Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discrepancia en certificado médico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606130  por Marcelo mdq

Les consulto: tengo una empleada que tuvo un accidente in itinere y mientras estaba cubierta por ART se hizo una cirugía de hallux valgus (vulgarmente llamado juanete).
La ART le dio de alta y acaba de presentar un nuevo certicado por reposo durante 30 días adicionales por la rehabilitación consecuencia de su cirugía avisando en el mismo certicado que se someteria a otra cirugia durante estos 30 dias de reposo.
El tema es que el control medico que le enviamos discrepa con el certificado e informa que dada la evolución le corresponde el alta y la inmediata reincorporación a sus tareas normales y habituales a partir del 01/09/2010.
Les consulto, que puedo hacer frente a la discrepancia entre los dos profesionales?
Las comisiones medicas en provincia de Bs As no funcionan.
La empleada no quiere saber nada de volver a trabajar.
La idea que tengo es enviarle un telegrama intimandola a trabajar.
Pero si no se presenta, la puedo despedir por abandono de trabajo?
 #606165  por Gyzella

Hola Marce: Acordate que para configurar un abandono tenés que intimar correctamente y se tienen que dar todos los presupuestos.
Podés intimarla, pero ojo, es super delicado una petida de pata y estamos en el horno.. jaja!
Por cd comunicas las discrepancias entre ambos profesionales y la intimas a retomar tareas, justificar inasistencias bajo apercibimiento de abandono.
Despues le das un changui más para que manifieste o no sus intenciones de continuar el vinculo laboral..
Todo esto te va a servir de prueba porque despues que la despidas por abandono seguro viene juicio, eso tenélo claro.-
Lee un poco de jurisprudencia por las dudas, facultades de control del empleador y abandono.
Bs
 #606227  por agentil

Sumo diciendo que yo 1º designaria un nuevo profesional que la revise y emita su opinión y a tal efecto la intimaria a presentarse con lugar fecha y hora. La jurisprudencia dice que un buen empelador debe tener una 3º opinión. Si la opinión es que tiene que volver a trabajar ahí sí intimar a presentarse a trabajar bajo apercibimiento de abandono de trabajo, espero te sirva, saludos!!
 #606238  por Gyzella

Coincido!! buscate una tercera opinión y si tu cliente esta dulce (económicamente, digo!!) una cuarta tambien.. jaja!