Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION 555/2010 VIGENTE !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608264  por lilita09

Ale seria TERRIBLEEE es nuestro lugar para el conocimiento y la distraccion, :D , me sublebo, me autoacuartelo, hago un piquete en mi propio hogar, :lol: :lol: :lol: , esto si me sacan la internet por supu.
 #608318  por mariouba

Hola como están, les comento hoy inicie en UDAI Virrey del Pino, una onda espectacular, es mas me preguntaron si era la primera vez que iniciaba allí, me devolvieron todos los comprobantes de pago porque me dijo que no iba a verificación y era una jubilación sin inscripción, con moratoria ley 24.476 y SDM+INTERESES.
Inicie otra en UDAI La Ferrere, Jubilación con inscripción a partir de 6/1996 al 07/2007, con moratoria, prescripción por los periodos impagos Art. 1 Ley 25321 con SDM+INTERESES, sin drama sin ninguna novedad.
Mi hijo inicio en UDAI Liniers y Álvarez Thomas, igual como siempre sin ningún drama, donde me hicieron hacer nota es la UDAI de A. Thomas, por una jubilación no inscripto.
Lo único que se habla es que a partir de octubre en el detalle de deuda saldo CERO, no saben como se implementara por ahora se paga todos los intereses en el F 575.
La verdad estoy mas optimista, meter 6 jubilaciones esta semana tan complicada me da pie a seguir preparando los expedientes que había dejado un poco parados por miedo. El único rebote fue San Miguel (Jubilación inscripto) pero no por prescripción Art. 1 Ley 25321 si no porque me faltaban 25 días, espero iniciar la semana que viene ya que mi cliente trabajo todo el mes de Agosto, espero que figure en sabana y le mando fruta.
RESUMEN
UDAI ITUZAINGO, UDAI LA FERRERE, UDAI VIRREY DEL PINO, UDAI LINIERS, UDAI ALVAREZ THOMAS, todo igual que antes de la 555.
Un abrazo y a no decaer
 #608332  por tincho_20

julieta98 escribió:tincho, respondiendo al problema 2-: Se permite incorporar en sicam 1 los periodos ampliados a los cuales hay que aplicar Art 3, el resto va en sicam 2 . *suerte*
Ok gracias julieta entonces puedo aplicar articulo 3 en el sicam 1 antes del inicio de la fecha del puc.
 #608336  por tincho_20

eriken escribió:Hola Colegas, les comento que hoy una clienta inicio como titular en Udai Urquiza y le querian resibir el expediente pero le dijeron que se lo iban a denegar porque cuando se adhirio a la moratoria 24476 no tenia afiliacion de autonomos segun la nueva res 555, y que haga una nota para apelar a la carrs para que ellos resuelvan, ante esta locura mi clienta me llamo y le aconseje que no presente el expediente, voy a ver si otra udai tiene criterio distinto con respecto a esta sutiacion. Aclaro, es una jubi comun de ama de casa sin ninguna inscripcion previa.-
Ahora yo no entiendo la falta de interpretacion que tienen algunas UDAIS de las resoluciones.
Si la gran mayoria interpreto que los no INSCRIPTOS sigue todo igual que antes de la 555, y con los inscriptos hay que respetar las categorias y el PUC y hacer sicam 2.
No es mas facil comunicarse con las udais y empezar a unificar criterios ??
 #608340  por hugo2

tincho_20 escribió:
eriken escribió:Hola Colegas, les comento que hoy una clienta inicio como titular en Udai Urquiza y le querian resibir el expediente pero le dijeron que se lo iban a denegar porque cuando se adhirio a la moratoria 24476 no tenia afiliacion de autonomos segun la nueva res 555, y que haga una nota para apelar a la carrs para que ellos resuelvan, ante esta locura mi clienta me llamo y le aconseje que no presente el expediente, voy a ver si otra udai tiene criterio distinto con respecto a esta sutiacion. Aclaro, es una jubi comun de ama de casa sin ninguna inscripcion previa.-
Ahora yo no entiendo la falta de interpretacion que tienen algunas UDAIS de las resoluciones.
Si la gran mayoria interpreto que los no INSCRIPTOS sigue todo igual que antes de la 555, y con los inscriptos hay que respetar las categorias y el PUC y hacer sicam 2.
No es mas facil comunicarse con las udais y empezar a unificar criterios ??
Tincho este caso que pones se trata de una señora que la mandaron al muere solo, sin nadie que la defienda y puede haber interpretado cualquier cosa.
Pero ademas en este mismo foro estan todos opinando cualquier cosa y ni siquiera leyeron o leyeron muy por encima la resolucion.
 #608341  por mariouba

