Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUNCA HICE UNA JUBILACION. AYUDA POR FAVOR!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578312  por claudiah
 
cami, fijate por ahi te conviene renunciar al aporte de autonomo, los de relacion de dependencia no se pueden renunciar, los de autonomo si, por ahi podes aplicar beneficios. cuidado con la compra de sdm, hay que tner en cuanta la aplicacion beneficio art. 3 te cierre, ya que comprar años mas recientes te da menos interes. es un calculo que habra que hacer para que te convenga mas, salvo que no le incluyas los intereses en la compra sdm, pero como han dicho en otros foros, es una deuda que si o si afip tendra registrada, si te los va a cobrar a futuro.....y todavia es pronto para saber. he leido q han entrado jubis sin haber puesto los intereses en formlario 102 y 575. hay que analizar bien la situacion y consultar al cliente.
un saludo, suerte y cualquier cosa que pueda ayudar, a tu servicio.
 #578318  por claudiah
 
me han enviado de otro foro un planilla de cálculo sdm, y simulador sicam disculpen pero todavia no lo abri, sirve para trabajar, si alguien lo quiere se los reenvio, manden el correo y no tengo problem. un saludo, todo ayuda.
 #596913  por natig1
 
HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE ESTOY ESTUDIANDO A FULL EL TEMA DE PREVISIONAL PORQUE HONESTAMENTE ME ENCANTA, PERO DEBO RECONOCER QUE HAY CIERTAS CUESTIONES QUE ESCAPAN A MI COMPRENSIÓN.
1-EN QUE SE DIFERENCIA SICAM 1 DEL 2?
2- COMO FUNCIONA EL TEMA DE LOS BENEFICIOS QUE SE PUEDEN APLICAR (MAS PRECISAMENTE DDJJ)? SI YO DETERMINO COMO FECHA DE CESE 2001 (PORQUE COMPRE AÑOS EN SDM Y ESA SERÍA LA FECHA DEL ÚLTIMO APORTE ¿COMO FUNCIONA? LO IMPUTO A LOS PERIODOS DE SICAM (HASTA SEPTIEMRE DE 1993?

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTOS TEMAS LES ESTARÉ MUY AGRADECIDA!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS