Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por 214 recaratulado por 215 vuelta a 214

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #600502  por isa09

Hola a todos, les cuento que inicié hace 2 años el divorcio de un señor, por 214 inc 2 (un hombre de 60 y pico separado de hecho de la Sra hace años..), en la audiencia previa, acordaron hacerlo por 215, por lo que el expte se recaratuló. Fijada la audiencia por el Trib, esta sra no concurrió, pedí nueva audiencia a la que fué pero manifestó que no estaba convencida del divorcio. Se fijó audiencia posterior a la que su letrado me informó que la Sra no iria. No obstante yo fui con mi cliente y dejamos constancia en el libro de actas. Asi las cosas, presenté un escrito denunciando la situación y pidiendo se volviera a dar el curso de inicio, esto es por 214 inc 2, ello dada la actitud reticente de la accionada. Se me hizo lugar. La cuestión ahora es la siguiente:
-no sé si pedir nueva audiencia (me parece una locura ya q la sra no va a concurrir y solo se dilataria mas el proceso) o
-pedir pasen autos para sentencia (o sea pedir se decrete el divorcio vincular por 214 inc 2)
Alguien me da una manito???
mil gracias!!
 #600532  por isa09

Ahi está el tema, acá en San Nicolas, solo cuando es presentacion conjunta, el formulario de ingreso de receptoria va acompañado de la demanda (no hay etapa previa), en cambio cuando es por 214 inc 2, se presenta el formulario en receptoria,y se hace una breve reseña de los hechos en la exposición de motivos. En este caso, ya clausurada la etapa previa, y pasadas las audiencias, vos decís q tengo q presentar la demanda?? graciasssssss!