vayan todos" del 19 de diciembre de 2001; y el segundo, que Rizzo y su equipo han cumplido con casi toda la plataforma del campaña, poniendo al Colegio al servicio de los abogados y no a los abogados al servicio de unos pocos que manejaban el Colegio. Han descubierto y erradicado negociados con el centro de mediación, las horas extras, etc., etc., etc., y, lo han llenado de servicios para los colegas.

Por primera vez, todos nos sentimos representados y en nuestra casa, en vez del sitio donde solo se dedicaban a cobrarnos el bono y la matrícula.

Salud entonces a [color=red][b]"Gente de Derecho"[/b][/color] y sigamos votando bien.

Los vampiros siempre están y estarán al acecho.

Saramago

#60309  por Sailaw

No, no, no!!!!, Cassaba no es inconstitucional, eso es falso, y tomado como arma de destrucción, Si el máximo constitucionalista que fué el maestro Dr. Germán Bidart Campos, avaló la creación de Cassaba, lo que venga a decir Rizzo y Cia, realmente carece de importancia.

No voy a negar que Gente de Derecho hizo una excelente e inteligente campaña, estuvieron muy sagaces en atacar por el flanco debil, es decir por el bolsillo del joven abogado, y por los intereses de los abogados de la Provincia de Buenos Aires, para llegar a tomar el poder del Colegio Público, ayudados por la soberbia de los dirigentes de Cassaba.

Pero transformar el Colegio Público en un comité contra Cassaba, aún en contra de los intereses de los matriculados, en transformar lo que debia ser una pelea doctrinaria en una típica de burdel, no es hacer bien las cosas.

Y sobre todo que un presidente del Colegio, tome actitudes y conductas propias de carreros, y peor aún de nazi contrariado, no diria que se trate de un ejemplo de buena gestión.