Claukp, primero tenés que hacer valer la prescripción ante la Entidad que la informa como deudora, mediante carta documento, y planteá el art. 53 de la Ley de Tarjeta de Crédito, y exigiles que toman las medidas necesarias ante la Dirección de Datos Personales para que todas las Bases de datos que integran el CEIC, den de baja dicha información, no sólo por tratarse de una deuda prescripta sino por estar el caso contemplado en el art. 53 "Sobre Prohibición de Informar"
Preguntale a tu cliente si tiene alguna documentación de donde surja la fecha de Mora y el Nº producto.- Corroborá que no exista juicio.- Si no tiene ningún tipo de documentación, que le pida al BCRA que le remitan a su domicilio el Histórico de su comportamiento crediticio de los últimos 5 años, de acuerdo al art. 14 de la Ley de Hábeas Data.- Y así cerrás los plazos, en el mismo informe que te remita el BCRA, va a figurar en situación 5 durante los últimos 5 años.-
Me explico???? Y si no tenés resultado positivo, planteales un Amparo art. 26 Ley 25.326.- No te olvides de limpiar a tu cliente no sólo de Veraz, sino de las otras Bases de Datos que hay.-
Pero siempre se incia el trámite ante la Entidad que Informa la deuda.-, si podés borrar y plantear la prescripción matás dos pájaros de un TIRO!!!
Besosss espero haberte ayudado ..........
"que la vida les permita organizar su destino con felicidad"
Shailem
Shailem