Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! TENENCIA MADRE EXTRANJERA SIN TRABAJO!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603986  por carolalex

Estimados foristas: Tengo que resolver el siguiente caso: mi clienta es extranjera de un país limitrofe, vino a NUESTRO PAIS HACE SEIS AÑOS, enamorada, tuvo dos hijas con un argentino, que son menores de 5 años actualmente, hace dos años aproximadamente su pareja empezo a maltrarta fisica y psiquicamente, hace unos dias junto coraje , fue a la comisaria de la mujer e hizo la denuncia por violencia familiar, rescato que a las niñas nunca les pego, pero desprecia a la mas pequeña de casi dos años. Ya me sortearon , Tribunal en provincia, y me presente y constitui domicilio por la violencia.
La ex pareja amenaza con sacarla a la hija mayor de 4 años, y mi clienta esta desesperada por que quiere tener consigo a sus dos hijas, ella no tiene familiares en Argentina. ÉL jamas dejo que viajara a su pais de origen con las niñas por que dice que tiene miedo que no vuelva.
Ella apenas habla el idioma y por supuesto no tiene trabajo acá.

[b]EL CONSEJO QUE PIDO ES COMO HACER PARA QUE LE DEN A LA MAMA LA TENENCIA DEFINITIVA, como me conviene encarar el tema, Cuanto tiempo tarda este tipo de procesos mediando oposicion de la otra parte????, PUEDE MI CLIENTA VIAJAR AL EXTERIOR SIN UNA AUTORIZACION DEL PAPA DE LAS NIÑAS!!!! ( CONSIDERANDO QUE PRIMERO LOGRARIA UNA TENENCIA PROVISORIA.)ESPERO SUS [/b]COMENTARIOS
GRACIAS !!!
 #604074  por Paris

carolalex escribió:Estimados foristas: Tengo que resolver el siguiente caso: mi clienta es extranjera de un país limitrofe, vino a NUESTRO PAIS HACE SEIS AÑOS, enamorada, tuvo dos hijas con un argentino, que son menores de 5 años actualmente, hace dos años aproximadamente su pareja empezo a maltrarta fisica y psiquicamente, hace unos dias junto coraje , fue a la comisaria de la mujer e hizo la denuncia por violencia familiar, rescato que a las niñas nunca les pego, pero desprecia a la mas pequeña de casi dos años. Ya me sortearon , Tribunal en provincia, y me presente y constitui domicilio por la violencia.
La ex pareja amenaza con sacarla a la hija mayor de 4 años, y mi clienta esta desesperada por que quiere tener consigo a sus dos hijas, ella no tiene familiares en Argentina. ÉL jamas dejo que viajara a su pais de origen con las niñas por que dice que tiene miedo que no vuelva.
Ella apenas habla el idioma y por supuesto no tiene trabajo acá.

[b]EL CONSEJO QUE PIDO ES COMO HACER PARA QUE LE DEN A LA MAMA LA TENENCIA DEFINITIVA, como me conviene encarar el tema, Cuanto tiempo tarda este tipo de procesos mediando oposicion de la otra parte????, PUEDE MI CLIENTA VIAJAR AL EXTERIOR SIN UNA AUTORIZACION DEL PAPA DE LAS NIÑAS!!!! ( CONSIDERANDO QUE PRIMERO LOGRARIA UNA TENENCIA PROVISORIA.)ESPERO SUS [/b]COMENTARIOS
GRACIAS !!!
Carolalex, las niñas están reconocidas por el padre? Vos viste los certificados de nacimiento?
 #604303  por ELISEA_SEP

Si se puede....siempre y cuando la madre notifique de manera fehaciente el lugar donde esta viviendo en el extranjero.-
En la tenencia provisoria se tendria que arreglar un regimen de visitas a favor del padre; a menos que el deseo de tu clienta sea otro.-
 #605439  por carolalex

Hola Paris: gracias ! Si Las niñas estan reconocidas por el padre. iGUALMENTE viven aca en argentina, pero como mi clienta es extranjera me planteo que quiere la tenencia para poder irse un tiempo a su pais por que aca en Argentina no tiene ningun familiar. Espero tus comentarios
 #605443  por carolalex

Hola Elisea: me parece que me exprese mal, mi clienta vive en argentina , pero lo que quiere es irse un tiempo con sus hijas a su pais, debido a todo lo que sucedio para ver a su familia. Las niñas tienen el apellido del padre, pero mi clienta no tiene posibilidades de conseguir un trabajo estable acá por un tema de idioma. Ademas estan viviendo en departamento que alquila el padre de las niñas. Con lo que mi clienta acá en Argentina no tiene medios para valerse por si sola, siempre la mantuvo la pareja, -
Gracias, aguardo sus comentarios
 #605643  por ELISEA_SEP

Hola carolalex!! Por eso te digo, pide la tenencia provisoria, expone los motivos por los cuales tiene que viajar, propone un regimen de visitas y denuncia el lugar donde se van a hospedar las nenas en el otro pais.-
 #606033  por Paris

ELISEA_SEP escribió:Hola carolalex!! Por eso te digo, pide la tenencia provisoria, expone los motivos por los cuales tiene que viajar, propone un regimen de visitas y denuncia el lugar donde se van a hospedar las nenas en el otro pais.-
Carolalex, iniciá un trámite de tenencia y un alimentos. Ojo, no confundas la tenencia con la patria potestad. Aunque tu clienta obtenga legamente la tenencia definitiva de los hijos, la patria potestad seguirá siendo compartida, motivo por lo cual, cuando tu clienta quiera salir del país con sus hijas deberá tramitar una autorización para salir del país, firmada por el padre, donde consiente y autoriza la salida.
 #607248  por ELISEA_SEP

dadas las circunstancias la autorizacion se puede dar en la misma audiencia, es evidente que no se la va a dar, plantea las dos cosas dentro de un mismo escrito asi en una sola audiencia definen las cosas como medida cautelar