Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ambiental.. Ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603100  por herniman

Hola la verdad que no se si es correcto que plantee esto en este foro, pero en caso de serlo agradeceria que alguien me pudiera ayudar.. en estos dias va a venir gente supongo que asistentes sociales a mi hogar a hacer una ambiental.. el tema es que me suegro esta detenido y aparentemente le van aconceder la prision domiciliaria y bueno mi esposa decidio que sea en nuestra casa.. en la misma estamos nosotros dos mas nuestro hijo recien nacido.. en la misma mi suegra va a tener una pieza exclusiva para el ya que la casa es bastante grande y tiene todas las comodidades y servicios basicos.. yo posee un trabajo estatal.. mas dos ingresos extras un por reparacion de PC y otra por musico.. ahora el tema es que es lo que nos van a preguntar dichas asistentes ya que mi señora se siente muy nerviosa por el echo de no reunir los requisitos para poder alojar al padre.. y a su vez quiero preguntar tambien si le van a hacer preguntas a los vecinos.. ya que con ellos pese a hacer ya 2 años que vivimos aca no tenenmos ningun tipo d contacto.. es un barrio de gente de edad avanzada y muy "chusma" algo que no va con mi estilo de vida.. ya que nosotros no somos de fijarnos en lo que hacen o dejan de hacer los demas es el tipico que no vive ni deja vivir.. bueno espero alguien pueda aclarar mis dudas y reitero si esta mal mi planteo en este foro sepan disculpar mi ignorancia desde ya muchas gracias.

Angel I.
Cnel Pringles BS AS
 #603133  por Pandilla

Hola, aunque no es lo habitual del Portal responder a consultas de particulares, para su tranquilidad, le expreso que el dicho ambiental se efectúa, principalmente, para constatar en el sitio (o In Situ) la existencia del lugar y sus condiciones materiales y sociales de sus ocupantes.
Si desea tener más información, concurra ante un/a Abogado/a y podrá saber más.

Saludos.
 #604116  por Sarah

herniman escribió:Hola la verdad que no se si es correcto que plantee esto en este foro, pero en caso de serlo agradeceria que alguien me pudiera ayudar.. en estos dias va a venir gente supongo que asistentes sociales a mi hogar a hacer una ambiental.. el tema es que me suegro esta detenido y aparentemente le van aconceder la prision domiciliaria y bueno mi esposa decidio que sea en nuestra casa.. en la misma estamos nosotros dos mas nuestro hijo recien nacido.. en la misma mi suegra va a tener una pieza exclusiva para el ya que la casa es bastante grande y tiene todas las comodidades y servicios basicos.. yo posee un trabajo estatal.. mas dos ingresos extras un por reparacion de PC y otra por musico.. ahora el tema es que es lo que nos van a preguntar dichas asistentes ya que mi señora se siente muy nerviosa por el echo de no reunir los requisitos para poder alojar al padre.. y a su vez quiero preguntar tambien si le van a hacer preguntas a los vecinos.. ya que con ellos pese a hacer ya 2 años que vivimos aca no tenenmos ningun tipo d contacto.. es un barrio de gente de edad avanzada y muy "chusma" algo que no va con mi estilo de vida.. ya que nosotros no somos de fijarnos en lo que hacen o dejan de hacer los demas es el tipico que no vive ni deja vivir.. bueno espero alguien pueda aclarar mis dudas y reitero si esta mal mi planteo en este foro sepan disculpar mi ignorancia desde ya muchas gracias.

Angel I.
Cnel Pringles BS AS
Hola: Soy del norte de la Provincia de Salta- Aunque los Códigos de Procedimientos varían de Provincia a Provincia y entre estas y el territorio o la materia federal, normalmente mantienen un conducto similar en algunas materias. Dicho esto paso a responder a tus dudas. Es común que se entrevieste a los vecinos, atento a la supuesta objetividad con que ellos pueden informar (utilizo el térmiono "supuesta" ya que dicha objetividad no siempre es tal). Con relacón a las preguntas que pueden hacerles a quienes viven en la vivienda en cuestión, las mismas suelen rondar en: 1-Si hay gente todo el día en la casa - a efectos de que se ejerza una vigilancia sobre el detenido; 2-Qué concurrencia de visitas tienen; 3-Modo de sustentarse la vida; 4-Riesgos... La amplitud va de lo genérico a lo particularizado, esencialmente dependiendo del tipo de delito por el que tu suegro fue condenado. Espero haberte servido de ayuda. Atte. Sarah