Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autorizacion judicial para sacar a un menor del Pais

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597468  por JAVIERMORA

Estimados mi consulta es la siguiente: Es una señora que esta divorciada hace mas de 10 años el expediente tramito en el tribunal de familia Nº1 de San Isidro, actualmente la señora se encuentra reclamando en el mismo expediente por un aumento de la cuota de alimentos que hasta el momento esta parado ya que no pueden notificar al padre, por tener paradero desconocido. El padre si bien se desentendió de los menores hace siete años que no los visita, pasa los alimentos, los deposita en una cuenta bancaria.

El tema ahora es que el la mujer no sabe donde vive el exmarido y no tiene forma de notificarlo y lo que quiere actualmente es obtener un permiso para salir con su hijo menor de vacaciones fuera del país.
Mi idea es pedir una autorización judicial para salir del país, mi duda es si esto lo debo pedir dentro del expediente de divorcio o puedo iniciarlo como un nuevo expediente solicitando la venia judicial
 #597748  por inechu

En el juicio de divorcio se especifico el tema de alimentos, tenencia y visitas? o eso se hizo por separado? Donde se haya tratado el tema de los chicos, es ahi donde tienes que hacer la presentacion, solicitando la autorizacion al juez de familia, explicnado la situacion. Ahi te tiene que autorizar, sin necesidad de otro juicio. Saludos!
 #597924  por diegogvillamayor

la venia es un proceso independiente que nada tiene que ver con el divorcio. Lo tenes que presentar como un juicio nuevo, vas a tener que notificar y demas.

saludos.
 #613967  por RRR

DUDA VENCIMIENTO MAÑANA !!! la demandada en un juicio por tenencia y visitas iniciado por el padre de los menores, es decir su madre quien tiene la tenencia de la menor, solicito a padre de autorizacion para salir del pais en el expte de tenencia y visitas sino por venia judicial, el padre se opuso planteando la excepcion de incompetencia - el juicio ppal tramita por ante Juzgado de Paz y el padre dice que para autorizac salir del pais tyiene competencia tribunal de flia.- me dan traslado como asesora (supongo que el Juzgdao tampcoo sabra que hacer .... cual juzg es competente para venia para salir del pais ? JUSTICIA DE PAZ LETRADA y/o TRIB de FLIA ??? la venia se sustancia por el mismo proceso que tenencia y visitas ? SUmario ??? puede pedirse en expte de tenencia y visitas ... GRACIAS ! PLease fundamentos y/o normas en las que se basan ... GRACIAS DENUEVO !