Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda! Aseguradora no quiere pagar!!! 31 ley 17418 y 00hs

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605552  por MarianaLS
 
Hola, quería ver si alguno me podía dar una mano con un accidente de tránsito. *leo*
Tengo una aseguradora que se ampara para no pagar que mi cliente pagó su prima del seguro de este modo:
Le vencía el 4 del mes de marzo.
La pago el 9 del mes de marzo a las 11 hs.
Se accidento el mismo 9 de marzo a las 21 hs.
Segun el anexo de las condiciones part. de la poliza, la cobertura reinicia sus efectos desde las 00hs del dia sgte al pago en mora.

La empresa aduce que por el art 31 de la ley de seguros el seguro no se encontraba pago.
Y el anexo de las condiciones particulares de la poliza dice que "la rehabilitacion de la poliza surtira efecto desde la hora 00 del dia sgte a aquel en que la aseguradora recibio el pago vencido"...

Segun este criterio, estaba en mora. pago a la mañana del dia que se accidento y a la tarde choco una bicicleta...

1.- alguien conoce jurisprudencia que haga responsable a la aseguradora a pesar de las condiciones particulares de la poliza
2.- alguien me puede decir si esas condiciones particulares son parte de la ley de seguros o solo parte del contrato entre partes, entre mi cliente y la aseguradora?
3.- que puedo alegar para que mi cliente este cubierto a los ojos del juez, a pesar de las condiciones particulares?

4.- Que harian en mi lugaaaaaaaar??

Gracias!

Mariana L. *leo*
 #605580  por MarianaLS
 
El 31 dice que la compañia no se hace cargo por el accidente antes del pago. Aqui el accidente fue DESPUES DEL PAGO.
En este sentido se puede aducir que, al margen que no pasaron ni 12 hs ni 24 despues de pagada la prima, se ve que al menos en el sentido del 31 puede colar la idea que si estaba cubierto.

En las condiciones particulares -que creo es el contrato particular y no la ley- dice que la cobertura se retoma desde la 00hs del dia siguiente a pagado el seguro.

es decir que si se accidento a las 23.45hs del dia que regularizo el seguro, por ejemplo, NO ESTARIA CUBIERTO. Lo que parece un poco ridiculo...

No se... que piensan ustedes???
NECESITO GENTE QUE PIENSE!! *leo*