Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia psicológica - Legajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #598184  por Ismaelperez52

Hola!!! Aguien conoce del tema y me puede sacar de esta duda? Mi compañera de trabajo está atravesando un cuadro de stress y angustia ya que le han ocurrido algunas cositas, entre ellas un robo, la muerte de un familiar etc, y la psicóloga le extendió un certificado por 10 días para que no concurra al trabajo (es empleada pública) en ese estado. Me consulta si ese certificado es válido (otorgado por psicóloga y no médico), como también si eso le trae alguna consecuencia en su legajo? :shock: La verdad, que desconozco qué problema le podría ocasionar y por qué mancharía su legajo? Bueno, les agradezco me orienten en el tema *abrazo* Saludos.Ismael
 #598273  por PsicologiaForense

Ismaelperez52 escribió:Hola!!! Aguien conoce del tema y me puede sacar de esta duda? Mi compañera de trabajo está atravesando un cuadro de stress y angustia ya que le han ocurrido algunas cositas, entre ellas un robo, la muerte de un familiar etc, y la psicóloga le extendió un certificado por 10 días para que no concurra al trabajo (es empleada pública) en ese estado. Me consulta si ese certificado es válido (otorgado por psicóloga y no médico), como también si eso le trae alguna consecuencia en su legajo? :shock: La verdad, que desconozco qué problema le podría ocasionar y por qué mancharía su legajo? Bueno, les agradezco me orienten en el tema *abrazo* Saludos.Ismael
El certificado es válido en tanto está emitido por un profesional matriculado.
No veo por qué la licencia podría representar una mancha en el legajo. Lo único que dice es que es humana. *cafe*
Saludos
 #598293  por Ismaelperez52

Ahhh! Como veo que sabés del tema, te consulto porque me surge una duda ... hay algún tiempo que sea el mínimo o el máxino establecido ... ej ... 10 días por angustia.... Concretamente a mi compañera la psicóloga le dio 9 días :o y le dijo que si le daba 10 o más iba a una junta médica :roll: y ahí le generó las dudas y temores. Nuevamente muchas gracias por tu respuesta. Saludos *suerte*
 #598301  por PsicologiaForense

Ismaelperez52 escribió:Ahhh! Como veo que sabés del tema, te consulto porque me surge una duda ... hay algún tiempo que sea el mínimo o el máxino establecido ... ej ... 10 días por angustia.... Concretamente a mi compañera la psicóloga le dio 9 días :o y le dijo que si le daba 10 o más iba a una junta médica :roll: y ahí le generó las dudas y temores. Nuevamente muchas gracias por tu respuesta. Saludos *suerte*
*desp* Bueno como verás yo soy psicólogo, así que eso ya te lo responderán tus colegas porque no sé sobre los plazos *leo*, pero evidentemente si la cosa se extiende tendrá que ir a junta médica para que la evalúen. Imagináte que de otra manera si uno quiere un mes de vacaciones extra podría decir que está angustiado :mrgreen: . Igual... cuál es el problema de ir a junta médica si es necesario? Parece que tu amiga se juzga con mucha severidad... *cafe*
 #598322  por Ismaelperez52

Muchas gracias por tu tan rápida respuesta y tu tiempo. Cómo verás mi compañera es complicada :o (stresada o como le llamen uds. los psicólogos), y nos está volviendo locos con sus temas, primero con el robo, una semana hablando en la oficina del mismo tema :x otra semana con el tema de su tia que finalmente falleció, ahora con lo de la licencia que dice que le va a quedar en el legajo y por eso no se la quiere tomar; además es obsesiva con el trabajo y está renegada por el salario que cobra y con los jefes... Si no se va ella de licencia, nos la van a tener que dar a nosotros :mrgreen: Gracias por todo!!!!!! *suerte*
 #598377  por DAL

Debe tener que ver con las reglas de los empleados publicos de la jurisdicción donde ustedes trabajan, cosa que nosotros no sabemos pero tal vez la profesional que la asitió sí.