Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #595976  por NAILA

Hola a todos a ver si tal vez alguien me puede ayudar a encarar este tema: tengo un caso donde un hombre entro a trabajar en el 2006 en un empresa y estuvo en negro hasta el 2007 donde firmó un contrato por tres meses, vencido el mismo siguó trabajando y en el 2008 cambio la firma del que le firmaba los recibos en virtud de que hecharon a la encaragada y cambió de nombre la firma, la encargada es la cuñada del nuevo encargado, pero cuando esto sucede le dicen que renuncie a mi cliente, para seguir trabajndo en la supuesta nueva empresa, el lo hace, manda el telegrama y continua trabajando hasta el 29 de junio que le llega el telegrama de despido, sin cauda alguna ni preaviso.-
A él le abonan la indemnización desde el 2008 hasta la fecha.- es decir desde que está este supuesto nuevo dueño, pero lo que quisiera saber es si podría reclamar que le paguen la indemnización desde el 2006 es decir que le reconozcan la antiguedad a los fines indemnizatorios.- Ojala alguien me pueda orientar un poquito gracias.- Saludos.-
 #596115  por agentil

Yo creo que si puede, porque el hecho de haber seguido trabajando despues de haber renunciado es la prueba de que fue una renuncia viciada de voluntad, y más si podés probar que le pagaron la indemnización por ese periodo, suerte!!
 #596383  por dranriques

NAILA escribió:Hola a todos a ver si tal vez alguien me puede ayudar a encarar este tema: tengo un caso donde un hombre entro a trabajar en el 2006 en un empresa y estuvo en negro hasta el 2007 donde firmó un contrato por tres meses, vencido el mismo siguó trabajando y en el 2008 cambio la firma del que le firmaba los recibos en virtud de que hecharon a la encaragada y cambió de nombre la firma, la encargada es la cuñada del nuevo encargado, pero cuando esto sucede le dicen que renuncie a mi cliente, para seguir trabajndo en la supuesta nueva empresa, el lo hace, manda el telegrama y continua trabajando hasta el 29 de junio que le llega el telegrama de despido, sin cauda alguna ni preaviso.-
A él le abonan la indemnización desde el 2008 hasta la fecha.- es decir desde que está este supuesto nuevo dueño, pero lo que quisiera saber es si podría reclamar que le paguen la indemnización desde el 2006 es decir que le reconozcan la antiguedad a los fines indemnizatorios.- Ojala alguien me pueda orientar un poquito gracias.- Saludos.-

NO!!!!!!!!!!!! ES IMPOSIBLE SI NO HA RECLAMADO LA REGISTRACION DE LA RELACION LABORAL DESDE EL 2006 CUANDO LO REGISTRARON. SALUDOS
 #596404  por agentil

Y que tiene que ver? en todo caso es cuestión de prueba según lo interpreto yo. Aplicará el art. 1 de la 25323.
 #597279  por NAILA

Hola gracias por las respuestas hablando con un colega me dijo que podría contestar el despido pidiendo que le abonen la indemnización reconociendole la antiguedad desde el 2006, para consignar la fecha de inicio y ellos seguramente me contestaran diciendo que el renunció y ahi inciar la demanda y tratar de probar que la renuncia fue obligada nose voy a ver como encaro la demnada.- Gracias a todos por las respuestas.- Saludos.-
 #597347  por GU

Para mi la relacion es una sola. Existe continuidad. Entre los Arts. 12, 18 y 225, tenes todos los elementos necesarios para responsabilizar al anterior y al actual empleador.

La existencia de una renuncia no tiene nada que ver, ya que la antiguedad se computa para el supuesto de cualquier reingreso independientemente de cual fue la razon de la extincion. Igual, insisto, hay una sola relacion laboral que nunca se interrumpio.

La 24013 no corre por estar extendida la relacion laboral, pero eventualmente podras reclamar por la 25323.

Salutes!
 #597349  por GU

Lease extinguida en lugar de extendida. Los canelones que almorce me dejaron para atras.

Salutes!
 #597635  por GU

Justo hoy, revisando uno de los mails que me llega con jurisprudencia, recibi uno que me intrigo. Resulta ser que esta era un juicio que hice yo cuando trabajaba en otro estudio hace unos años ya. Mi ex jefe ni siquiera me llamo para felicitarme!

Independientemente de ello, miralo que te puede servir.

http://www.abogados.com.ar/aplican-la-i ... leado/6276

Salutes!
 #597977  por NAILA

Gracias una vez más por las respuesta son de mucha ayuda.- Saludos