Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDIMIENTO COMISIONES MEDICAS-ERROR EN LA ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #601028  por SIPOL82

Hola. El motivo de mi consulta es porque cometí un error bastante grave, inicié un reclamo ante las comisiones mèdicas, indiqué como art del demandado una que correspondía. La comisión se expidió determinó incapacidad y ahora me llegó un telegrama de la ART indicando que ella no era la prestadora, verifico esa situación y es verdad la ART consignada en el formulario no correspondía. Que hago, voy a tener que iniciar nuevamente todo el procedimiento ante las comisiones médicas nuevamente???
 #601076  por Gyzella

Tampoco te sientas tan mal! A veces suele suceder, fundamentalmente cuando hay cambios continuos de sociedades empleadoras.-
A mi me paso, que me vinieron a consultar por un tema identico, la persona hizo solita el tramite y denuncio la art que el tenia, pero resulta que su empleadora cambio de razon social y de art, entonces cuando llego el dictamen no habia coincidencias de art.
Conclusion, la comision medica me dijo que tenia que iniciar el tramite nuevamente, que encausara ese expediente o que iniciara uno de cero.-
Todo es experiencia, todos cometemos errones. Por lo menos es salvable.-
Opciones: ya tenés un % de incapacidad, buscate dictamen de un medico legista que te de un poquito mas e inicia juicio directamente, porque con la demora que tienen las comisiones medicas cuando te den una nueva fecha de audiencia es muy probable que ya hayas notificado la demanda.-
Exitos!
 #602000  por SIPOL82

Gracias. Pero bueno, lo hablé en Comisiones y me dijeron que iban a fijar una nueva fecha de audiencia para que lo examinen, así que se retrotrae el procedimiento lamentablemente.
 #619856  por Dra.pi

Hola colegas!

Tengo dos dudas:

La demora en las comisiones medicas desde que se inicia el tramite, cual es aproximadamente?

Otra pregunta mas, al iniciar el tramite, el formulario debe ser citado por un medico (eso dice en el formulario anexo B), que medico debe firmarlo??

Gracias!
 #621091  por Gyzella

Hola: La demora dependera de tu jurisdiccion, aca en MDP es de 6 meses.
El formulario lo llenás vos y lo firma el cliente.
Si podés hacerlo ver por un medico mucho mejor, asi es mucho mas completo.-
Bs
 #621363  por romis_lm

sipol 82 inicia demanda laboral, es mas plata y hasta mas facil y rapido, no te preocupes a mi una vez me paso algo parecido, pero por suerte todo subsanable!, se aprende de los errores, esto es asì....
Te hago una consulta, aprovechando que ya pasaste por el procedimiento ante las comisiones medicas, mi clienta ya tiene dictamen de la com. med jurisdiccional y ahora el expediente paso paa que se expida la comision medica central, esta es la que fija el % de incapacidad no?, cual es el plaoz que tiene para expedirse? 30 o 90 dias, lo cumplen?