Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION 555/2010 VIGENTE !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606687  por fabidoc

Estä bien pero apurate por las dudas y sacä turno. Hasta hoy se puede aplicar la 25321 a períodos que excedan los 30.-
 #606701  por fabidoc

Que te apures porque quizás la 25321 pasa a otra vida. :lol:
 #606722  por fito657

Yo pienso que la 25321 no nació como un derecho solo para ser ejercitado solamente en el sicam sino para a ser ejercido ampliamente. Los chicos de la anses y muchos de nosotros lo tomamos como un modo de prescripción y está bien pero una resolución de anses no puede limitarlo. Despues de los 30 años para mi se pueden dejar de lado lo que sobre mas alla lo que diga la resolución de anses.
 #606762  por walter_cba

hola presente hoy una en udai I cordoba, con SDM intereses pagos con formulario 575, me controlaron que concordara lo que figuraba en la pantalla con la deuda de sicam (no me hicieron dejar los formularios, ni los vieron), ingreso todo como antes, de paso le pregunte sobre la 555 y me dijo que no tienen noticia todavia de que se va a hacer.
 #606812  por mariouba

Yo envié SICAM aplicando el Art. 1ro de la 25321, por periodos posteriores a 7/1996 hasta 07/2007 amplié los periodos por los años que me faltaban desde que cumplió los 18 años en adelante, mi cliente cumple los años el 26/09/2010, así que la primer cuota vence el 22/09/2010, creo de esta manera estar cubierto por lo que pase con la 555, cuando llegue la fecha inicio
 #606835  por ale_7500

mariouba escribió:Yo envié SICAM aplicando el Art. 1ro de la 25321, por periodos posteriores a 7/1996 hasta 07/2007 amplié los periodos por los años que me faltaban desde que cumplió los 18 años en adelante, mi cliente cumple los años el 26/09/2010, así que la primer cuota vence el 22/09/2010, creo de esta manera estar cubierto por lo que pase con la 555, cuando llegue la fecha inicio
Desde mi punto de vista no estás cubierto porque si la edad la cumple el 26.09.10, los requisitos los cumple a esa fecha y el derecho se adquiere a esa fecha razón por la cual es aplicable la normativa vigente a la fecha en que adquirió el derecho, o sea al 26.09.10, o sea la 555.

Fiajte si cargaste cuenta, si respetaste categoría etc
 #606853  por mariouba

si siemper cargo cuenta y respeto el Padron y categoria en la Situacion de revista, Entiendo lo que decís pero el SICAM, es una liquidación de deuda y por lo tanto lo puedo realizar cuando quiera y cancelarlo cuando quiera respetando los vencimientos, no es exclusivo para la jubilación es un calculo de deuda, por lo tanto tengo derecho a determinar mi deuda cuando quiera y eso el ANSES hasta ahora nunca me lo discutió. Si esta vez tengo un revés se vera.
 #606868  por mariouba

Estimado ale_7500 eso que decís explícaselo a la UDAI de SAN MIGUEL, ayer no respetaba ni fecha de SICAM, ni fecha de solicitud de turno y no te dejaba iniciar bajo insistencia. Un verdadero atropello y nadie hizo nada me reuní en la misma UDAI con varios abogados que estaban allí todos muy pasivos y cuando vieron que estaba reclamando, Paula una iniciadora me hizo sacar por la policía. Esto no lo conté ayer pero estoy juntando testigos y voy a ir con la Justicia y vamos a ver que SICAM ni SICAM
Un abrazo
 #606993  por Aimael

mariouba escribió:Estimado ale_7500 eso que decís explícaselo a la UDAI de SAN MIGUEL, ayer no respetaba ni fecha de SICAM, ni fecha de solicitud de turno y no te dejaba iniciar bajo insistencia. Un verdadero atropello y nadie hizo nada me reuní en la misma UDAI con varios abogados que estaban allí todos muy pasivos y cuando vieron que estaba reclamando, Paula una iniciadora me hizo sacar por la policía. Esto no lo conté ayer pero estoy juntando testigos y voy a ir con la Justicia y vamos a ver que SICAM ni SICAM
Un abrazo
no te puedo creer q empiezen a pasar estas cosas! esto se esta convirtiendo en cualquier cosa, q te brinde apoyo tu colegio Mario, quienes se creen los empleaduchos legos de Anses!
 #607024  por Cintia2003

Hola colegas: aprovecho para preguntarles como justifico aportes que se compraron como monotributista?? la pregunta del millón. Saludos y gracias.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 19