Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #56805  por claukp

Hola, mi duda es la siguiente. es una persona que figura en el Veraz x una deuda del año 1994 de una tarjeta de credito. Hay manera de sacarlo de este sistema, por más que enga una deuda vigente? Gracias
 #57003  por Shailem

Si podés hacerlo si hace más de 4 años que no abona su deuda, no firmó convenio refinanciando su deuda,ni realizó pagos parciales. ni hay juicio, hacé valer la prescripción y luego lo borrás.-
Espero haberte ayudado
"ama lo que construyes en tu trayectoria y nadie podrá detener tu vuelo"
 #57069  por claukp

Muy amable... entonces que es lo primero q tengo q hacer ahora? directamente se presenta la solicitud para borrarlo del veraz?gracias

#57201  por Julieta Marina

Si podes hacerlo porque esta cumplido el plazo de prescripción.

Las deudas de tarjeta de crédito prescriben al año el ejecutivo y a los tres años el ordinario.

No se si solicitando a Veraz directamente lo van a sacar, yo intimaría a Veraz y al banco y si no tenes resultados lo pediría judicialmente.

Saludos.
 #57229  por Shailem

Claukp, primero tenés que hacer valer la prescripción ante la Entidad que la informa como deudora, mediante carta documento, y planteá el art. 53 de la Ley de Tarjeta de Crédito, y exigiles que toman las medidas necesarias ante la Dirección de Datos Personales para que todas las Bases de datos que integran el CEIC, den de baja dicha información, no sólo por tratarse de una deuda prescripta sino por estar el caso contemplado en el art. 53 "Sobre Prohibición de Informar"
Preguntale a tu cliente si tiene alguna documentación de donde surja la fecha de Mora y el Nº producto.- Corroborá que no exista juicio.- Si no tiene ningún tipo de documentación, que le pida al BCRA que le remitan a su domicilio el Histórico de su comportamiento crediticio de los últimos 5 años, de acuerdo al art. 14 de la Ley de Hábeas Data.- Y así cerrás los plazos, en el mismo informe que te remita el BCRA, va a figurar en situación 5 durante los últimos 5 años.-
Me explico???? Y si no tenés resultado positivo, planteales un Amparo art. 26 Ley 25.326.- No te olvides de limpiar a tu cliente no sólo de Veraz, sino de las otras Bases de Datos que hay.-
Pero siempre se incia el trámite ante la Entidad que Informa la deuda.-, si podés borrar y plantear la prescripción matás dos pájaros de un TIRO!!!
Besosss espero haberte ayudado ..........
"que la vida les permita organizar su destino con felicidad"
Shailem
 #57300  por claukp

y mi ultima duda. Al BCRA también se remite una carta documento? Mil gracias!!
 #57313  por Shailem

Podés hacerlo por Carta Doc. (la remite el cliente) vos si sos apoderada, o mediante Nota. los emplazás por el término de 10 días, pero nunca lo cumplen. Si lo hacés por Nota adjuntá fotocopia del Poder.- Finalmente te lo remiten.-
Suerte!!!!!
 #57330  por claukp

perdon, pero el poder? como es?
 #57371  por Shailem

Es Poder General Judicial y para trámites administrativos, pedile a un Escribano.-
Yo no sé como se adjunta un modelo por acá, si alguien me explica como enviartelo, lo hago.-
Un abrazo.
Shailem
"ama lo que construyes en tu trayectoria y nadie podrá detener tu vuelo"
 #57374  por claukp

Ah si!... jajaj perdoname q insiste, pero si o si con poder tiene q ser la cosa?
 #57435  por Shailem

Lee la Ley de Habeas Data, que dice que es trámite es personal o por apoderado
besoss
 #58128  por claukp

y cuanto debería cobrar por este tramite?
 #59844  por "doctoraZA"

hola muy interesante el tema, yo tengo un problema parecido al de klaup, con una deuda contraída en 1996, por lo tanto ya estaría prescripta, ahora ni idea del contenido de las intimaciones y los plazos, para enviar las cartas doc, me acercan una idea??, pregunta 2: es cierto lo de la prescripción con las tarjetas de cred de los 4 años surge de la ley, pero que pasa con eso de la prescripción contractual de los 10 años?? cual de las dos juega entonces?? disculpen tanta pregunta pero siempre quise saber eso, y ademas el tema de veraz es completamente nuevo para mi...mil gracias a todos los foristas desde ya ´por su atencion, saludos ansió respuestas... :roll:

#59849  por Sailaw

Si, cuando existe un convenio de refinanciación y se nova la deuda, a un crédito personal, el plazo de prescripción se va a los 10 años,

#59850  por "doctoraZA"

GRACIAS SAILAW POR ACLARARME LA DUDA, AHORA SI NO ES MUCHO PEDIR ME ACERCAS UNA IDEA DE QUE ES LO QUE NO TIENE QUE FALTARME EN LA INTIMACION QUE LE HAGA A VERAZ Y A LA EMPRESA QUE COLOCO A MI CLIENTE AHI, TE ACLARO QUE SOY SUPER NUEVA EN LA PROFESIÓN ES POR ESO QUE QUIZAS DESCONOZCO COSAS BASICAS, GRACIAS NUEVAMENTE Y SALUDOS.