En UDAI ALVAREZ THOMAS inicie Lunes, Martes y hoy, no sabían que sucedería con los no inscriptos, es mas no sabían como seguiría la cosa, pero tomaban todos los expedientes, con nota explicativa, hasta nuevo aviso de acuerdo a lo que se determinaba mas adelante, yo hablo desde mi experiencia y no pienso paralizarme esta es la verdad, cada cual reaccione como quiera yo sigo para adelante tengo muchos clientes que los deje parados por todo esto hoy sigo cuando tenga que cambiar cambiare.
 #608343  por fabidoc

Agrego a las UDAI que siguen tomando todo igual. Obvio, solo controlan el padrón y el PUC.
SAN ISIDRO, UAP, LANUS.
En Afip desconocen cómo se va a implementar esta probatoria.
 #608380  por Elflaco

Yo me quiero matar, el martes fui con un plan enviado el dia jueves a las 23hs. Como faltaban unos datos el turno lo tuve que sacar el viernes 27 a las 09hs (a las 08hs actualice los datos en UDAI Floresta). La cuestion es que en la UDAI San Cristobal no me querian tomar el tramite por la 555. Que la resolucion salio en el BO el 27-8-10 y que para ellos no importaba que el plan se haya enviado el 26, que lo que valia era el turno del 27. El verdadero problema es que yo no hago previsional y la jubilacion era de mi madre. No les puedo explicar el momento de mi... que pasamos. Solo me lo tomaron bajo insistencia y despues de hablar con el cordinador. El trato fue pesimo y lo unico que me decian es que al otro dia u hoy (jueves) a mas tardar me lo rechasaban. Lo que mas me duele es el dinero que mi madre pago para ponerse al día como autonomo. En fin... leo que en un monton de UDAI toman todo sin problema y me quiero morir.
Saludos.
 #608389  por fabidoc

Elflaco escribió:Yo me quiero matar, el martes fui con un plan enviado el dia jueves a las 23hs. Como faltaban unos datos el turno lo tuve que sacar el viernes 27 a las 09hs (a las 08hs actualice los datos en UDAI Floresta). La cuestion es que en la UDAI San Cristobal no me querian tomar el tramite por la 555. Que la resolucion salio en el BO el 27-8-10 y que para ellos no importaba que el plan se haya enviado el 26, que lo que valia era el turno del 27. El verdadero problema es que yo no hago previsional y la jubilacion era de mi madre. No les puedo explicar el momento de mi... que pasamos. Solo me lo tomaron bajo insistencia y despues de hablar con el cordinador. El trato fue pesimo y lo unico que me decian es que al otro dia u hoy (jueves) a mas tardar me lo rechasaban. Lo que mas me duele es el dinero que mi madre pago para ponerse al día como autonomo. En fin... leo que en un monton de UDAI toman todo sin problema y me quiero morir.
Saludos.
Cúal fué el motivo del rechazo. No se respetaron categorías o que?
Y sí se publicó el 27.-
 #608408  por lunita_roja

Les cuento lo que me pasó a mi hoy en Plaza de Mayo. Yo apliqué art. 1 de la 25321 a unos pagos de autónomos del año1999, es decir apliqué un cese ficto al año 1993 y le tomé 7 años de DDJJ. Me dijeron que eso no va más que le tengo que tomar cese en el año 1999. A lo cual yo pregunté si igualmente le puedo aplicar la 25321 por el tema de la deuda que tiene en esos meses de 1999 y después de un buen rato de consultas me respondieron que sí la puedo aplicar para la deuda pero tomando como cese 1999 o sea 5 años de DDJJ.
 #608413  por lunita_roja

Cómo es eso que sin inscripción no se los tomaron....en plaza de mayo los tomaban normalmente...
A parte yo hice una consulta a la anses y me llamaron al otro día (por el tema de los no inscriptos) y me respondieron que eso no cambia porque la 24476 dice inscriptos o no y que una resolución no puede modificar una ley (la 1º vez que alguien de anses me da una respuesta coherente).
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 19