Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION 555/2010 VIGENTE !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605367  por andrea1982

lgaray:
Exactamente lo mismo dije yo, la 24476 no dice nada de la inscripción.
Igualmente, desde un punto de vista legal, eso no sería un obstáculo para pedir pruebas.
De todos modos, es bastante arbitrario, y otra vez salgo con la teoría de los actos propios, si la administración tenía una postura, que era dejar que se jubilara cualquiera a tontas y a locas, me parece que es mal momento para combiarla.
Y no porque se le complique el laburito fácil a algunos, sino, porque existe muchísima gente que realmente trabajó, quizás 15 o 20 años y hoy va a encontrar trabas para acceder a un beneficio (sin perjuicio de la PEA) mientras que muchas señoras se jubilaron habiendo dedicado su vida a las novelas y las charlas de peluqueria.

Saludos
Andrea
 #605369  por andrea1982

ale_7500 escribió:Hiciste la pregunta del millón!!!!!!
Qué establece derecho adquirido: la fecha de envío del sicam siemrpe que el turno sea dentro de los 45 días (por el tema de la fecha inicial de pagos) o la fecha de pedido de turno?
El derecho adquirido se tiene cuando se cumplen los requisitos de edad y servicios, yo entendería, que acogerse a una moratoria, implicaría tener los años de aportes... por lo cual, el pedido del turno no tendría nada que ver. :roll:
 #605570  por fito657

Despues de leerla, me parece policíaca; al autonomo inscripto (fuera de la 24476) debe probar despues del aporte, la tarea prestada, estoy leyendo mal o es el vino que me engaña (como dice la zamba). Es decir está dado de alta, el aporte registrado ¿que tiene que probar? Esto no es persecusion.
 #605924  por alejandra01

si alguien no leyó mi post, hoy me rechazaron un inicio por vigencia de la 555.
Tengo un sicam del 16/6, que por lógica debía ingresar sin intereses, y con ésto no solo se me vence otra cuota, sino que de iniciar todo de cero, enviando a mi clienta a hacer un 460 en afip, pierdo el retroactivo, debo pagar los intereses de 8 meses del año 2000 que llegan casi a 800 pesos!..(o sea, sicam anterior, turno solicitado anterior, cuota paga anterior, sdm pago anterior...y ahora no puedo iniciarla...)
Probar qué?. si mi sicam es hasta 9/93 y por la 24476 que es para inscriptos y no inscriptos?...
Espero que esto mejore...
 #605928  por varelamariac

Pero vos fuiste sin el pago de intereses de sdm.
Los intereses siempre habia que llevrlos pagos. y ahora además a partir del 1 el sicam tiene que dar 0.
te piden el 460 por lo anterior al 9/93.
Cosa que no entiendo , no era que para lo anterior al 9/93 quedaba todo igual.
 #605935  por DraMaricel

varelamariac escribió:Pero vos fuiste sin el pago de intereses de sdm.
Los intereses siempre habia que llevrlos pagos. y ahora además a partir del 1 el sicam tiene que dar 0.
te piden el 460 por lo anterior al 9/93.
Cosa que no entiendo , no era que para lo anterior al 9/93 quedaba todo igual.
había entendido igual... que lo anterior al 9/93 quedaba todo igual... si exactamente la resolución reza "...c) verificar que la Situacion Revista incorporada a SICAM sea coincidente con los datos personales del PUC de AFIP incluído en la pestaña "datos personales" del SICAM, a partir del 1/10/93 en los casos que optaren un opten por la inclusión en el plan de facilidades de pago establecido por la ley 24476"....

se entiende cláramente que anterior al 9/93 queda igual!! o no????'
saludos.
 #605984  por ale_7500

alejandra01 escribió:si alguien no leyó mi post, hoy me rechazaron un inicio por vigencia de la 555.
Tengo un sicam del 16/6, que por lógica debía ingresar sin intereses, y con ésto no solo se me vence otra cuota, sino que de iniciar todo de cero, enviando a mi clienta a hacer un 460 en afip, pierdo el retroactivo, debo pagar los intereses de 8 meses del año 2000 que llegan casi a 800 pesos!..(o sea, sicam anterior, turno solicitado anterior, cuota paga anterior, sdm pago anterior...y ahora no puedo iniciarla...)
Probar qué?. si mi sicam es hasta 9/93 y por la 24476 que es para inscriptos y no inscriptos?...
Espero que esto mejore...
ESte post es para autónomos y no para sdm, me parece estás confudiendo los tantos: si debés autónomos/monotributo post 09.93 siempre se debió presentar con los intereses pagos, respecto de sdm los itnereses siempre fueron exigibiles....que antes no lo hiciera era un "error" del anses que nosotros aprovechábamos....
 #605989  por varelamariac

Yo creo lo mismo yo siempre presentén el pago de interses de sdm cuando habia que cargarlos en el sicam, lo que si que a partir del primero el sicam tenia que dar 0.
 #605990  por alejandra01

no ale. Me malinterpretaron. Comenté lo del sdm porque es el perjuicio que me ocasiona el rechazo del inicio en anses, ya que ahora voy a tener que pagar intereses que por haber enviado el sicam antes de la circular no debía pagar.
Pero es otro tema.
Lo que me pasó, es que no me tomaron el sicam hasta 9/93, porque me piden que vaya a hacer un 460 al afip.
Mi clienta nunca fue autónoma ni monotributista.
A ver si ahora entienden. Los que decían que afectaba de 9/93 para adelante, hoy afectó para atrás...
 #605992  por ale_7500

Ale: te contesté esto mismo en otro post que planteaste: hay que iniciar bajo insistencia con fundamentación jurídica, te aseguro que no deniegan, lo mismo pasó con sdm
 #606009  por alejandra01

si...ya leí lo que pusiste y está muy bien..si hubiera sido otro iniciador el que me explicaba el tema lo peleaba más. Pero la verdad, aposté a esperar y como mucho pagar una cuota más de sdm y no terminar en la carss por muchos meses más porque mi clienta necesita la jubilación pronto...Si lo iniciaba bajo insistencia me dijo: HOY, SE DENIEGA. Asi que hasta entrar a la carss y cuanto más, pasa mucho tiempo.
Esto de anses es una irresponsabilidad total....tendríamos que ejercer la magia no el derecho...
 #606014  por tincho_20

varelamariac escribió:Yo creo lo mismo yo siempre presentén el pago de interses de sdm cuando habia que cargarlos en el sicam, lo que si que a partir del primero el sicam tenia que dar 0.
a partir del primero de OCTUBRE, rihe lo de la deuda 0 de SDM segun la ultima circular
 #606018  por lizcar

Yo tengo este caso:
Sr. nacio 06/1946.
Le tengo q comprar: 07/1963 a 04/1979 y 08/1979 a 07/1993.

Que hago pido turno???? La presento??? o con la vigencia de la 555 me la van a denegar???
Ya no entiendo nada!!!!!!!
 #606022  por Anyweb

lizcar escribió:Yo tengo este caso:
Sr. nacio 06/1946.
Le tengo q comprar: 07/1963 a 04/1979 y 08/1979 a 07/1993.

Que hago pido turno???? La presento??? o con la vigencia de la 555 me la van a denegar???
Ya no entiendo nada!!!!!!!
¿Por que no la mandás por web?
Que raro que no se haya jubilado antes. Verificá si no tiene pension.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 19