Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autorizacion para salir del pais de un menor ayuda!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #595709  por anavalen

buenas noches a todos, mi consulta es la siguiente, tengo un caso, donde mi clienta quiere salir del pais, por una semana de vacaciones con sus dos hijos a buzios ( los hijos son de distinot padre), la nena mayor el padre ya firmo la autorizacion, pero con el nene menor, que tiene 6 años, el padre (que es muy complicado), esta dilatando el tema, y pese a mis reiterados llamados a el abogado del padre, hace ya 3 semanas que me dice que va a ir a firmar y no va!!!, bueno se me ocurrio antes que pedir la autorizacion judicial, intimarlo por cd a que firme en tal escribania , como lo habiamos conversado telefonicamente,plaplapla....., esto por si una vez que inicio el pedido judicialmente , el se presenta y dice..." que no tenia ningun problema" y tengo miedo por las costas, que les parece? , alguien tiene experiencia en este tema?, es mi primer pedido de autorizacion, y la verdad que esto es lo que se me ocurre, por favor ayuda!!!
PD: ya hay en el trbunal, un conevnio homologado por tenencia, que la tiene mi clienta, alimentos y regimen de visitas.
gracias totales !!!!!! saludos y espero comentarios !!!!!! *leo*
 #596337  por diegogvillamayor

podes probar con la CD, no esta mal.
pero pensa y fijate si te da el tiempo del reclamo judicial, ya que si es provincia, habra etapa previa, y si no arreglas demanda, traslado, apertura a prueba y demas.

saludos.
 #597273  por anavalen

gracias diego!!!! sos muy amable en contestar. por lo que tengo entendido el procedimiento aca en provincia es a traves de el art.818 del cpcc , y es con audiencia directamente, pero no estoy segura, gracias por molestarte en leer y contestar. saludos y estoy a tu disposicion. ana
 #597490  por diegogvillamayor

hablas de prov de bs as??????????????
si es asi en el flia 1 de lomas, me mandaron a etapa previa, con la audiencia a los 3 meses del sorte, la cerre, demore mes y medio en presentar la demanda y me paralizaron el expt, recien dejo el saque. Va como un proceso normal, segun el criterio particular que tiene este tribunal.

saludos.