El tema de Cassaba es complicado y politico, con aristas doctrinarias, de todo un poquito.
Cassaba fué el caballito de batalla, para que "Gente de Derecho" se encaramara al poder en el Colegio Público de Abogados, un manejo sumamente inteligente del Dr. Rizzo y su grupo, que supo aprovechar el descontento entre gente recién mariculada, y abogados que ejercen en la Pcia de Buenos Aires, favorecidos por la soberbia de la conducción de Cassaba-
Cassaba es una vieja aspiración de lo abogados de la Capital Federal, que debian aportar para "Autonomos" en la Caja de Jubilación. y desprovistos de toda cobertura social, Cassaba debía ser el principio de la solución.
Cuando nace Cassaba, y como siempre sucede en todas las cosas de este bendito país, ante la indiferencia de todos, elecciones mediante, lo toma un grupo de abogados que lo comienzan a manejar a su arbitrio y criterio.
Hacen las cosas mal, como por ejemplo la reglamentación, sin que sea aprobada por la legislatura, a lo guapo como quien dice.
Cuando comienza la campaña Gente de derecho, Cassaba guarda silencio ante los ataques despiadados que este grupo basó toda su campaña para llegar al poder en el Colegio Público de Abogados, cosa que logró.
Incluso mucho antes de las elecciones en el Colegio, varios abogados entre los que me incluyo, le solicitaron a Cassaba elementos para la defensa, sin ningún resultado, solo silencio y mirada sobradora por parte de los genios de la conducción de la misma
Se pedian elementos, porque no se podía luchar ante una campaña perfectamente instrumentada y con un objetivo preciso, que era ganarse al nuevo abogado al cual la jubilación dentro de treinta o cuarenta años le parecía lejana y estaba molesto de pagar el minimo establecido anual y las contribuciones sobre tasa e inicio de acción como así sobre honorarios, y tambien a la masa de abogados que ejercen en la Provincia de Buenos Aires, y tienen sus casos en Capital Federal, que se verian sometidos a un doble aporte, similar a los abogados de la Capital Federal que tenian casos en la Provincia de Buenos Aires.
Y sucedió lo que tenía que suceder, Gente de Derecho ganó las elecciones en el Colegio, y la vieja aspiración de los abogados de la Capital Federal, ahora esta a punto de sucumbir.
Todo es una cuestión de oportunistas y soberbios, un asquete no?
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.